Toda religión es diferente a otra. La pregunta de porqué los testigos de Jehova queremos ser diferentes a los demás me parece una pregunta muy tonta. Además, es obvio que entre tantas religiones que hay, tiene que existir una que sea del agrado de Dios, porque eso es lo que dice la Biblia.

Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

Jehová tiene hoy un pueblo para su nombre:

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’.

Para identificar a ese pueblo basta con buscar en la Biblia cuáles son las características que lo identifican. Ese pueblo no son los mormones, NO, ni tampoco son los católicos, MUCHO MENOS, ni son otros que se entrometen en política; no son los que no predican, no son los que van a las guerras humanas, no son los que no practican el amor entre sus miembros, ... No es bueno autoengañarse. Si sabes que no encontraste aun el pueblo de Dios que porta Su nombre ... sigue analizando lo que exige la Biblia y verás quién son los que aplican los principios divinos. No hay que ser orgullosos; hay que ser humildes y reconocer la verdad ... su vida y la de sus seres queridos está en juego.