Página 92 de 194 PrimeroPrimero ... 42829091929394102142192 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 911 al 920 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    tu cobardía sin límites te impide responder las objeciones bien fundamentadas.

Y la razón es clara: debes reconocer que tu creencia es una farsa.
    Y eso va más allá de tus posibilidades, porque te quedarías solito.
    Te abandonaría la familia, los amigos, el salón de lavado de cerebro.

Te quedarías sin nada.

Entonces, mejor tratar a los demás de perros.

Pero en el fondo de tu consciencia sabes que tengo razón, y que tus creencias son una tontera.

Y eso no lo digo yo: lo dijo Einstein.
    Te molesta que no puedas envolverme con tu SARTA de incoherencias descoordinadas ... Por eso me llamas "cobarde" y dices que huyo. A mí no me vas a envolver en eso. Cuando coordines y te enfoques y de veras quieras escuchar una respuesta y tengas los cables cubiertos con aislante más fuerte para evitar los cortocircuitos ... entonces. Mientras tanto, no es que huya ... es que te dejo tirado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te molesta que no puedas envolverme con tu SARTA de incoherencias descoordinadas ... Por eso me llamas "cobarde" y dices que huyo. A mí no me vas a envolver en eso. Cuando coordines y te enfoques y de veras quieras escuchar una respuesta y tengas los cables cubiertos con aislante más fuerte para evitar los cortocircuitos ... entonces. Mientras tanto, no es que huya ... es que te dejo tirado.
    Nada de descoordinado, ni menos incoherencias.

No te crees el cuento que predicas.
    Si te lo creyeses, obrarías resurrecciones, y curarías enfermos.

Pero como sabes que eso es una farsa, ni haces el intento.

Y no es que huyas de mi: huyes de tu propia realidad.
    Vives una farsa, lo sabes perfectamente, y te haces el loco.

Y la prueba de ello es, precisamente, la pandemia que estamos viviendo.
    Ni siquiera se te ha pasado por la cabeza que puedes obrar los mismos milagros de Jesús, si solamente creyeses.

¿Crees? -- entonces es una farsa, porque no puedes resucitar a nadie.
    ¿no crees? -- entonces es una farsa porque lo sabes.

Podrás tratarme de perro, o de cruel (como lo hiciste hace un tiempo), o decir que me ignoras (cosa que no haces)

Pero hay algo que no puedes hacer: obrar milagros.
    ¿porqué? -- porque no crees en lo que predicas.

Ya lo dijo Jesús "si no dudas en tu corazón, podrás obrar obras mayores que las mías".....

Pero no puedes obrarlo.

Porque no crees? o porque es una farsa?

Pues es irrelevante.

Huye tranquilo. Es lo único que te queda.

Y mientras tanto, sigue discutiendo si el espíritu santo es una persona, o si es un concepto.
    Última edición por doonga; 13-abr.-2020 a las 09:24
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Nada de descoordinado, ni menos incoherencias.

No te crees el cuento que predicas.
    Si te lo creyeses, obrarías resurrecciones, y curarías enfermos.

Pero como sabes que eso es una farsa, ni haces el intento.

Y no es que huyas de mi: huyes de tu propia realidad.
    Vives una farsa, lo sabes perfectamente, y te haces el loco.

Y la prueba de ello es, precisamente, la pandemia que estamos viviendo.
    Ni siquiera se te ha pasado por la cabeza que puedes obrar los mismos milagros de Jesús, si solamente creyeses.

¿Crees? -- entonces es una farsa, porque no puedes resucitar a nadie.
    ¿no crees? -- entonces es una farsa porque lo sabes.

Podrás tratarme de perro, o de cruel (como lo hiciste hace un tiempo), o decir que me ignoras (cosa que no haces)

Pero hay algo que no puedes hacer: obrar milagros.
    ¿porqué? -- porque no crees en lo que predicas.

Ya lo dijo Jesús "si no dudas en tu corazón, podrás obrar obras mayores que las mías".....

Pero no puedes obrarlo.

Porque no crees? o porque es una farsa?

Pues es irrelevante.

Huye tranquilo. Es lo único que te queda.

Y mientras tanto, sigue discutiendo si el espíritu santo es una persona, o si es un concepto.
    Ya te estás persiguiendo la cola otra vez. Acabas de postear lo mismo en otro tema donde ya te contesté
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es que tú no tienes ni idea de los consejos que nos dá nuestro Dios. Si entendieras lo que sucedió en Egipto, alguna noción tendrías. Mira otro ejemplo:

Luc. 17:23 Y les dirán: ‘¡Miren allá!’, o, ‘¡Miren acá!’. No salgan ni corran tras [ellos].

Nosotros ya sabemos cómo actuar en cada circunstancia. Estamos muchos pasos por delante del mundo. Sabemos lo que pasa, sabemos lo que pasará y sabemos cómo actuar ... y las instrucciones que necesitamos y aun no tengamos, no las darán "al tiempo oportuno" los encargados de cuidarnos.
    Siempre retoma el control y recuerda que este tema no trata de eso ... y que repetirte a tí mismo como hace ELB y tantos más, es solo cosa de desmemoriados. :biggrin:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_Yahu
    Nosotros ya sabemos cómo actuar en cada circunstancia. Estamos muchos pasos por delante del mundo. Sabemos lo que pasa, sabemos lo que pasará y sabemos cómo actuar ... y las instrucciones que necesitamos y aun no tengamos, no las darán "al tiempo oportuno" los encargados de cuidarnos.
    Ni trates de dar vuelta la tortilla.

Y no vengas a decir que no curas a los enfermos, ni resucitas muertos (ni tu ni nadie de tu religión), "poque no ha llegado la hora".

No lo haces porque no puedes.
    ¿Y no puedes porque no te crees el cuento, o porque el cuento es una farsa?

Y claro, sabes que debes esconderte porque sabes que esas palabras de que obrarás milagros con historias infantiles.

No tienes NINGUN fundamento para tus "creencias".

Y la demostración de que tus creencias son falsas es que sabes, con toda precisión y sin lugar a dudas que la montaña no saltará al mar, así se lo grites, se lo ruegues, se lo comandes o te pares de cabeza.

Pero claro, te desagrada tener que reconocerlo, así que
    "a enterrar la cabeza en la arena, como dijo la avestruz"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

(...)
    Ay, Doongui ... yo mismo he movido "montañas" gigantes por mi fe.

Pero para qué te cuento ... Ya estás muy viejito, y no comprenderías.

Predeterminado

Cita Iniciado por que? Ver Mensaje
    Me parece entonces que el grano de todo es que Jesus estuvo creado y no es Dios es el hijo de Dios.
    de verdad no imaginaba que la cuarentena pudiera ser util para descubrir que los foros cambian la vida jejejejejejejeje!

ahora mi pregunta nace espontanea: entonces de donde sacaron la trinidad todas las religiones que creen en esa cosa? Como se le ocurrio?

Estimado “Que?”
    La mayoría de las religiones prefieren poder y dinero, por eso que necesitan muchos fieles. Por tener mas fieles necesitan tener creencias que todos puedan aceptar. En el pasado habían muchísimas religiones que creían en la unión de tres divinidades. También en el pasado la filosofía griega era considerada demasiado importante. Así que mezclando las religiones paganas, la filosofía y la Biblia entonces las religiones sacaron un montón de doctrinas que no existen en la Biblia, como propio la trinidad, y lograron acceder a mas fieles. Obviamente lo que enseñaban ya no era Cristianismo...

...estimado Eliy_yahu, creo que como yo tu también sientes clara la impresión que doonga no cree en la trinidad, no creee tampoco que Jesus es Dios, solo odia tu religión y tu fuerte convicción… no le gusta tu fuerte fe, no le gusta que tu tengas pruebas para creer. Y en un foro, donde no se conocen las personas, donde las letras no tienen un tono de voz ni un rostro, es fácil mal interpretar lo que leemos y pensar que quien escribe sea una persona mala que quiere herirnos. Otros que pertenecen a religiones donde cada uno piensa lo que quiere y donde la fe y la devoción son algo tremendamente raro han escrito cosas que doonga dice de non compartir, y sin pruebas, pero el solo ataca a ti...así que dudo que el desea expresar algo para construir y intercambiar opiniones, pruebas y razonamientos por edificar algo... parece que tu has construido tu vida Eliy_yahu, y asi los que no lograron construir nada quieren que nadie logre construir nada y convencen a si mismos que construir algo no es posible...

Estimado doonga, en realidad aprecio mucho varia cosas interesantes que escribes y tu manera de hacer unos tipos de búsquedas, pero no es posible obligar alguien a creer o no creer en algo. Tu eso lo sabes mas que yo porque se ve que eres muy inteligente… Solo podemos mostrar y intercambiar o compartir pruebas de lo que creemos. Tu intentas lanzar “pruebas” de algo que dices que no crees, y puedes hacer el ejemplo de “caperucita roja” miles veces, pero tu mismo sabes que no encaja nada y que no es posible convencer (en el sentido correcto de la palabra que es “explicar con pruebas”) alguien de algo que (según tu) no convence a ti mismo. Así que, como dicho, construir se hace si cada uno aporta pruebas, pero afirmar que “no es posible saber las cosas” no aporta ninguna prueba.

No sirve a nada decir: “tu no tienes pruebas que Dios existe, exactamente como yo”...porque la persona que lee ese mensaje comprende que TU admites que no sabes y no tienes pruebas, mientras ella se siente de tener pruebas (y puede ser que las tiene y eres tu que no quieres aceptarlas).

Sinceramente yo creo que si deseas portarte como uno agnóstico, deberías evitar de mostrar que crees en algo y no opinar el lo que según tu no se puede saber. Por que? Lo hemos dicho miles veces, es lógico y claro: si (como un buen agnóstico) piensas que no es posible tener una opinión sobre Dios (tener una opinión significa creer en algo) entonces evitar de expresar opiniones te pondría coherente. En cambio, sigues expresando tus creencias (decir con convicción que algo no se puede creer es una creencia) y así sigue aparentando incoherencia y eso pone inútil cada tu mensaje y el resultado es solo que te enfadas con los que tienen coherencias en los que afirman.

Perdónenme por haber expresado mi opinión.

Gracias...

(para doonga: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=897)
    (para ELB: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=898)

Predeterminado

Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    .... doonga no cree en la trinidad,
    ....no creee tampoco que Jesus es Dios,
    ... solo odia tu religión y tu fuerte convicción… no le gusta tu fuerte fe, no le gusta que tu tengas pruebas para creer.
    el solo ataca a ti...
    y del tema ????

Predeterminado

Cosa seria la trinidad? Serian tres personas, con la misma autoridad, la misma fuerza, la misma edad y las tres en la misma persona. [B]Mencionar tres nombres juntos significa todo eso? No…
    Tiene lo ETERNO, un numero para expresar edad ? no, entonces no digas cosas que ni tan siquiera se han mencionado aqui.

, de echo también dos evangélicos de fama mundial (James Strong y John McClintock) lo aclararon igual que otras enciclopedia de otras religiones (https://www.biblicalcyclopedia.com/T/trinity.html en la pagina bajas hasta Mateo 28:19 y allì aclara que el bautismo en tres persona no habla de trinidad)

Si hasta los mas convencidos que existe la trinidad se dan cuenta que mencionar tres nombres para bautizar no habla de trinidad, como tu me puede decir que en Mateo 28:19 está aclarado un fundamento de la trinidad?
    Pues nombres leemos, corazon no sabemos. La fama no es buena consejera.

tu compara la trinidad a la relación entre un esposo y una esposa… que en la mente de nadie nunca serán literalmente la misma persona, con la misma fuerza y la misma autoridad… son dos personas totalmente distintas…

Todo el mundo puede leer tu nota millones de veces amigo...pero si no usas otra comparación todo el mundo seguirá viendo que esposo y esposa son dos personas distintas y entonces también Jesus y Dios no pueden ser la misma persona...
    Que tedioso que te has vuleto repitiendo lo mismo una y otra vez.
    Lo repetire una ultima VEZ a ver si esta vez lo captas.

Jesus no se oraba a si mismo. No se pedia cosas asi mismo. Comprendes eso ? Jesus no hablo desde su estomago mientras se escuchaba al Padre en los cielos diciendo: A El oid !.

Asi pues nadie ha dicho que el Padre es el Hijo. Ni que el Hijo es el Padre.
    Cual Hijo puede ser Padre de su Padre ?
    o cual Padre puede ser Hijo de su Hijo ?

Ademas, la individualidad pero al mismo tiempo la UNION de ambos esta claramente dicha en Juan 1.

La relacion de esposo y esposa es una IGUALDAD en :

Proposito y Naturaleza ( sustancia). Ambos son distintos pero ambos son humanos en eso son IGUALES, en su naturaleza humana. Ambos tienen el mismo proposito: amarse y respetarse.

hay una subordinacion de la esposa al esposa, pero eso no le quita a la esposa ser TAN HUMANA como lo es el esposo.

En eso consiste la comparacion, que no lo captes, es quiza porque no eres casado.
    Última edición por ELB; 15-abr.-2020 a las 07:14

Predeterminado

Pablo también demostró la deidad del Espíritu Santo cuando dijo que somos el “templo” de Dios.

...“¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios?” (1 Corintios 6:19)

“Ahora bien, el Señor es el Espíritu” (2 Corintios 3:17).

Exclamation

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pablo también demostró la deidad del Espíritu Santo cuando dijo que somos el “templo” de Dios.

...“¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios?” (1 Corintios 6:19)

“Ahora bien, el Señor es el Espíritu” (2 Corintios 3:17).
    Si por deidad asumes que es
    santo divino y sagrado
    es una deidad
    de acuerdo

Si hablas trinidad
    no..

No hay igualdad
    por que el que blasfema contra este no tiene perdón
    si blasfemas al hijo
    serás perdonado y segun tu el hijo es Todopoderoso
    entonces.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO