Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 109 de 194 PrimeroPrimero ... 95999107108109110111119159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.081 al 1.090 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1081
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.933

    Predeterminado Lea bien:

    No se repita
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Ahi dice claramente: "UN UNICO nombre, un NOMBRE. Dije: No es nombres si no : EN EL [singular] NOMBRE [ un nombre ].

    Es un NOMBRE que comparten tres personas. Jehova es el nombre de ellos.
    Por eso se bautiza en ese NOMBRE.
    "

  2. #1082
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELBy, el forista Averiguar te puso un buen ejemplo. Lo has estado esquivando hace rato, pero te lo voy a volver a poner para que todos vean cómo te haces el desentendido:


    Gén. 48:14 (...) Israel (...) 15 (...) bendijo a José y dijo:
    “Que el Dios verdadero, a quien sirvieron mis padres Abrahán e Isaac,
    el Dios verdadero, que ha sido mi pastor durante toda mi vida hasta este día,
    16 el ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a los muchachos.
    Y que ellos lleven mi nombre y el nombre de mis padres, Abrahán e Isaac,
    y que lleguen a ser un pueblo numeroso en la tierra”.


    NOMBRE EN SINGULAR seguido por dos que no tienen el mismo nombre ni son uno.


    Das más saltos que un sapito.
    Excelente Punto
    Digno de considerar
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1083
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.933

    Predeterminado

    Kimo, nadie duda que Abraham, Isaac y Jacob sean solo humanos. Nadie duda que ellos no son Dios.

    Genesis 49

    15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,

    16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.


    Podemos ver que SON TRES nombres y no UNO como lo es la formula bautismal... y creo yo, que, con esto... deberas de dejar de repetirte aunque ya he visto que seguira el troleo.
    Última edición por ELB; 25-abr.-2020 a las 23:01

  4. #1084
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Y puedes decir sus tres nombres después
    De decir en el nombre de

    Igualmente dice en el nombre del
    Padre hijo espíritu santos
    Que según me enseñas ahora son
    9 el espíritu santo

    Así que el texto
    No prueba más de lo qué dice
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #1085
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ... dice en el nombre del
    Padre hijo espíritu santos
    Ahi no dice eso.. dice: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
    Última edición por ELB; 26-abr.-2020 a las 07:10

  6. #1086
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ahi no dice eso.. dice: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
    Del espíritu santo
    Uno no siete como dices tú
    Quien ha destruido la trinidad

    Como te dije que para
    Probar la trinidad mencionas a dos
    Para ir en contra añades 6 más
    Jajajaja
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #1087
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Del espíritu santo
    Dice "Del Espíritu Santo"
    Tambien dice
    "Y la palabra era Dios"

    Nunca olvides las mayúsculas.
    La TNM, al eliminar las mayúsculas del ES, no solamente está haciendo un cambio formal, como se insinúa, sino un cambio esencial.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #1088
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Dice "Del Espíritu Santo"
    Tambien dice
    "Y la palabra era Dios"

    Nunca olvides las mayúsculas.
    La TNM, al eliminar las mayúsculas del ES, no solamente está haciendo un cambio formal, como se insinúa, sino un cambio esencial.
    La Biblia se escribió sin mayúsculas (al menos las de los nombres propios y títulos) ... y lo sabes. Déjate ya de tonterías.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #1089
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.933

    Predeterminado

    Entonces tenemos que el Padre es una Persona, y el Espiritu Santo [ representado por los 7 Espiritus de Dios ] es una persona pues el Espiritu de Jehova esta nombrado como uno de los 7 Espiritus de Dios.

  10. #1090
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Dice "Del Espíritu Santo"
    Tambien dice
    "Y la palabra era Dios"

    Nunca olvides las mayúsculas.
    La TNM, al eliminar las mayúsculas del ES, no solamente está haciendo un cambio formal, como se insinúa, sino un cambio esencial.
    ...estimado doonga… eres ELB o eres su amigo?
    Para mi no hay problema si dos amigos escriben en el mismo foro apoyándose...igualmente serian ideas que se comparten… no?

    Pero parece demasiado raro que casi nunca opinas sobre lo que ELB escribe como el asunto de la “gramática”…
    También ELB no contesta a las preguntas, solo lee los mensajes y luego comenta...pero parece que se le olvidan las preguntas… y, con todo el respeto, tu todavía no aclaraste lo de ser agnóstico (está aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=852 )

    Evitas argumentos que no tocan religiones, y sigues dando la impresión de querer solo atacar una religión… de lo que trasmites parece que algunos de los que escriben en el foro son de una religión que tu envidias tremendamente y tu propósito es solo atacar ellos fingiendo de ser agnóstico y pero continuando a expresar tus fuertes creencias… sigues dando la sensación que en realidad tu no conseguiste la verdad que sabes existe y que esperabas y entonces deseas que nadie tenga la verdad...
    Yo uso ediciones de la Biblia en linea y lamentablemente en los sitios que uso hay decenas de traducciones pero no tienen la sigla que tu usas TMN… pero también con las ediciones que consigo veo que estas equivocado… La trinidad no existe en cualquier Biblia (primeras a los Corintios capitulo 11 versículo 3 "el jefe de Cristo es Dios")...



    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ya fue refutado...

    Lo que trae equivale a que diga : En el NOMBRE de todos voy a llevar este obsequio, implicando que, al hablar en el nombre de TODOS, es porque estamos deacuerdo en que alguno lleve el obsequio en representacion de todos.

    "en representacion de mis mejores amigas", equivale a "en el nombre (singular)de mis mejores amigas",
    "en representacion de mis hijos", equivale a "en el nombre (singular)de mis hijos",
    "en representacion del Rey y de la Reina", equivale a "en el nombre (singular)del Rey y de la Reina",
    "en representacion de mi padre y de mi madre", equivale a "en el nombre (singular)de mi padre y de mi madre",
    "en representacion de mis hermanos" equivale a "en el nombre (singular)de mis hermanos",

    Ahora aplicalo al texto biblico:

    Mateo 28:19
    19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en representacion del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


    bautizar en representacion del Padre ? bibicamente no va. .. No insista mas, la gramatica es distinta.

    ...hummm…… por algunas razones se te olvidó de contestar a las unicas dos preguntas sencillas que te había echo:
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1076
    Eran solo dos preguntas, sencillas y en color rojo por no confundir.



    Y muy interesante las comparaciones que hiciste, se comprenden así:

    "en representacion de mis mejores amigas", equivale a "en el nombre (singular)de mis mejores amigas", significa que son mas en uno como la trinidad? NO
    "en representacion de mis hijos", equivale a "en el nombre (singular)de mis hijos", significa que son mas en uno como la trinidad? NO
    "en representacion delRey y del Principe", equivale a "en el nombre (singular)del Rey y del Principe", significa que son mas en uno como la trinidad? NO
    "en representacion de mi padre y de mi madre", equivale a "en el nombre (singular)de mi padre y de mi madre", significa que son mas en uno como la trinidad? NO
    "en representacion de mis hermanos" equivale a "en el nombre (singular)de mis hermanos", significa que son mas en uno como la trinidad? NO

    Ahora aplicalo al texto biblico:

    “en representacion del Padre,y del Hijo,y del E.S.”, equivale a "en el nombre (singular)del Padre,y del hijo y del E.S.", significa que son mas en uno como la trinidad? NO

    ...hasta ángeles fueron enviados miles de veces como representación de Dios y hablaban en su nombre (ejemplo Jueces capitulo 6 versículos 11, 14-15, 22)

    …y no me digas que he escrito demasiado...solo agregué unas palabras...Y no se te olvides de las dos preguntas sencillas en color rojo: http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1076 esas preguntas nacen de tus palabras aqui: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=987




    Muchos saludos a todos!!!!
    Última edición por averiguar; 27-abr.-2020 a las 06:33

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •