Iniciado por
doonga
Estimado.
Tu frase "y es precisamente la razón por la que él se declara agnóstico, pues si fuera ateo no podría ser pansiquista.",
significa que no entiendes de qué se trata el agnosticismo, ni tampoco de qué se trata el pansiquismo.
El pansiquismo es una hipótesis que señala que consciencia de si es, una propiedad del espacio-tiempo.
Al ser una hipótesis, no se afirma que sea verdadera, sino plausible.
Es una área de la que se está comenzando a preocupar la física, particularmente por ser uno de los puntos que se desea incorporar a la inteligencia artificial
Me parece una teoría interesante pues sería la explicación de la consciencia de si.
No tengo problema que se diga que soy pansiquista, o que se me diga que soy evolucionista, (dejando en claro que lo primero es una hipótesis, y lo segundo una teoría ampliamente comprobada).
Ni el pansiquismo, ni la evolución son asuntos que estén relacionados con la creencia en un Dios creador: ni se contradice, ni se condice.
Pues gracias por aclarar puntos.
Sin embargo, me intriga un asunto: si el universo entero tiene conciencia (según esa filosofía), porqué dices tú que esa conciencia no se compara con Dios, si es algo que claramente se le asemeja? :confused1:
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.