Iniciado por
leobetetto
Gracias
Mire, creo que mas alla de las cosas que se dicen, hay cosas que son claramente mentiras, como el ser testigo de alguien al cual no he visto, etc.
Es decir, la verdad y la mentira a menudo se deja entrever en los mismos hecho.
...
No estamos hablando de afirmaciones como "yo vi tal cosa", o "yo soy testigo de". Ese tipo de afirmaciones pueden ser verdaderas o falsas.
Pero estamos hablando de "LA VERDAD", de una verdad absoluta.
El hombre no tiene acceso a conocimientos absolutos que estén fuera del espacio de conocimiento, o del ámbito del razonamiento o de los sentidos.

Iniciado por
leobetetto
En cuanto a que hay muchas verdades segun el observador, creo que es aplicable en todo sentido lo que dice la relatividad aunque lo aplica al mundo fisico.
...
La relatividad descrita en la teoría de la relatividad nada tiene que ver con el mundo espiritual.
Es más, la teoría de la relatividad habla de fenómenos observados, que son relativos a la velocidad y la aceleración a que están sometidos los objetos físicos, y no está relacionada en lo más mínimo y nada tiene que ver con el relativismo.
Mi opinion es que existe una verdad absoluta, aunque nosotros nos esforzamos por conocerla.
Mi opinión es que, si existe alguna verdad absoluta, ésta no está al alcance del ser humano.
Cualquier cosa que afirmemos respecto a la verdad absoluta es producto de nuestra fantasía,
o, si prefieres una frase políticamente correcta, forma parte del aparataje de la fe o las creencias.
Última edición por doonga; 19-jun.-2020 a las 15:16
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.