Mostrando resultados del 1 al 10 de 222

Tema: EVOLUCIÓN ¿Llega el fin? ¿Cuál es el camino?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Un asunto muy interesante que me ha mantenido ocupado durante mucho tiempo.

Me recuerda la teoría cosmológica de Teilhard de Chardin, que define (o postula) el denominado "punto omega", que él posiciona en el año 0 (con el nacimiento de Jesús).

Según esta teoría, este punto define el momento en que la evolución se torna consciente, y comienza a intervenir sobre sí misma.

Demás está decir que este teólogo, filósofo y paleontólogo jesuita fue silenciado por la Iglesia Católica, porque su teoría se le travesó con la postura oficial.
    No sé si esté o no en lo cierto, suena muy interesante.

En todo caso es innegable que hay una ambición innata en nosotros de arrebatarle su poder a la muerte. Los científicos sueñan por ejemplo, con el día en que hallemos y podamos controlar los genes que tienen programada la muerte.

Conservar la juventud y la salud.

Ya ves, en la Biblia se promete el paraíso milenario.

Pero, como le dije a JacTT, a mí todo eso me parecería muy sin sentido y harto aburrido, sino fuese que quien esté en tal condición haya conocido bien lo amargo, para saber así también apreciar lo dulce.

Tal vez por eso fue que Dios provocó toda esta epopeya, colocando el árbol en medio del jardín. Sino, Adán habría sido como los animales a los que parece envidiar en cierto modo JacTT, ignorante de su felicidad y bienestar...

; )
    Última edición por EddyHyde; 28-mar.-2019 a las 18:32
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación