Mostrando resultados del 61 al 70 de 148

Tema: Señala la Biblia el año 1914????

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.147

    Predeterminado

    Independientemente que Jehová había hecho que se declararan profecías contra Babilonia, contra Tiro, y contra muchas naciones, incluso hablando igual de 70 años, ESO NO TIENE NADA QUE VER con la desolación de Judá que debía durar 70 años. Jeremías expresó su profecía inspirada, pero en la Biblia, aparte de la profecía inicial de Jeremías, tenemos a otros profetas que hablaron de su cumplimiento CON RELACIÓN a los judíos, no a las naciones extranjeras. Tenemos a Daniel diciendo EN EL AÑO 1ro de Darío:

    Dan.9:1 En el primer año de Darío el hijo de Asuero de la descendencia de los medos, quien había sido hecho rey sobre el reino de los caldeos; 2 en el primer año de reinar él, yo mismo, Daniel, discerní por los libros el número de los años acerca de los cuales la palabra de Jehová había ocurrido a Jeremías el profeta, para cumplir las devastaciones de Jerusalén, [a saber,] setenta años. 3 Y procedí a dirigir mi rostro hacia Jehová el Dios [verdadero], para buscar[lo] con oración y con súplicas, con ayuno y saco y cenizas. 4 Y empecé a orar a Jehová mi Dios y a hacer confesión (...)

    ... habla de las "devastaciones de Jerusalén" de 70 años. Esas palabras fueron dichas justo antes de que el tiempo fuera terminado, por eso Daniel expresa y escribe sobre el final del período.

    Tenemos a Zacarías:

    Zac.1:1 En el octavo mes del segundo año de Darío la palabra de Jehová le ocurrió a Zacarías (...) 12 De modo que el ángel de Jehová respondió y dijo: “Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no mostrarás tú mismo misericordia a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a las cuales has denunciado estos setenta años?”.
    ... 7:5 “Di a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: ‘Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por setenta años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?

    Zacarías era un profeta POSTEXÍLICO, que ya estaba de regreso en Judá cuando comenzó a profetizar ... Él VIVIÓ en Babilonia. Él y Ageo fueron profetas que servían en este período para estimular a los líderes que volvieron del exilio para que reconstruyeran la ciudad, los muros y el templo ... cosa que duró algo más de tiempo después que ellos se establecieron en sus tierras nuevamente.

    Tenemos el libro de Crónicas, que nos dice:

    2Cró.36:17 De modo que él hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que procedió a matar a espada a los jóvenes de ellos en la casa del santuario de ellos, y no sintió compasión por joven ni virgen, viejo ni decrépito. Todo lo dio Él en la mano de él. 18 Y todos los utensilios, grandes y pequeños, de la casa del Dios [verdadero], y los tesoros de la casa de Jehová y los tesoros del rey y de sus príncipes, todo lo llevó él a Babilonia. 19 Y procedió a quemar la casa del Dios [verdadero] y a demoler el muro de Jerusalén; y quemaron con fuego todas sus torres de habitación y también todos sus objetos deseables, a fin de causar ruina. 20 Además, a los que quedaron de la espada se los llevó cautivos a Babilonia, y llegaron a ser siervos para él y sus hijos hasta que la realeza de Persia empezó a reinar; 21 para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo pagado sus sábados. Todos los días de yacer desolada guardó sábado, para cumplir setenta años.
    22 Y en el primer año de Ciro el rey de Persia, para que se realizara la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro el rey de Persia, de modo que él hizo pasar por todo su reino un pregón, y también por escrito, que decía: 23 “Esto es lo que ha dicho Ciro el rey de Persia: ‘Todos los reinos de la tierra me los ha dado Jehová el Dios de los cielos, y él mismo me ha comisionado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Cualquiera que haya entre ustedes de todo su pueblo, esté Jehová su Dios con él. Así, pues, que suba’”.

    El libro de Crónicas (se cree que era uno solo) siempre se ha atribuído a Esdras, que fue de una generación posterior a la vuelta del exilio de Babilonia. Él dice bien claro que la duración del exilio fue de 70 años y él lo llama "todos los días" de Jerusalén "yacer desolada" hasta que "guardara sus sábados".

    Los apóstatas insisten mucho en este asunto para hincar el diente en el año 1914, porque es un año muy importante ... PERO por sus ansias de ataque, dejan de ser objetivos en sus análisis. Jeremías dió la profecía, PERO en la Biblia OTROS hablan de su cumplimiento ...
    Última edición por Eli_yahu; 17-abr.-2019 a las 22:54
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •