Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Dije que de la misma manera que una esposa esta subordinada a su marido eso no la hace menos humana que EL.
De la misma manera el Hijo, que estando subordinado al Padre eso no lo hace menos Dios que El.
...perdoname pero cualquiera que lee tu mensaje piensa que con esa comparación tu me estas diciendo que la trinidad no existe… Un esposo y una esposa son la misma persona? Una esposa y su esposo son ambos humanos, tienen edad distintas, fuerzas distintas y en este caso de lo que estamos hablando tienen autoridad distinta. Así...tu comparación me dice que Dios y Cristo son ambos seres espirituales, pero tienen edad distinta (de echo la Biblia dice que Jesus es generado de Dios mientras que Dios siempre ha existido) tienen fuerza diferente (de echo la Biblia dice que Dios es todopoderoso mientras que el Hijo solo imita el Padre y recibe todo desde el Padre) y sobretodo tienen autoridad diversa, porque Dios es Dios, y Jesus es Divino y sumiso a Dios.

También un padre y un hijo son ambos humanos pero no son la misma persona… también tu y yo somos ambos seres humanos, pero no somos la misma persona…
Tu compara la trinidad a cualquier cosa, así puedes conseguir el concepto de trinidad en cualquier cosa… un perro y un gato son ambos animales pero no son la misma cosa… un Ferrari y una Smart son ambos coches, pero no son la misma cosa...

Pues yo leo a TRES y trinidad es tres.
...perdoname amigo… te hablo con tono humilde y solo curioso… te pregunto: “en serio?”…
Hay algo equivocado amigo… TRES significa TRES, osea, tu Kimo y yo somos TRES… Abrahán, Isaac y Jacob son tres…

En cambio, trinidad significa que los tres son uno, que los tres tienen misma fuerza y que los tres no fueron creados…

Ahora comprendo porque lees muchos versículos y te parecen que todos hablan de trinidad!!! Si cuando lees TRES ya para ti es trinidad...entonces confundirse es fácil...no crees?

claro que no, pues se saben quienes son y de donde eran Ademas que eran seres humanos, los tres. No asi la trinidad aqui en cuestion como lo es el Padre, y el Hijo y el Espiritu Santo.
...pero eran TRES mencionados juntos… no dijiste que “trinidad es TRES”? Son tus precisas palabras...

Los trinitarios creemos que esa es la manera en que Dios ha elegido revelarnos su plan de salvacion.
Creemos que la formula bautismal refleja la obra completa de Dios a favor del hombre.
Si vamos a hablar de las "otras religiones" que ya existian y que permearon al cristianismo primitivo por ser este recolector de todo tipo de credos es parte de su crecimiento y auge.

Así como habían fieles quienes eran judíos "cristianos" tipo judaizante, habian otros que no los eran y que tenian otras creencias antes de convertirse a la religion de los del "camino".
...respeto y comprendo tus creencias...pero mi pregunta era diferente...si la trinidad fuera el fundamento de las creencias del Dios de la Biblia (antes o después de Cristo no cambia porque Dios siempre ha sido el mismo) entonces porque Dios no lo hizo escribir de manera directa en muchos versículos? Escribir la frase "Dios, el Hijo y el espíritu Santo son tres en uno" es algo que requiere pocos segundos, por que Dios no lo hizo? Por que en mas de 4000 años Dios nunca hizo escribir dentro de miles de versículos esta frase muy sencilla y clara que en aquel tiempo todos hubieran comprendido fácilmente? En aquel tiempo existían muchas religiones que creían en varias formas de dioses trinos, así que hubiera sido muy fácil decir que también el Dios de la Biblia eran tres personas...

No estoy hablando de otras religiones que existían y que permearon el Cristianismo, por que nunca han existido otras religiones que permearon el Cristianismo… (eso que escribes me hace seguir con la misma duda...tu y doonga son la misma persona?) El Cristianismo falso fue permeado de otras falsas religiones. El Cristianismo verdadero fue permeado de Dios...

No te parece?

.