
Iniciado por
KIMO
Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual
1Co 15:44.
El cuerpo del hombre de la resurrección se contrasta con el “cuerpo animal” (físico, o natural) de la primera parte del versículo. Y no se llama “espiritual” por ser un cuerpo como de fantasma. Se llama así solamente porque va a ser un cuerpo perteneciente a la existencia del más allá, un cuerpo acondicionado por el espíritu para tener las cualidades apropiadas para esa esfera.
Como el cuerpo físico de esta vida se llama el cuerpo animal, y ser viviente, así también el cuerpo glorificado de la resurrección se llama cuerpo espiritual y espíritu vivificante. Como recibimos del primer Adán un ser viviente apropiado para esta vida, recibiremos del postrer Adán un cuerpo espiritual apropiado para el mundo venidero.

Iniciado por
KIMO
“Nadie ha contemplado a Dios nunca.” (1Jn 4:12.)
En el texto griego la palabra “Dios” carece del artículo definido y por eso significa deidad; apunta a la Naturaleza o Esencia Divina, y no a la primera persona de la deidad. El término “Dios” se aplica correctamente a las tres Personas Divinas porque son de la misma naturaleza. Nadie ha visto esta Naturaleza Divina porque es invisible, pero se manifestó en carne (Jua 1:18), y el hombre ha visto a Jesucristo.
Última edición por Estocada; 26-mar.-2020 a las 08:29
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.