Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 148

Tema: Señala la Biblia el año 1914????

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Eli apesar de que estuve investigando porque los historiadores casi unánimamente datan la destrucción de Jerusalén en el 587 aprox., evité citar las pruebas que presentaban debido al comentario de arriba y encaré el tema remitiendome exlusívamente a la Biblia en el post nro. 55.

Al leer tu respuesta me surgió la duda sobre en que fecha datarían la coronación de Sedequías por lo cual fuí a la Watchtower Library y me topé con varias citas de historiadores y hallazgos arqueológicos.

Por un lado dices que los historiadores fallan y la Biblia no por lo que solo te remites a ella. Pero el caso es que sí utilizan datos historicos y arqueológicos cuando cierran con sus creencias pero cuando las contradicen niegan las evidencias y pruebas históricas y dicen que solo se remiten a la Biblia. Me parece un poco contradictorio.

No te lo tomes a mal Eli pero al pan pan y al vino vino.
    Nos dice que las fechas de los historiadores contradicen la Biblia pero, en realidadad, lo que contradicen es su interpretación de la Biblia.
    11 Y toda esta tierra será desolación y espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.

12 Y acontecerá que cuando se hayan cumplido los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su iniquidad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.
    Es decir, que no se refería únicamente a los judíos sino a todas las naciones que estarían bajo el dominio de Babilonia. Y de esto, hasta los propios testigos de Jehová nos atestiguan:
    21 Isaías pasa a profetizar: “En aquel día tiene que ocurrir que Tiro tiene que ser olvidada setenta años, lo mismo que los días de un rey” (Isaías 23:15a). Una vez que los babilonios destruyan la ciudad continental, la insular será “olvidada”. En cumplimiento de la profecía, durante “los días de un rey” —el Imperio babilónico—, la ciudad insular no será una potencia económica. Por medio de Jeremías, Jehová incluye a Tiro entre las naciones designadas para que beban el vino de Su furia, y dice: “Estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años” (Jeremías 25:8-17, 22, 27). Es verdad que la Tiro insular no está sometida a Babilonia durante setenta años completos, pues el Imperio babilónico cae en 539 a.E.C. Aparentemente, los setenta años representan el período en que el dominio de esa potencia se encuentra en su apogeo y su dinastía de reyes se jacta de haber alzado su trono por encima de “las estrellas de Dios” (Isaías 14:13). Diversas naciones llegan a estar bajo su autoridad en distintos momentos. Pero cuando pasen setenta años, tal dominación se hará añicos. ¿Qué le sucederá a Tiro entonces?
    De modo que Jeremías no se refería a 70 años desde la caída de Jerusalén, sino al apogeo de 70 años de dominio babilónico, que iban desde la caída del Imperio Asirio en el 609a.c. hasta la caída de los babilonios en 539a.c.

Con lo cual, estaría errado usar esos 70 años para calcular la fecha de la caída de Jerusalén.

Lo que se confirma en algunas traducciones de la Biblia:
    10Pues así dice el SEÑOR: "Cuando se le hayan cumplido a Babilonia setenta años, yo os visitaré y cumpliré mi buena palabra de haceros volver a este lugar".
    De ese modo se subsana la supuesta contradicción entre la Biblia y los historiadores. Jerusalén cayó en el 587a.c., porque su caída no se calcula con los 70 años de Jeremías, los que a su vez señalan correctamente la caída de Asiria en el 609a.c. y el ascenso de Babilonia.
    Última edición por EddyHyde; 17-abr.-2019 a las 19:34
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Yo no veo motivo para no entender ese asunto desde el punto de vista bíblico: si la Biblia dice que tenían que pasar 70 años desde que salieron de sus tierras hasta que volvieran a establecerse en ellas, y todos saben que Ciro liberó a los judíos en su primer año y en 2 años ya estaban establecidos todos "en sus ciudades" ... si se cuentan 70 años para atrás desde 537 aC, por simple suma/resta se llega al 607 aC. :001_smile:

Parece ser que los historiadores tienen 20 años del imperio neobabilonio perdidos; quiero decir: teniendo en cuenta las cosas que la Biblia dice sobre ese período (que no son muchas), los investigadores tienen que hacer su propia (o propias, porque son varias ) cronologías dependiendo de otros historiadores antiguos y fechas astronómicas de retazos de material escrito encontrado ... Eso deja un margen de error probable, porque los historiadores antiguos muchas veces exageran sus fechas, otras veces las tuercen a propósito, y las observaciones astronómicas pueden coincidir en varias ocasiones ... Sin embargo, la Biblia es clara en la duración del período de exilio ... y en eso no existe margen de error alguno.

Yo le recomendaría a los historiadores que consideraran varias cosas que dice la Biblia para que logren "encontrar" esos 20 años que se le perdieron :

1) Nabucodonosor estuvo 7 años sin gobernar sobre el país;

2) en las tablillas no se especifican cosas que todos daban por sentado o hubieran quedado claras de otros registros: si un rey se ausentaba del reino (por ejemplo, por batalla) los documentos redactados podían hablar del suplente como si fuera el Rey, aunque solo era un suplente. En la Biblia se mencionan casos así ...

3) En la Biblia también se mencionan muchas corregencias. La duración de las corregencias a veces se cuentan como el reino de uno solo, pero a veces se otorgan a los dos corregentes por separado, como si fuera un tiempo adicional, dependiendo del rey al que el escriba responda. Eso puede contar un tiempo dos veces o viceversa, así que cuando se leen datos pasados de escribas a escribas, los datos pueden ser cambiados a propósito según lo que exija el nuevo monarca.

Al final, si no hay una fuente sólida, como la Biblia, todo termina siendo muy difícil de desenredar, al punto que ni los propios historiadores se ponen de acuerdo en cientos de fechas.
    Última edición por Eli_yahu; 17-abr.-2019 a las 19:23
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

539 ac Caída de Babilonia.

609 ac Caída de Asiria y ascenso de Babilonia.
    "y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años"
    539+70=609

¡Jeremías tenía razón!
    Última edición por EddyHyde; 18-abr.-2019 a las 01:43

Predeterminado

La Biblia es DEMASIADO CLARA como para no saber lo que quiere decir:
    2Cró.36:17 De modo que él hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que procedió a matar a espada a los jóvenes de ellos en la casa del santuario de ellos, y no sintió compasión por joven ni virgen, viejo ni decrépito. Todo lo dio Él en la mano de él. 18 Y todos los utensilios, grandes y pequeños, de la casa del Dios [verdadero], y los tesoros de la casa de Jehová y los tesoros del rey y de sus príncipes, todo lo llevó él a Babilonia. 19 Y procedió a quemar la casa del Dios [verdadero] y a demoler el muro de Jerusalén; y quemaron con fuego todas sus torres de habitación y también todos sus objetos deseables, a fin de causar ruina. 20 Además, a los que quedaron de la espada se los llevó cautivos a Babilonia, y llegaron a ser siervos para él y sus hijos hasta que la realeza de Persia empezó a reinar; 21 para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo pagado sus sábados. Todos los días de yacer desolada guardó sábado, para cumplir setenta años.
    22 Y en el primer año de Ciro el rey de Persia, para que se realizara la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro el rey de Persia, de modo que él hizo pasar por todo su reino un pregón, y también por escrito, que decía: 23 “Esto es lo que ha dicho Ciro el rey de Persia: ‘Todos los reinos de la tierra me los ha dado Jehová el Dios de los cielos, y él mismo me ha comisionado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Cualquiera que haya entre ustedes de todo su pueblo, esté Jehová su Dios con él. Así, pues, que suba’”.

Jer.25:11 Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años”’.
    12 ”‘Y tiene que ocurrir que, cuando se hayan cumplido setenta años, pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación —es la expresión de Jehová— por su error, aun a la tierra de los caldeos, y ciertamente haré de ella yermos desolados hasta tiempo indefinido. 13 Y de veras traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, aun todo lo que está escrito en este libro que Jeremías ha profetizado contra todas las naciones. 14 Porque hasta ellas mismas, muchas naciones y reyes grandes, los han explotado como siervos; y ciertamente se lo pagaré conforme a su actividad y conforme a la obra de sus manos’”.

Dan.9:1 En el primer año de Darío el hijo de Asuero de la descendencia de los medos, quien había sido hecho rey sobre el reino de los caldeos; 2 en el primer año de reinar él, yo mismo, Daniel, discerní por los libros el número de los años acerca de los cuales la palabra de Jehová había ocurrido a Jeremías el profeta, para cumplir las devastaciones de Jerusalén, [a saber,] setenta años. 3 Y procedí a dirigir mi rostro hacia Jehová el Dios [verdadero], para buscar[lo] con oración y con súplicas, con ayuno y saco y cenizas. 4 Y empecé a orar a Jehová mi Dios y a hacer confesión (...)

Zac.1:12 De modo que el ángel de Jehová respondió y dijo: “Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no mostrarás tú mismo misericordia a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a las cuales has denunciado estos setenta años?”.
    13 Y Jehová procedió a responder al ángel que hablaba conmigo, con palabras buenas, palabras consoladoras; 14 y el ángel que hablaba conmigo pasó a decirme: “Clama, y di: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “He estado celoso por Jerusalén y por Sión con gran celo. 15 Con gran indignación me siento indignado contra las naciones que están en desahogo; porque yo, por mi parte, me sentí indignado hasta solo un grado pequeño, pero ellas, por su parte, ayudaron hacia la calamidad”’.
    16 ”Por lo tanto, esto es lo que ha dicho Jehová: ‘“Ciertamente volveré a Jerusalén con misericordias. Mi propia casa será construida en ella —es la expresión de Jehová de los ejércitos— y un cordel de medir mismo será extendido sobre Jerusalén”’.
    Zac.7:5 “Di a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: ‘Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por setenta años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?
    Última edición por Eli_yahu; 17-abr.-2019 a las 19:52
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia es DEMASIADO CLARA como para no saber lo que quiere decir:

Zac.7:5 “Di a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: ‘Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por setenta años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?
    ¿No dicen los testigos que Tiro no fue sometida bajo Babilonia 70 años según dictaba la profecía de Isaías?

¿Y no explican además que Jehová incluyó a Tiro en la profecía de los 70 años de Jeremías?

Y que por ello, aparentemente, los setenta años representan el período en que el dominio de Babilonia estuvo en su apogeo:

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    [...]
    21 Isaías pasa a profetizar: “En aquel día tiene que ocurrir que Tiro tiene que ser olvidada setenta años, lo mismo que los días de un rey” (Isaías 23:15a). Una vez que los babilonios destruyan la ciudad continental, la insular será “olvidada”. En cumplimiento de la profecía, durante “los días de un rey” —el Imperio babilónico—, la ciudad insular no será una potencia económica. Por medio de Jeremías, Jehová incluye a Tiro entre las naciones designadas para que beban el vino de Su furia, y dice: “Estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años” (Jeremías 25:8-17, 22, 27). Es verdad que la Tiro insular no está sometida a Babilonia durante setenta años completos, pues el Imperio babilónico cae en 539 a.E.C. Aparentemente, los setenta años representan el período en que el dominio de esa potencia se encuentra en su apogeo y su dinastía de reyes se jacta de haber alzado su trono por encima de “las estrellas de Dios” (Isaías 14:13). Diversas naciones llegan a estar bajo su autoridad en distintos momentos. Pero cuando pasen setenta años, tal dominación se hará añicos. ¿Qué le sucederá a Tiro entonces?
    [...]
    En consecuencia, si para Tiro no tuvo que pasar 70 años para cumplir la profecía de Isaías por estar incluida en los 70 años de dominio babilónico según la profecía de Jeremías, ¿por qué no podría tampoco para Jerusalén tener que pasar 70 años exactos, siendo que también está incluida en esa misma profecía?
    Última edición por EddyHyde; 17-abr.-2019 a las 20:20

Predeterminado

Independientemente que Jehová había hecho que se declararan profecías contra Babilonia, contra Tiro, y contra muchas naciones, incluso hablando igual de 70 años, ESO NO TIENE NADA QUE VER con la desolación de Judá que debía durar 70 años. Jeremías expresó su profecía inspirada, pero en la Biblia, aparte de la profecía inicial de Jeremías, tenemos a otros profetas que hablaron de su cumplimiento CON RELACIÓN a los judíos, no a las naciones extranjeras. Tenemos a Daniel diciendo EN EL AÑO 1ro de Darío:

Dan.9:1 En el primer año de Darío el hijo de Asuero de la descendencia de los medos, quien había sido hecho rey sobre el reino de los caldeos; 2 en el primer año de reinar él, yo mismo, Daniel, discerní por los libros el número de los años acerca de los cuales la palabra de Jehová había ocurrido a Jeremías el profeta, para cumplir las devastaciones de Jerusalén, [a saber,] setenta años. 3 Y procedí a dirigir mi rostro hacia Jehová el Dios [verdadero], para buscar[lo] con oración y con súplicas, con ayuno y saco y cenizas. 4 Y empecé a orar a Jehová mi Dios y a hacer confesión (...)

... habla de las "devastaciones de Jerusalén" de 70 años. Esas palabras fueron dichas justo antes de que el tiempo fuera terminado, por eso Daniel expresa y escribe sobre el final del período.

Tenemos a Zacarías:

Zac.1:1 En el octavo mes del segundo año de Darío la palabra de Jehová le ocurrió a Zacarías (...) 12 De modo que el ángel de Jehová respondió y dijo: “Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no mostrarás tú mismo misericordia a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a las cuales has denunciado estos setenta años?”.
    ... 7:5 “Di a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: ‘Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por setenta años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?

Zacarías era un profeta POSTEXÍLICO, que ya estaba de regreso en Judá cuando comenzó a profetizar ... Él VIVIÓ en Babilonia. Él y Ageo fueron profetas que servían en este período para estimular a los líderes que volvieron del exilio para que reconstruyeran la ciudad, los muros y el templo ... cosa que duró algo más de tiempo después que ellos se establecieron en sus tierras nuevamente.

Tenemos el libro de Crónicas, que nos dice:

2Cró.36:17 De modo que él hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que procedió a matar a espada a los jóvenes de ellos en la casa del santuario de ellos, y no sintió compasión por joven ni virgen, viejo ni decrépito. Todo lo dio Él en la mano de él. 18 Y todos los utensilios, grandes y pequeños, de la casa del Dios [verdadero], y los tesoros de la casa de Jehová y los tesoros del rey y de sus príncipes, todo lo llevó él a Babilonia. 19 Y procedió a quemar la casa del Dios [verdadero] y a demoler el muro de Jerusalén; y quemaron con fuego todas sus torres de habitación y también todos sus objetos deseables, a fin de causar ruina. 20 Además, a los que quedaron de la espada se los llevó cautivos a Babilonia, y llegaron a ser siervos para él y sus hijos hasta que la realeza de Persia empezó a reinar; 21 para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo pagado sus sábados. Todos los días de yacer desolada guardó sábado, para cumplir setenta años.
    22 Y en el primer año de Ciro el rey de Persia, para que se realizara la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro el rey de Persia, de modo que él hizo pasar por todo su reino un pregón, y también por escrito, que decía: 23 “Esto es lo que ha dicho Ciro el rey de Persia: ‘Todos los reinos de la tierra me los ha dado Jehová el Dios de los cielos, y él mismo me ha comisionado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Cualquiera que haya entre ustedes de todo su pueblo, esté Jehová su Dios con él. Así, pues, que suba’”.

El libro de Crónicas (se cree que era uno solo) siempre se ha atribuído a Esdras, que fue de una generación posterior a la vuelta del exilio de Babilonia. Él dice bien claro que la duración del exilio fue de 70 años y él lo llama "todos los días" de Jerusalén "yacer desolada" hasta que "guardara sus sábados".

Los apóstatas insisten mucho en este asunto para hincar el diente en el año 1914, porque es un año muy importante ... PERO por sus ansias de ataque, dejan de ser objetivos en sus análisis. Jeremías dió la profecía, PERO en la Biblia OTROS hablan de su cumplimiento ...
    Última edición por Eli_yahu; 17-abr.-2019 a las 22:54

Predeterminado

Debo hacer una aclaración aquí antes de que ... Esdras, autor del libro de Crónicas, vivió en Babilonia durante el gobierno de los persas, pero algún tiempo cerca del 468 aC, o sea, ya habían pasado cerca de 70 años adicionales desde que los judíos habían vuelto a sus tierras desde el exilio. Era de una generación posterior, pero él vivía en aquel país y visitaba Jerusalén y estaba al tanto de la reconstrucción de la ciudad durante el tiempo de Artajerjes.

Esdras 7:1 después de estas cosas en el reinado de Artajerjes el rey de Persia, Esdras hijo de Seraya (...) 6 dicho Esdras mismo subió de Babilonia; y era un copista hábil en la ley de Moisés, que Jehová el Dios de Israel había dado, de modo que el rey le otorgó, conforme a la mano de Jehová su Dios sobre él, toda su solicitud.

Con la ayuda de Esdras la condición espiritual y material de la tierra repoblada aumentó, pues en esos días todavía no habían prosperado mucho en sus territorios.

El resto del comentario anterior no cambia, pues sus palabras se refieren igualmente a la duración del período del exilio. Voy a editarlo para no generar equivocaciones.
    Última edición por Eli_yahu; 17-abr.-2019 a las 21:28

Predeterminado

Bueno Eli yo también voy a hacer una aclaración. Estoy de acuerdo en los años que señalan el comienzo y fin de los 70 años, no es que se me escape el obvio cálculo: 70 años antes de 537 aC es 607 ac.

Como dices La Biblia es muy clara:

En el primer año de Ciro, rey de los persas, para que se cumpliera la palabra de Jehová, dada por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, este decreto: 23 «Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá. (2 Cr 36:22-23).``
    `
    Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años. (Jer 25:11).

Pero los sucesos que demarcan los 70 años van desde que apresaron a Joacim en el 607 ac hasta el 537 ac, año en que Ciro promulga que los judíos pueden volver a su tierra.
    Última edición por Estocada; 17-abr.-2019 a las 23:40
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Bueno Eli yo también voy a hacer una aclaración. No es que se me escape el cálculo, de hecho es correcto: 70 años antes de 537 aC es 607 aC

Como dices La Biblia es muy clara:

En el primer año de Ciro, rey de los persas, para que se cumpliera la palabra de Jehová, dada por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, este decreto: 23 «Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá. (2 Cr 36:22-23).``
    `
    Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años. (Jer 25:11).

Pero los sucesos que demarcan los 70 años van desde que apresaron a Joacim en el 607 ac hasta el 537 ac, año en que Ciro promulga que los judíos pueden volver a su tierra.
    No es así, porque Daniel hizo su oración el primer año de Darío el Medo. Darío comenzó a reinar en Babilonia cerca del 539 aC ... al parecer Ciro le dió el reino de Babilonia cuando la conquistó. Daniel se refiere a las "devastaciones de Jerusalén" de 70 años. Ese período comenzó cuando Jerusalén y su templo fueron arrasados, la tierra fue desolada y dejó de estar habitada al irse los últimos que quedaban a Egipto (incluídos Jeremías y Baruc su secretario), NO cuando Nabucodonosor hizo su primer ataque contra Judá; y terminó cuando volvieron a establecerse en sus tierras, NO cuando Babilonia fue conquistada por los medopersas.

Tengo que repetir todos los pasajes otra vez?

Predeterminado

Independientemente que Jehová había hecho que se declararan profecías contra Babilonia, contra Tiro, y contra muchas naciones, incluso hablando igual de 70 años, ESO NO TIENE NADA QUE VER con la desolación de Judá que debía durar 70 años. [...]
    ¿Entonces, porqué los testigos de Jehová vinculan a Tiro en los 70 años predichos por Jeremías, si no tienen nada que ver?
    [...] Jeremías expresó su profecía inspirada, pero en la Biblia, aparte de la profecía inicial de Jeremías, tenemos a otros profetas que hablaron de su cumplimiento CON RELACIÓN a los judíos, no a las naciones extranjeras. Tenemos a Daniel diciendo EN EL AÑO 1ro de Darío:

... habla de las "devastaciones de Jerusalén" de 70 años. Esas palabras fueron dichas justo antes de que el tiempo fuera terminado, por eso Daniel expresa y escribe sobre el final del período. [...]
    Habla de cuándo iba a concluir la desolación de Jerusalén, es decir al cumplirse los 70 años de dominio babilónico predichos por Jeremías.
    2 en el año primero de su reinado, yo, Daniel, entendí por los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de concluir las desolaciones de Jerusalén: setenta años.
    10Pues así dice el SEÑOR: "Cuando se le hayan cumplido a Babilonia setenta años, yo os visitaré y cumpliré mi buena palabra de haceros volver a este lugar".
    [...] Tenemos a Zacarías hablando EN EL AÑO 2do de Darío:

Zac.1:1 En el octavo mes del segundo año de Darío la palabra de Jehová le ocurrió a Zacarías (...) 12 De modo que el ángel de Jehová respondió y dijo: “Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no mostrarás tú mismo misericordia a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a las cuales has denunciado estos setenta años?”.
    ... 7:5 “Di a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: ‘Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por setenta años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?

Zacarías era un profeta POSTEXÍLICO, que ya estaba de regreso en Judá cuando comenzó a profetizar, pues era justo un año después de las palabras anteriores de Daniel ... Él VIVIÓ en Babilonia. Él y Ageo fueron profetas que servían en este período para estimular a los líderes que volvieron del exilio para que reconstruyeran la ciudad, los muros y el templo ... cosa que duró algo más de tiempo después que ellos se establecieron en sus tierras nuevamente. [...]
    Así como dice "que Tiro será puesta en olvido por setenta años" y que "después de los setenta años" y "al fin de los setenta años" Jehová haría que fuese recordada entre las naciones, y pese a esto Tiro no fue sometida por 70 años realmente. (Isaías 23:15-17)

De ese mismo modo, Jehová estuvo airado con Jerusalén "por espacio de setenta años" (Zacarías 1:12). Y al igual que con Tiro, esto se refería a los 70 años de dominio Babilónico y no a 70 años exactos para con Jerusalén.
    [...] Tenemos el libro de Crónicas, que nos dice:

El libro de Crónicas (se cree que era uno solo) siempre se ha atribuído a Esdras, que fue de una generación posterior a la vuelta del exilio de Babilonia. Él dice bien claro que la duración del exilio fue de 70 años y él lo llama "todos los días" de Jerusalén "yacer desolada" hasta que "guardara sus sábados". [...]
    21 para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de su reposo sabático; porque todo el tiempo de su desolación reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.
    Es decir que la tierra reposó, hasta que los setenta años del domino babilónico fueron cumplidos, según la profecía de Jeremías.
    [...] Los apóstatas insisten mucho en este asunto para hincar el diente en el año 1914, porque es un año muy importante ... PERO por sus ansias de ataque, dejan de ser objetivos en sus análisis. Jeremías dió la profecía, PERO en la Biblia OTROS hablan de su cumplimiento ...
    Se ve que 1914 es tan importante, que inicialmente ustedes calculaban la caída de Jerusalén en base al 606 ac y creían con Russell que el retorno de los judíos había sido en el 536 ac. Pero al percatarse que habían errado en el cálculo por aumentarle un año 0 inexistente, no lo pensaron dos veces y recorrieron las fechas al 537 ac y al 607 ac, sin dolor ni pena.

Así de importante es 1914 para ustedes.
    Última edición por EddyHyde; 18-abr.-2019 a las 00:55

Normas de Publicación