Página 4 de 23 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 222

Tema: EVOLUCIÓN ¿Llega el fin? ¿Cuál es el camino?

Predeterminado

Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    El más apto es aquél que presenta mutaciones genéticas más favorables para adaptarse al cambio concreto que se ha producido en el medio ambiente. Generalmente, dichas variaciones son pequeñas y neutras o desfavorables, pero cuando son ventajosas respecto al medio ambiente los individuos portadores de esa pequeña ventaja sobreviven.

Aunque en términos evolutivos 1000 años no son muchos, está claro que como especie hemos empezado a modificar nuestra propia evolución.

Me pregunto si la evolución queda interrumpida por la mano del hombre.

Es decir "hasta ahora" hemos evolucionado en especies y subespecies de las que todo ser vivo comparte un mismo origen. Las mutaciones, a modo de prueba error, se han ido manteniendo dependiendo de si el entorno y la mutación han sido efectivas.

Esas mutaciones han ido extendiendo en un proceso larguísimo el cuello de las jirafas por ejemplo. O ha hecho desaparecer nuestra cola. O alargar y hacer más versátiles nuestros dedos...

La evolución de nuestro cerebro entra en un contrapunto con la propia evolución arbitraria. Ya estamos modificando o incluyendo mutaciones que deberían desaparecer por no ser adecuadas al medio y que no se perderán por nuestra propia capacidad de protegerlas.

Una enfermedad que hacía que un niño pudiera morir con corta edad como pasaría en otras especies, la nuestra a partir de ahora será integradora. Podremos hacer que ese individuo que antes estaba destinado a no poder llegar a una edad adulta, ahora podrá llevar una vida normal e incluso esa mutación deficiente desde el punto de vista evolutivo, pervivirá.

Es interesante cómo podemos cambiar. La evolución biológica no está programada. Es la que ha sido por supervivencia.
    Somos capaces de cambiar esta regla. ¿A donde vamos?

Todo son especulaciones absolutamente personales que, a mi modo de ver, son muy interesantes.
    Sí, estamos interviniendo con la muerte de los más débiles, y parece que va para mal. Pero, de modo paradójico, de entre esos muchos débiles, tal vez se encuentren las mentes que nos ayuden a dar un salto.

Quizás haya más de un Stephen Hawking entre los enfermos a los que se les prolonga la vida. Quizás la suma de todas estas mentes estén dando ya una nueva evolución que no atañe ya sólo a los replicadores proteínicos que nos conforman físicamente, sino que como declara Richard Dawkins, el ente virtual "cultura" que pulula en el caldo de cultivo de nuestras mentes interconectadas, más aún en nuestro mundo informático actual, esté despertando un nuevo ser, capaz de mudar el rumbo de las cosas.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Naturalmente que en tu afirmación implicas una serie de presupuestos no necesariamente se ajustan a la realidad.

En particular, al afirmar que quienes no se creen el cuento no podrían ser felices o estar admirados por lo que les rodea.
    No, de hecho lo mágico de citar el génesis, es que en su poética caben aún perfectamente de modo alegórico todas nuestras concepciones posmodernas de lo que es el hombre, su inteligencia y su capacidad de felicidad.

No sé si así lo captas, pero lo que he dicho, es una declaración bastante abierta.

Tal vez, por mi inclinación a estimar mejor la franqueza de la literatura en sus ficciones, que a la filosofía o la ciencia; la literatura, como haciendo mejor filosofía, y como precursora en sus poderosos sueños y cavilaciones, de la propia ciencia.

Bueno, pero no me hagas caso, este es sólo un cuento.

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    No sé si esté o no en lo cierto, suena muy interesante.

(...)

Tal vez por eso fue que Dios provocó toda esta epopeya, colocando el árbol en medio del jardín. Sino, Adán habría sido como los animales a los que parece envidiar en cierto modo JacTT, ignorante de su felicidad y bienestar...

; )
    Ya pueden ver que no es mentira lo que dije: los mormones dicen que fue Dios el que provocó la caída del hombre ...

Pero no es todo: para los mormones Adán es un dios en los cielos y está al lado de Eva ... sin importar que fueron los causantes de todo el sufrimiento de su descendencia cuando decidieron unirse al rebelde hijo de Dios. Hasta dicen que Adán es el arcángel Miguel. :blink:

No me extrañaría para nada que también dijeran que el Diablo es buenito, y que solo hacía lo que Dios quiso que hiciera. Me recuerda a esos especuladores que aseguran que Judas se puso de acuerdo con Jesucristo para traicionarlo porque era el que más entendía los asuntos ... porque según ellos lo leyeron en un manuscrito de aquella época que ... vaya Ud a saber quién lo escribió y qué es exactamente lo que dice ... Pero como dicen por ahí hay de todo en la viña del Señor ... pero yo creo que esa no es la viña del Sañor sino la viña del otro, bastante destrozada, por cierto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya pueden ver que no es mentira lo que dije: los mormones dicen que fue Dios el que provocó la caída del hombre ...

Pero no es todo: para los mormones Adán es un dios en los cielos y está al lado de Eva ... sin importar que fueron los causantes de todo el sufrimiento de su descendencia cuando decidieron unirse al rebelde hijo de Dios. Hasta dicen que Adán es el arcángel Miguel. :blink:

No me extrañaría para nada que también dijeran que el Diablo es buenito, y que solo hacía lo que Dios quiso que hiciera. Me recuerda a esos especuladores que aseguran que Judas se puso de acuerdo con Jesucristo para traicionarlo porque era el que más entendía los asuntos ... porque según ellos lo leyeron en un manuscrito de aquella época que ... vaya Ud a saber quién lo escribió y qué es exactamente lo que dice ... Pero como dicen por ahí hay de todo en la viña del Señor ... pero yo creo que esa no es la viña del Sañor sino la viña del otro, bastante destrozada, por cierto.
    No sé si te has dado cuenta Eli_yahu, pero tus opiniones no son las únicas opiniones en el mundo en asuntos bíblicos.

De hecho, tus opiniones, ni siquiera son tus propias opiniones. Si hubieses estado cerca de llegar 1975 habrías estado creyendo que mejor era no estudiar y comprar nuevos bienes inmuebles, porque el fin era inminente. Y eso habrías pensado, porque así te habría llegado de la WT.

Eli_yahu, hay un mar de opiniones sobre lo bíblico.

Y hay mucha gente piadosa, que no se cree que los testigos de Jehová sean el reino de Dios sobre la tierra. Y, hay otros que los ven tan mal como tú nos ves a los mormones. Y tú sabes que no te miento. Muchos evangélicos no los bajan de satánicos.

MagAnna, que supongo consideras es una persona honesta y buena, por mucha bondad que tenga, no se cree que los testigos de Jehová sean el pueblo escogido de Dios en el mundo. Por ponerte sólo un ejemplo visible.

Si te parece atroz que para mí Adán sea uno de los más nobles profetas que haya puesto su pie sobre la tierra. O que al igual que los primeros cristianos yo tenga fe en que el hombre puede ser partícipe de la naturaleza divina y llegar a ser coherederos con Cristo, al punto poder ser visto como una deificación, y te parece escandaloso, es tu opinión.

Mi opinión sobre los testigos de Jehová, es que no son unos hijos de Satanás. De hecho creo que son muy buena gente. Sea cual sea el ejemplo que tu nos des aquí en el foro, yo he conocido a muchos testigos que son gente realmente buena e industriosa.

Mi amigo de la adolescencia era un tío muy divertido e inteligente. Y sé que todo lo que hacía lo hacía con la mejor fe y bondad.

Según la doctrina de los mormones, en el caso de que los mormones estén en lo correcto, los testigos de Jehová muy probablemente estarían entre la gente viva que podría permanecer en el milenio de paz y justicia como gente noble de entre todas las naciones.

Creo que obtendrían exactamente lo sueñan, y quién sabe mucho más.
    Última edición por EddyHyde; 28-mar.-2019 a las 19:37

Predeterminado

Eddy, supongo que estás asumiendo que esas son efectivamente sus creencias:

Supongo que puedes decirnos a todos si Dios fue quien provocó que el Diablo le dijera a Eva esa mentira de que no iba a morir, pues Dios les había dicho a ellos que morirían ... porque me parece que si eso creen, entonces Uds igual que el Diablo están llamando a Dios como mentiroso.

Gén.2:15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
    ... 3:1 Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

(...) Si te parece atroz que para mí Adán sea uno de los más nobles profetas que haya puesto su pie sobre la tierra.
    (...)
    Esta parte no la había visto bien ... Me he quedado estupefacto

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eddy, supongo que estás asumiendo que esas son efectivamente sus creencias:

Supongo que puedes decirnos a todos si Dios fue quien provocó que el Diablo le dijera a Eva esa mentira de que no iba a morir, pues Dios les había dicho a ellos que morirían ... porque me parece que si eso creen, entonces Uds igual que el Diablo están llamando a Dios como mentiroso.

Gén.2:15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
    ... 3:1 Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.
    No, no lo asumo. Sino que te dije, que tú tienes tu opinión sobre los mormones, e incluye todo lo que aquí supones.

No creemos que Dios haya hecho que el hombre caiga, pero creemos que le dio libertad a Adán y que le puso una opción y le permitió también un tentador. Y fuera de todo, Adán no conocía el mal.

Y creemos que Dios sabía todas los posibles resultados. Y que no le fue ninguna sorpresa.

Y, no sabemos dónde esté Adán en este momento.

Y la palabra dios, aplicada a los hombres, para nosotros no incluye el sentido que parece que tú le estás dando. Le damos el sentido que Cristo le dio al citar el antiguo testamento: dioses sois.

No creemos que Adán haya decidido unirse a Satanás, sino que cometió una falta, como tú o yo somos capaces de fallar, y no por ello significa que te has vendido al Diablo y eres el peor sujeto del mundo.

Sí, creemos que Adán es Miguel el arcangel.

No creemos que Satanás sea "buenito", de hecho, creemos que Lucifer no tiene más vuelta atrás y su perdición total ya es un hecho. Aunque, para serte sincero, no hablamos mucho de él.

No creemos que Judas estuviera de acuerdo con Jesús, creemos que lo traicionó. Y no estamos seguros, si tiene alguna opción de perdón posible. Pero tampoco hablamos mucho de eso.

No, no creemos que Dios le haya hecho decir al Diablo eso que le dijo a Eva.

Predeterminado

Y creemos que Dios sabía todas los posibles resultados. Y que no le fue ninguna sorpresa.
    No solamente eso, sino que sabía exactamente que a eva la iba a convencer la culebra, así que fue una trampa morbosa.

Y obvio, de no ser por esa trampa, toda la saga habría fracasado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Exclamation

Eddy

DICES QUE Sí, creemos que Adán es Miguel el arcangel.

¿Cual es la base para esa creencia?
    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

(...)

Y, no sabemos dónde esté Adán en este momento.

Y la palabra dios, aplicada a los hombres, para nosotros no incluye el sentido que parece que tú le estás dando. Le damos el sentido que Cristo le dio al citar el antiguo testamento: dioses sois.
    (...)
    Sí, creemos que Adán es Miguel el arcangel.

(...)
    Entendí la mayoría de las cosas que no coloqué.
    Y dime: cómo es que si piensan que Miguel es Adán, me dices que no saben dónde está Adán ahora? No saben Uds que fue Miguel quien expulsó a Satanás de los cielos? Dónde vá a estar si no es en los cielos? Pero claro, Adán no es Miguel, pero eso la única manera que tienen Uds de decirlo es que alguno de sus "videntes" haya dicho tal cosa, que obviamente bíblica no es ...

La otra contradicción es eso de que usan la palabra "dioses" como la usó Jesucristo ... Mmmh, claro que no. Jesús jamás dijo que los humanos iban a ser dioses cuando murieran, eso de ser dioses después de muertos es cosa del Diablo, no de Jesucristo. Ya le expliqué el punto a Mormonito por otro lado. Cuando Jehová dijo a humanos "dioses son Uds" en el Salmo (que luego citó Jesús) se refería a jueces injustos, que luego morirían, nada de ser dioses de ultratumba ... solo eran "dioses" en sentido de juzgar sobre el pueblo, y para eso hay que estar bien vivo ... nada de muertos. Así que Jesús jamás insinuó tal cosa que Uds creen.

Normas de Publicación