Cómo es que el espíritu santo "habla"? En este comentario anterior lo expliqué:

Iniciado por
Eli_yahu
(...) El espíritu santo "habla" en sentido figurado, porque no es una persona. Lo puedes ver aquí:
Hech.4:25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.
Y aquí:
Mat.10:16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.
Las personas que son realmente ungidas de Dios hablan con su boca y razonan con su pensamiento ... no están en trance como si estuvieran poseídos para dejar que otra persona supuesta hable dentro de ellos ... eso no es hablar por medio del espíritu santo, porque el espíritu santo no actúa así. El espíritu santo ayuda a pensar, hace que la mente funcione mejor, que razone apropiadamente, que la persona diga cosas que tienen que ver con Dios y con Su propósito, y cosas que la persona misma dice y no sabe que el espíritu santo es quien la está ayudando a decirlas. Las personas que son ungidas con espíritu santo NO CREEN que haya otra persona dentro de ellas hablando por ellas. Eso es una fantasía trinitaria.
Curiosamente, la Biblia dice que Jesús REPRENDIÓ "a los vientos y el mar" y los que lo vieron se preguntaron “¿Qué clase de persona es esta, que hasta los vientos y el mar le obedecen?” (Mat. 8:23-27; Marc. 4:35-41) ... Por otro lado, nos dice que en una ocasión la suegra del apóstol Pedro estuvo enferma, y Jesús la curó reprendiendo a la fiebre (Luc. 4:38,39).
Acaso los vientos, el mar y la fiebre son personas? :confused1:
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.