La cita dice: "3 Y lo llenaré del espíritu de Dios" y asumes que es como llenar un galon con agua y que por eso no es una persona.
El Espíritu Santo mora en todos los cristianos, y no viene a nosotros por parte, sino como una Persona completa. Cuando una persona viene de visita a nuestra casa no viene en pedazos. O está o no está. Y con el Espíritu es exactamente igual.
La expresión “ser llenos de” señala la condición de alguien que está siendo controlado por algo.
ejemplos hay muchos:
Romanos 1:29-31, “Llenos de toda injusticia, maldad, avaricia, malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños, malignidad; chismosos,...
En Lucas 5:26 se habla de un grupo de personas que se llenaron de temor al ver al Señor sanar a un paralítico; y en Lc. 6:11 se dice de los fariseos que se llenaron de furor contra Cristo porque sanó en el día de reposo a un hombre que tenía seca una mano.
Ser lleno del Espíritu, entonces, no es otra cosa que ser controlado por el Espíritu que mora en nosotros. Noten el contraste en Ef. 5:18 : “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”