Iniciado por
Eli_yahu
Así es; los historiadores "aseguran" que la destrucción de Jerusalén ocurrió en 587 aC. ... PERO según la cronología que ofrece la Biblia, ese evento ocurrió 20 años antes de lo que dicen: en 607 aC. Los testigos adoptamos la cronología bíblica, que es más segura. Los historiadores han cometido muchos errores con respecto a datado de acontecimientos, pero la Palabra de Dios no falla.
Eli apesar de que estuve investigando porque los historiadores casi unánimamente datan la destrucción de Jerusalén en el 587 aprox., evité citar las pruebas que presentaban debido al comentario de arriba y encaré el tema remitiendome exlusívamente a la Biblia en el post nro. 55.
Al leer tu respuesta me surgió la duda sobre en que fecha datarían la coronación de Sedequías por lo cual fuí a la Watchtower Library y me topé con varias citas de historiadores y hallazgos arqueológicos.
Por un lado dices que los historiadores fallan y la Biblia no por lo que solo te remites a ella. Pero el caso es que sí utilizan datos historicos y arqueológicos cuando cierran con sus creencias pero cuando las contradicen niegan las evidencias y pruebas históricas y dicen que solo se remiten a la Biblia. Me parece un poco contradictorio.
No te lo tomes a mal Eli pero al pan pan y al vino vino.
Última edición por Estocada; 17-abr.-2019 a las 17:41
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.