Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
He encontrado alguna información en internet sobre el asunto del judío que señaló el nombre de Jesús como Mesías, aunque sus palabras se referían a un Mesías por llegar aún (cuando lo dijo) y el nombre estaba cifrado a la manera de los judíos ... El nombre del rabino fue Yitzhak Kaduri, y era judío "cabalista". La verdad es que no puedo distinguir mucha diferencia entre un judío no-cabalista y otro cabalista, pero supongo que en algo como esa declaración en una nota que existe (y que se hizo pública al él morir, según el artículo que acabo de leer) la diferencia entre cabalista o no, parece no ser tan importante. Habías escuchado de ese asunto?
Alguna vez yo mismo mencione ese episodio del rab Kaduri, (si buscas la palabra Kaduri aqui en el foro seguramente aparecera), las letras que aparecen escritas en esa carta son YUD-HEI-VAV-SHIN-VAV-AIN las cuales coinciden con el nombre de YAHOSHUA que es el nombre hebreo de Josue, el que entro a la tierra prometida liderando las batallas despues de la muerte de Moises. El nombre hebreo de Jesus es Yeshua, y se escribe YUD-SHIN- VAV- AIN, no es el mismo nombre es cierto que Josue tambien se puede escribir con una sola VAV pero igual tiene una letre HEI y esta letra no la tiene el nombre de Jesus.

Dos cosas, la primera, no es seguro que dicha carta fuera escrita por el rab Kaduri, igual no dice el nombre de Jesus alli.

Segunda cosa, aun si la escribio como ya dije no menciona a Jesus, y quiero agregar otra cosa, en el judaismo esta prohibido hablar de fechas y nombres para la llegada del Mashiaj, esta contenido en el principio 12 de los principios de Fe del judaismo, muchos cabalistas poco hacen caso a esto, no se si el rab Kaduri era cabalista, si te puedo decir que como ya dije hay una conexion entre el cabalismo y el cristianismo (como petra) porque la cabala le ha dado explicacion a los cristianos como puede funcionar el mecanismo de los milagros que hacia Jesus, hasta le ha dado explicacion a los trinitarios que invocan la trinidad para expulsar supuestos demonios, pero es un tema que yo no comparto, la cabala es de cuidadoy es mejor tenerla a cierta distancia.