Si el Universo, la maravilla de las maravillas, hubiese sido creado por un ser inteligente y todopoderoso, en nada se parecería a ese Jehová que describe la Biblia; celoso, vengativo, irascible, enfurecido. Siempre enredado con los judíos, como si el resto de personas no hubieran sido creadas por él.

Yo aconsejaría a los cristianos que no han leído la Biblia, que la lean. Si hay un Dios, en nada se puede parecer a Jehová.

Una pequeña muestra:

Y ACONTECIÓ que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová y se enardeció su ira, y se encendió entre ellos fuego de Jehová y consumió un extremo del campamento.
(Números 11:1)

4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová a plena luz del sol, y el furor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
(Números 25:4)

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, (Éxodo 20:5)

14 Porque no te inclinarás ante ningún otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. (Éxodo 34:14)

24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. (Deuteronomio 4:24)

9 No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, (Deuteronomio 5:9)

15 porque Jehová tu Dios, que está en medio de ti, es un Dios celoso; no sea que se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la faz de la tierra. (Deuteronomio 6:15)

19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no perdonará vuestras rebeliones ni vuestros pecados. (Josué 24:19)

2 Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová y lleno de indignación; Jehová se venga de sus adversarios y guarda enojo para sus enemigos. (Nahum 1:2)