Cita Iniciado por que? Ver Mensaje
Me parece entonces que el grano de todo es que Jesus estuvo creado y no es Dios es el hijo de Dios.
de verdad no imaginaba que la cuarentena pudiera ser util para descubrir que los foros cambian la vida jejejejejejejeje!

ahora mi pregunta nace espontanea: entonces de donde sacaron la trinidad todas las religiones que creen en esa cosa? Como se le ocurrio?

Estimado “Que?”
La mayoría de las religiones prefieren poder y dinero, por eso que necesitan muchos fieles. Por tener mas fieles necesitan tener creencias que todos puedan aceptar. En el pasado habían muchísimas religiones que creían en la unión de tres divinidades. También en el pasado la filosofía griega era considerada demasiado importante. Así que mezclando las religiones paganas, la filosofía y la Biblia entonces las religiones sacaron un montón de doctrinas que no existen en la Biblia, como propio la trinidad, y lograron acceder a mas fieles. Obviamente lo que enseñaban ya no era Cristianismo...

...estimado Eliy_yahu, creo que como yo tu también sientes clara la impresión que doonga no cree en la trinidad, no creee tampoco que Jesus es Dios, solo odia tu religión y tu fuerte convicción… no le gusta tu fuerte fe, no le gusta que tu tengas pruebas para creer. Y en un foro, donde no se conocen las personas, donde las letras no tienen un tono de voz ni un rostro, es fácil mal interpretar lo que leemos y pensar que quien escribe sea una persona mala que quiere herirnos. Otros que pertenecen a religiones donde cada uno piensa lo que quiere y donde la fe y la devoción son algo tremendamente raro han escrito cosas que doonga dice de non compartir, y sin pruebas, pero el solo ataca a ti...así que dudo que el desea expresar algo para construir y intercambiar opiniones, pruebas y razonamientos por edificar algo... parece que tu has construido tu vida Eliy_yahu, y asi los que no lograron construir nada quieren que nadie logre construir nada y convencen a si mismos que construir algo no es posible...

Estimado doonga, en realidad aprecio mucho varia cosas interesantes que escribes y tu manera de hacer unos tipos de búsquedas, pero no es posible obligar alguien a creer o no creer en algo. Tu eso lo sabes mas que yo porque se ve que eres muy inteligente… Solo podemos mostrar y intercambiar o compartir pruebas de lo que creemos. Tu intentas lanzar “pruebas” de algo que dices que no crees, y puedes hacer el ejemplo de “caperucita roja” miles veces, pero tu mismo sabes que no encaja nada y que no es posible convencer (en el sentido correcto de la palabra que es “explicar con pruebas”) alguien de algo que (según tu) no convence a ti mismo. Así que, como dicho, construir se hace si cada uno aporta pruebas, pero afirmar que “no es posible saber las cosas” no aporta ninguna prueba.

No sirve a nada decir: “tu no tienes pruebas que Dios existe, exactamente como yo”...porque la persona que lee ese mensaje comprende que TU admites que no sabes y no tienes pruebas, mientras ella se siente de tener pruebas (y puede ser que las tiene y eres tu que no quieres aceptarlas).

Sinceramente yo creo que si deseas portarte como uno agnóstico, deberías evitar de mostrar que crees en algo y no opinar el lo que según tu no se puede saber. Por que? Lo hemos dicho miles veces, es lógico y claro: si (como un buen agnóstico) piensas que no es posible tener una opinión sobre Dios (tener una opinión significa creer en algo) entonces evitar de expresar opiniones te pondría coherente. En cambio, sigues expresando tus creencias (decir con convicción que algo no se puede creer es una creencia) y así sigue aparentando incoherencia y eso pone inútil cada tu mensaje y el resultado es solo que te enfadas con los que tienen coherencias en los que afirman.

Perdónenme por haber expresado mi opinión.

Gracias...

(para doonga: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=897)
(para ELB: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=898)