Mostrando resultados del 1 al 10 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...) si te puedo decir que como ya dije hay una conexion entre el cabalismo y el cristianismo (como petra) porque la cabala le ha dado explicacion a los cristianos como puede funcionar el mecanismo de los milagros que hacia Jesus, hasta le ha dado explicacion a los trinitarios que invocan la trinidad para expulsar supuestos demonios, pero es un tema que yo no comparto, la cabala es de cuidadoy es mejor tenerla a cierta distancia.
    Te refieres a la cristiandad .

Gracias por tu opinión sobre el asunto del rabino que menciona el nombre de Jesús encriptado ... Para ver el nombre de Jesús en el AT no hace falta que se desencripte nada en el AT... : Josué es el mismo nombre de Jesús en hebreo (creo que estás equivocado en lo que dices al respecto) ... y Josué fué el primer líder de los israelitas después de Moisés, siendo el que los dirigió en su mismísima entrada a la tierra prometida. Yo veo mucho de mesianismo ahí.

También se llamó Josué el primer sumo sacerdote que sirvió a los israelitas repatriados después de su regreso del exilio en Babilonia, y la Biblia lo señala directamente como un "portento de presagio", y en el siguiente pasaje puedes ver que de la forma como se describe se puede ver mucho de mesianismo también.

Zac.3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. 2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
    3 Ahora bien, en cuanto a Josué, sucedió que estaba vestido con prendas de vestir sucias y estaba de pie delante del ángel. 4 Entonces este respondió y dijo a los que estaban de pie delante de él: “Remuevan de sobre él las prendas de vestir sucias”. Y pasó a decirle: “Ve, he hecho que tu error pase de sobre ti, y hay un vestirte con vestidos de ceremonia”.
    5 Ante aquello, dije: “Que le pongan un turbante limpio sobre la cabeza”. Y procedieron a ponerle el turbante limpio sobre la cabeza y a vestirlo con prendas de vestir; y el ángel de Jehová estaba de pie allí cerca. 6 Y el ángel de Jehová empezó a dar testimonio a Josué, y dijo: 7 “Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Si es en mis caminos en los que andas, y si es mi obligación la que guardas, entonces también serás tú quien haya de juzgar mi casa y también guardar mis patios; y ciertamente te daré acceso libre entre estos que están de pie allí cerca’.
    8 ”‘¡Oye, por favor, oh Josué el sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque son hombres [que sirven] de portentos presagiosos; porque, miren, voy a introducir a mi siervo Brote! 9 Porque, ¡mira!, ¡la piedra que he puesto delante de Josué! Sobre esta piedra única hay siete ojos. Aquí voy a grabar su grabado —es la expresión de Jehová de los ejércitos—, y ciertamente quitaré el error de aquella tierra en un solo día.’

PD: Si te es posible me gustaría pedirte que nos dieras a los lectores del foro un análisis palabra por palabra del texto hebreo (con su traducción) de Miq.5:2 ... Solo ese texto. Gracias.
    Última edición por Eli_yahu; 08-ago.-2018 a las 16:01
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación