Eddy, supongo que estás asumiendo que esas son efectivamente sus creencias:

Ya pueden ver que no es mentira lo que dije: los mormones dicen que fue Dios el que provocó la caída del hombre ...

Pero no es todo: para los mormones Adán es un dios en los cielos y está al lado de Eva ... sin importar que fueron los causantes de todo el sufrimiento de su descendencia cuando decidieron unirse al rebelde hijo de Dios. Hasta dicen que Adán es el arcángel Miguel. :blink:

No me extrañaría para nada que también dijeran que el Diablo es buenito, y que solo hacía lo que Dios quiso que hiciera. Me recuerda a esos especuladores que aseguran que Judas se puso de acuerdo con Jesucristo para traicionarlo porque era el que más entendía los asuntos ... porque según ellos lo leyeron en un manuscrito de aquella época que ... vaya Ud a saber quién lo escribió y qué es exactamente lo que dice ... Pero como dicen por ahí hay de todo en la viña del Señor ... pero yo creo que esa no es la viña del Sañor sino la viña del otro, bastante destrozada, por cierto.
Supongo que puedes decirnos a todos si Dios fue quien provocó que el Diablo le dijera a Eva esa mentira de que no iba a morir, pues Dios les había dicho a ellos que morirían ... porque me parece que si eso creen, entonces Uds igual que el Diablo están llamando a Dios como mentiroso.

Gén.2:15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
... 3:1 Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.