Página 8 de 23 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 222

Tema: EVOLUCIÓN ¿Llega el fin? ¿Cuál es el camino?

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

Es pura hipocrecía sacar de la Biblia solo lo que conviene a alguien por no contradecir al mundo ...

No se trata de contradecir al mundo,
    se trata de no contradecir los hechos concretos
    uno puede cuestionar la evolución del homosapiens
    porque las evidencias son un poco subjetivas

pero el hecho concreto e incuestionable es este:

cuanto mas se retrocede en el tiempo
    se encuentran formas de vida menos desarrolladas

La preguntas es?
    que vas a hacer tu con este hecho?

diremos que jehova primero hizo unas pruebitas?
    para ver que tal le iban saliendo?

Una cosa es desear defender el evangelio
    otra cosa es enorgullecerse de ser un fanático
    There is no spoon

Predeterminado

Mormonologo, yo entiendo lo que dices. Es sencillo: si la Biblia es la Palabra de Dios, no se equivoca, y por lógica las conclusiones a que llegan los científicos en ALGUNOS razonamientos son INCORRECTAS. Pueden haber muchas razones para que las conclusiones sean incorrectas en lo que tiene que ver con las cosas que se relacionan con la evolución; se me ocurren varias:

qué tal si esos "... tecus" y hombres primitivos de los que tanto hablan son solo seres humanos con diferente físico, como algunos humanos que habitan en regiones específicas del planeta?
    qué tal si esos huesos están mal datados por errores que aun no se conocen?
    qué tal si las supuestas pruebas están falseadas, como ya ha ocurrido antes?
    qué tal si los huesos no son de humanos, sino de verdaderos simios de otros tiempos?

Y pudiera pensar en otras razones. De ninguna manera lo que digan los científicos puede contradecir la Palabra de Dios ... al menos NO PARA quienes la consideramos sagrada. Los ateos no tienen esa premisa; se supone que los religiosos deben poner a Dios delante. Cuántas cosas se han dicho contra cosas específicas que la Biblia dice, y al final resultó que lo que decía era cierto?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Es sencillo: si la Biblia es la Palabra de Dios, no se equivoca, y por lógica las conclusiones a que llegan los científicos en ALGUNOS razonamientos son INCORRECTAS.
    Diana!! si la Biblia es Palabra de Dios.

Creo que la única palabra redactada por Dios, es la dictada a Moisés.

No hay más. Es lo único que quería que nos llegara inalterable.

El resto de la Biblia, si hubiera querido que fuera su Palabra, habría escrito, algo... lo que sea!!! en sus 3 años de predicado de Jesús.

Nada!! absolutamente nada. Lo único que escribió fue en el suelo y no se dice ni el qué... Se entiende que para dibujar en el suelo y con el dedo lo hizo en la arena.

En la arena!!! es decir que incluso ese texto no era para que perdurara.

De Dios, en la Biblia, solo hay lo que tú creas que sea inspiración divina. Yo a veces me siento inspirado más de lo normal. Seguramente tú también.
    Es posible que los dos estemos inspirados, y porqué no por voluntad divina.

Igual a través de mis líneas que ha deseado Dios que participes en este foro, quiere enviarte algún mensaje.

¿Dónde pones el límite de lo divino? Porque una mayoría se lo crea ¿ya es suficiente?.

Lo que sabemos seguro es que Jesús no quería dejar nada escrito. NADA!!!

Seguir lo que otros han considerado que debía explicarse, o lo que otros han seleccionado se compile en la Biblia puede ser un gran error e incluso ir en contra de las pretensiones de Jesús. Ni siquiera adjudicó un trabajo o encargo, así como Dios sí lo hizo a Moisés. Con sus palabras exactas.

Lo que recuerda uno u otro de lo que dijo décadas atrás Jesús.... eso es lo que tienes en esa compilación, incluso incurren en contradicciones unos con otros o diferentes versiones. Decir que uno está más inspirado divinamente que otro es el trabajo que hizo la Iglesia. Iglesia que instituyó la Inquisición, el Robo, el saqueo, la guerra santa....
    Última edición por JacTT; 02-abr.-2019 a las 10:00
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

Predeterminado

Mormonologo, yo entiendo lo que dices. Es sencillo: si la Biblia es la Palabra de Dios, no se equivoca, y por lógica las conclusiones a que llegan los científicos en ALGUNOS razonamientos son INCORRECTAS.
    Podríamos decir lo mismo de la Biblia
    recuerda que lo que tenemos no son los manuscritos
    que nos han venido de la propia mano ni de Moises, ni Dios
    son copias de copias de copias y tu mismo ignoras el contexto
    en que se usaron estos manuscritos, ni siquiera tenemos
    manuscritos arameos del nuevo testamento y tu sabes que
    cristo y sus discípulos enseñaron el idioma de los judíos
    como saber si la traducción del hebreo al griego se dio correctamente?
    recuerda que Jeremías 8:8, contiene una advertencia del mismo Jehová,
    advirtiendo que escribas deshonestos cambiaran su ley
    pero tu no quieres oir la advertencia de Jehova
    prefieres darle una interpretación personal porque eso
    te hace sentir mas cómodo con tu credo
    No tenemos razón para suponer que no esto no se dio..
    solamente el fanatismo de querer tener la razón..

Pueden haber muchas razones para que las conclusiones sean incorrectas en lo que tiene que ver con las cosas que se relacionan con la evolución; se me ocurren varias:
    Pues todos los argumentos de "los científicos son verificables"
    no tienes que confiar en su palabra, sino simplemente analizar
    el resultado de los exámenes que ellos mismos realizan
    tampoco es que los científicos firmen un pacto sagrado
    en el que todos tienen que estar de acuerdo, todo lo contrario

qué tal si esos "... tecus" y hombres primitivos de los que tanto hablan son solo seres humanos con diferente físico, como algunos humanos que habitan en regiones específicas del planeta?
    qué tal si esos huesos están mal datados por errores que aun no se conocen?
    qué tal si las supuestas pruebas están falseadas, como ya ha ocurrido antes?
    qué tal si los huesos no son de humanos, sino de verdaderos simios de otros tiempos?

Y pudiera pensar en otras razones. De ninguna manera lo que digan los científicos puede contradecir la Palabra de Dios ... al menos NO PARA quienes la consideramos sagrada. Los ateos no tienen esa premisa; se supone que los religiosos deben poner a Dios delante. Cuántas cosas se han dicho contra cosas específicas que la Biblia dice, y al final resultó que lo que decía era cierto?
    Sip, yo opino mas o menos parecido, por eso prefiero colocar la evolución del hombre
    en otra categoría hasta que tengamos información mas completa puesto que algunos fósiles
    presentan conclusiones contradictorias.. y a mi no me gustan las contradicciones
    sin embargo no me puedo hacer de la vista gorda de otras evidencias claras y precisas
    que si me hablan de un progreso evolutivo en la mayoría de especies...

Tampoco puedo pretender que vivo en un mundo de conspiraciones y suponer que todas las evidencias existentes son inventadas.. tendrían que haberme lavado el cerebro muy bien para creer algo así, yo mismo con mis primos hemos encontrado cráneos humanos alargados paracas con trepanaciónes huaqueando de chiquillo.. Y es muy improbable que un illuminatti los haya puesto ahi para que yo los encuentre acampando en marcahuasi

Tu tienes un serio problema, y ese problema es que no eres capaz de pensar diferente de lo que te dicta la watchtower.. Yo si me puedo tomar esa libertad de pensar diferente de mis correligionarios y de indagar y leer lo que me de la gana y hablar con quien me de la gana..

La verdad os hará libres dijo Jesus, y tu no me parece muy libre que digamos amigo esclavo
    There is no spoon

Predeterminado

Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Diana!! si la Biblia es Palabra de Dios.

Creo que la única palabra redactada por Dios, es la dictada a Moisés.

No hay más. Es lo único que quería que nos llegara inalterable.

El resto de la Biblia, si hubiera querido que fuera su Palabra, habría escrito, algo... lo que sea!!! en sus 3 años de predicado de Jesús.

Nada!! absolutamente nada. Lo único que escribió fue en el suelo y no se dice ni el qué... Se entiende que para dibujar en el suelo y con el dedo lo hizo en la arena.

En la arena!!! es decir que incluso ese texto no era para que perdurara.

De Dios, en la Biblia, solo hay lo que tú creas que sea inspiración divina. Yo a veces me siento inspirado más de lo normal. Seguramente tú también.
    Es posible que los dos estemos inspirados, y porqué no por voluntad divina.

Igual a través de mis líneas que ha deseado Dios que participes en este foro, quiere enviarte algún mensaje.

¿Dónde pones el límite de lo divino? Porque una mayoría se lo crea ¿ya es suficiente?.

Lo que sabemos seguro es que Jesús no quería dejar nada escrito. NADA!!!

Seguir lo que otros han considerado que debía explicarse, o lo que otros han seleccionado se compile en la Biblia puede ser un gran error e incluso ir en contra de las pretensiones de Jesús. Ni siquiera adjudicó un trabajo o encargo, así como Dios sí lo hizo a Moisés. Con sus palabras exactas.

Lo que recuerda uno u otro de lo que dijo décadas atrás Jesús.... eso es lo que tienes en esa compilación, incluso incurren en contradicciones unos con otros o diferentes versiones. Decir que uno está más inspirado divinamente que otro es el trabajo que hizo la Iglesia. Iglesia que instituyó la Inquisición, el Robo, el saqueo, la guerra santa....
    No sabemos que escribió, pero si sabemos que sabía leer..

Es posible que exista una persona que lea pero no escriba?
    There is no spoon

Predeterminado

Toda persona tiene derecho a creer lo que quiera. A veces una persona es tan testaruda que no ve lo que está frente a sus ojos.

Es inconcebible, pero es cierto ésto: los mormones han sido llevados subrepticiamente a dudar de la Biblia y menospreciarla, aunque no se han dado cuenta, porque sus líderes les hacen creer que la Biblia es confusa e incompleta. Era la única opción que tenía Smith para poder introducir su invento de religión con sus propios libros. Si no hubiera quitado confiabilidad en la Biblia hubiera sido imposible para él introducir todas esas creencias extrañas que vienen del ocultismo en su religión porque hubiera sido MUY SENCILLO descubrir que sus ideas eran antibíblicas con un simple análisis de lo que enseña la Biblia.

Este es el punto en que las religiones falsas se quitan la máscara: personas que siempre se autotitularon "cristianas" y que ya han dicho abiertamente que las cosas que dijo Jesús fueron mentiras. No se puede ser cristiano y contradecir a Jesús al mismo tiempo. Estos falsos cristianos niegan la creación de la pareja humana, niegan que el hombre muere por su desobediencia como Dios le dijo, niegan el Diluvio, niegan el éxodo de los israelitas, niegan todo lo que dice la Biblia y que el propio Jesucristo confirmó ... Finalmente se quitan la máscara de "cristianos" que tenían puesta. Es como el final de la historia, cuando todo el mundo llega a saber quiénes son los villanos y quiénes son los héroes de la trama.

Lo irónico del asunto es que los mormones hablen tanto de Adán como un "santito" y hasta dicen que es el Arcángel Miguel, y sorpresivamente tenemos a un mormón diciendo que cree en la evolución. Puede creerse en la evolución y en Adán al mismo tiempo? Son las contradicciones en que se han envuelto a sí mismos todos los que buscan la verdad en sus propios pensamientos, en vez de en la Palabra de Dios. Los testigos tenemos guías espirituales, es verdad, pero nuestros guías se orientan por la Palabra de Dios, y eso es lo que nos distingue. El resto de religiones solo pertenecen al imperio mundial de religiones falsas, que buscan a un dios que se les aparezca en sus pensamientos individuales y que están a la merced del gobernante invisible de este mundo ... que se transforma en ángel de luz para hacer más fácil poder desviar a la gente de la verdad y hace que sus servidores luzcan como si fueran "ministros de justicia" ... pero no buscan al Dios verdadero que se nos muestra en la historia de la humanidad que nos ha dejado como guía para encontrarlo.

Juan 17:15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    (...) Lo que sabemos seguro es que Jesús no quería dejar nada escrito. NADA!!! (...)
    Me resulta muy curioso que una persona que no tiene la más mínima idea de las enseñanzas de Jesús, asegure eso con tanta certeza (hasta con letras más oscuras que el resto del comentario), como si pudiera saber lo que piensa Jesucristo en su ignorancia acerca de Jesucristo. Acaso que Jesucristo no haya escrito algo, significa que no haya querido que se escribiera sobre él? Cuál es la vía o argumento por la que llegaste a esa conclusión? :confused1:

Pretendes enseñarnos a quienes hemos estudiado las enseñanzas de Jesús a un nivel incomparable y por un tiempo que sobrepasa la vida de un hombre, qué era la voluntad de Jesús y cómo pensaba y quién era? De dónde viene esa prepotencia?

Predeterminado

Toda persona tiene derecho a creer lo que quiera. A veces una persona es tan testaruda que no ve lo que está frente a sus ojos.

Es inconcebible, pero es cierto ésto: los mormones han sido llevados subrepticiamente a dudar de la Biblia y menospreciarla, aunque no se han dado cuenta, porque sus líderes les hacen creer que la Biblia es confusa e incompleta.....
    Sip... Bueno y tampoco tienes manera de demostrar lo contrario... Pero ese no es el tema... Si quieres abrimos un tema sobre lo perfecta que es la biblia..

Pero abrelo tu porque si lo abro yo luego te haces el loco y no participas mas al verte abrumado por la evidencia

Ahora... Podemos volver al tema de la evolución?
    There is no spoon

Predeterminado

Está clarísimo que nadie necesita de Smith para entender las Sagradas Escrituras. La prueba es fehaciente: los testigos de Jehová existimos y nos distinguimos claramente en el hecho de que no necesitamos ABSOLUTAMENTE NADA AJENO a las Escrituras para poder comprenderlas y aplicar lo que aprendemos en nuestras vidas y enseñar de acuerdo a las enseñanzas de Jesús. En el imperio mundial de religiones falsas ponen muchas enseñanzas, libros, personas, por encima de la Palabra de Dios. Obvio, porque son religiones engañosas, y la única manera de engañar es desviándose de la Biblia por cualquier vía posible.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    No sabemos que escribió, pero si sabemos que sabía leer..

Es posible que exista una persona que lea pero no escriba?
    En la época habían escribas. Si hubiera querido que alguien reflejara fielmente lo que él doctrinaba, hubiera reclutado a uno. Pero en cambio le acompañaban fieles que no escribieron ni una letra mientras caminaban con él. Algo podrían haber reflejado en algún momento. Pero nada!

Mi punto es que aquí hay personas que se toman muy en serio cada palabra que aparece como si fuera una guía vital. Si Jesús, como mesías o Dios viviente, hubiera querido eso, lo hubiera dispuesto. Pero no!
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

Normas de Publicación