Página 7 de 25 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 242

Tema: Se nos corta la libertad a los testigos de Jehová?

Predeterminado

solo se habla del te, cafe tabaco y alcohol
    Gracias, me quedó clarísimo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Leyendo un poco lo que dices detrás, Mormonólogo, recordé una práctica de la santería, una religión afrocubana. En esa religión los miembros a veces se "hacen santo", que es como realizar un rito ceremonial en que se consagran a un dios africano específico. Según esa religión, esos dioses son espíritus de muertos guerreros (o de otras clases) que en algún momento de su vida antigua después que murieron se convirtieron en dioses. Luego, según ellos, toda persona tiene un patrón o dios que le corresponde según su personalidad y "destino" en la vida, así que los miembros de esa religión consultan a un santero mayor para que les digan cuál es su dios patrón, o como ellos dicen "de quién son hijos" ... Luego hacen esa ceremonia donde se visten completamente de blanco (zapatos, pañuelos y todo incluído) y se ponen pulsos y collares de cuentas de colores, según lo que corresponda a su "santo" ... Al principio de esos ritos ellos consultan espíritus que les dicen lo que pueden y no pueden hacer durante el tiempo de su consagración, y en esos estatutos, que varían de persona a persona les dicen que no beban tal cosa (café, jugo o lo que les digan), que no usen tal color, que no coman tal alimento, que no hagan sexo en ese tiempo, y cosas así. Durante ese tiempo ellos tratan de seguir esas reglas que sus "santos" les ponen, y luego terminan sus rituales y ceremonias ... Luego de por vida usan sus pulsos y collares de colores de su "santo" específico, y se dicen a sí mismos que son "hijo/a de fulano o mengano" el dios africano que les tocó. Ellos llaman a esa ceremonia "hacerse santo" y consideran que el espíritu tal vive en ellos y que los protege ...

Me acordé de esos rituales porque tienen cierto parecido con las prácticas mormonas.
    Última edición por Eli_yahu; 11-mar.-2019 a las 17:37
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

También, leyendo por ahí online, encontré un comentario de alguien que plantea que en Francia existe una orden francmasónica que se llama "la Orden de Kolob" ... Tiene algo que ver esa orden con los mormones?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Leyendo un poco lo que dices detrás, Mormonólogo, recordé una práctica de la santería, una religión afrocubana. En esa religión los miembros a veces se "hacen santo", que es como realizar un rito ceremonial en que se consagran a un dios africano específico. Según esa religión, esos dioses son espíritus de muertos guerreros (o de otras clases) que en algún momento de su vida antigua después que murieron se convirtieron en dioses. Luego, según ellos, toda persona tiene un patrón o dios que le corresponde según su personalidad y "destino" en la vida, así que los miembros de esa religión consultn a un santero para que les digan cuál es su dios patrón, o como ellos dicen "de quién son hijos" ... Luego hacen esa ceremonia donde se visten de blanco y se ponen pulsos y collares de cuentas de colores, según lo que corresponda a su "santo" ... Al principio de esos ritos ellos consultan espíritus que les dicen lo que pueden y no pueden hacer durante el tiempo de su consagración, y en esos estatutos, que varían de persona a persona les dicen que no beban tal cosa (café, jugo o lo que les digan), que no usen tal color, que no coman tal alimento, que no hagan sexo en ese tiempo, y cosas así. Durante ese tiempo ellos tratan de seguir esas reglas que sus "santos" les ponen, y luego terminan sus rituales y ceremonias ... Luego de por vida usan sus pulsos y collares de colores de su "santo" específico, y se dicen a sí mismos que son "hijo/a de fulano o mengano" el dios africano que les tocó. Ellos llaman a esa ceremonia "hacerse santo" y consideran que el espíritu tal vive en ellos y que los protege ...

Me acordé de esos rituales porque tienen cierto parecido con las prácticas mormonas.
    no pues si has descrito nuestros ritos al pie de la letra
    tal cual es...

ya regreso tengo que ir a degollar una gallina negra
    There is no spoon

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    no pues si has descrito nuestros ritos al pie de la letra
    tal cual es...

ya regreso tengo que ir a degollar una gallina negra
    No, yo sé que no, porque la "negrería" no es muy de mormones que digamos , aunque esa religión en Cuba la practican blancos y negros por igual ...

Pero no puedes negar que tienen cosas en común: el ropaje blanco, la calificación de "santos", las consultas de oráculos, las prohibiciones, la creencia de que los espíritus de muertos se convierten en dioses, ...
    Última edición por Eli_yahu; 11-mar.-2019 a las 18:26

Predeterminado

Y una aclaración, antes de que se me malinterprete:

mis hermanos son blancos (y tengo 4) pero yo no lo soy, porque salí con más colorcito por mi madre mestiza hija de negra :biggrin: ... No tengo ningún problema racial, y uso la palabra "negro" y "negrería" con total libertad. De hecho, Atlanta, donde vivo, es probablemente la ciudad con más personas negras de EEUU ... y si contamos que es la ciudad de la CocaCola con toda su cafeína incluída ... no creo que aquellos mormonitos rubios que me ibas a mandar estén muy a gustito por acá, se iban a sentir como dos sirenitas en medio de tiburones

Predeterminado

Esta interpretación me gusta mucho, y la voy a compartir aquí, ya que de esto hablaba.

Predeterminado

También, leyendo por ahí online, encontré un comentario de alguien que plantea que en Francia existe una orden francmasónica que se llama "la Orden de Kolob" ... Tiene algo que ver esa orden con los mormones?
    Y de ésto has escuchado algo, Mormonologo?

Predeterminado

Si tu pregunta tiene algo que ver con la confusión de Kimo y lo del Templo y Kólob, pues entonces no.

Kimo parece que leyó que en los templos se enseña que algo de lo que allí se hace tiene relación con Kólob, pero no, no hay nada de eso. Kólob para nosotros es un astro que se menciona en un pasaje de nuestras escrituras y no hay más doctrina relacionada con eso. Ni siquiera he leído u oído de tradiciones o especulaciones que lo incluyan.
    Última edición por EddyHyde; 11-mar.-2019 a las 19:45
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Si tu pregunta tiene algo que ver con la confusión de Kimo y lo del Templo y Kolob, pues entonces no.

Kimo parece que leyó que en los templos se enseña que algo de lo que allí se hace tiene relación con Kolob, pero no, no hay nada de eso. Kolob para nosotros es un astro que se menciona en un pasaje de nuestras escrituras y no hay más doctrina relacionada con eso. Ni siquiera he leído u oído de tradiciones o especulaciones que lo incluyan.
    Eso no responde mi pregunta.

Normas de Publicación