Iniciado por
Daniel_de_Dios
Hola Doonga:
Todo puede tener dos opciones, o es VERDADERO, o es FALSO.
En el plano físico tienes toda la razón.
En el plano espiritual hay tantas verdades como personas.
Si digo que el Sol existe, todos lo vemos o notamos sus efectos, se puede probar. Es VERDADERO para todo el mundo.
Imaginemos que yo te dijera que en la tercera estrella de la constelación de Orión, existe un planeta como la Tierra, pero mucho más grande. La VERDAD solo pueden ser dos opciones o VERDAD o FALSEDAD.
Lo anterior es en el plano físico, y, en ese plano tienes razón.
Si es FALSO, a esa VERDAD le importará un rábano que yo crea en ella, o crean millones de personas, el presunto planeta seguirá sin existir.
Y si fuera cierto, y el planeta existiera, a esa VERDAD, le importaría un rábano que lo pudiéramos probar o no, él seguiría existiendo, por muchos millones que lo estuvieran negando, por falta de pruebas.
Insisto, todo es lo mismo: en el plano físico tienes razón,
Pero no es así en el plano espiritual.
La VERDAD es absoluta, la VERDAD es una, Nosotros podremos estar a la derecha o a la izquierda, arriba o abajo, delante o detrás. Pero la VERDAD se mantiene en su sitio, inalterable.
Ninguna verdad es absoluta:
Como el tema que pretendía debatir se está desviando a conceptos filosóficos sobre lo que es la VERDAD, vuelvo a incluir el mensaje inicial del tema, que como ya te dije, estaba dirigido a personas que se definen como creyentes y que afirman creer en la Biblia.
Pues ahí está la trampa.
Hablas de "Verdades" para quienes "creen".
Con eso mismo acabas de demostrar que no existe tal cosa como verdades absolutas en el plano de las creencias.
De lo contrario, lo que expones debiese ser válido para todos: creyentes y no creyentes.
Todos lo que quieran opinar, son bienvenidos, ya crean o no. Pero prefiero no desviarne del tema inicial.
Gracias, por algo he emitido mis opiniones al respecto.
Prefiero no reproducir las citas evangélicas para no salirme del ámbito de mi respuesta.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Saludos devueltos.
Doonga.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.