
Iniciado por
ELB
(...) DONES que da el E.S segun su Voluntad.
Mientes ... Se habla de la participación de Dios con distribuciones de espíritu santo según la voluntad Suya, la de Dios, que participa con su propio testimonio ... no de la voluntad del espíritu santo, que es lo que se distribuye. No tergiverses, que nadie es tonto.
Heb.2:4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio (...) con distribuciones de espíritu santo según su voluntad ...
Otras palabras griegas relacionadas y usadas en el NT ... para que tengan la idea exacta del significado de esta palabra μερισμός usada en Heb.2:4 cuando dice "de espíritu santo distribuciones":
μερίζω:
τοὺς δύο ἰχθύας ἐμέρισεν πᾶσιν __ dividió los dos pescados para todos. (Marc.6:41)
μερίσασθαι μετ’ ἐμοῦ τὴν κληρονομίαν __ que divida conmigo la herencia. (Luc.12:13)
μεμέρισται ὁ Χριστός __ Está dividido el Cristo? (1Cor.1:13)
πᾶσα βασιλεία μερισθεῖσα καθ’ἑαυτῆς __ Todo reino dividido contra sí mismo ... (Mat.12:25)
διαμερίζω:
τὰ κτήματα καὶ τὰς ὑπάρξεις ἐπίπρασκον καὶ διεμέριζον αὐτὰ πᾶσιν καθότι ἄν τις χρείαν εἶχεν __ y
se pusieron a vender sus posesiones y propiedades y
a distribuir el [producto] a todos, según la necesidad que cualquiera tuviera. (Hech.2:45)
διαμεριζόμεναι γλῶσσαι ὡσεὶ πυρός __ lenguas como de fuego
fueron distribuídas ... (Hech.2:3)
μεριστής
τίς με κατέστησεν κριτὴν ἢ μεριστήν; __ ¿quién me nombró juez o
repartidor? (Luc.12:14)
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.