Iniciado por
Eli_yahu
Te tengo que ayudar a entender esto, amigo:
si Jesús hubiera quebrantado el sábado, hubiera quebrantado la ley y no hubiera sido considerado justo. Para que entiendas: Jesús no se acató a la tradición oral judía que ponía cientos de condiciones a la ley del sábado; ellos se inventaron esas condiciones, que finalmente pusieron por escrito en el Talmud algún tiempo después. Hay una gran diferencia entre no acatarse a la tradición de los judíos y no obedecer la ley. Jesús dijo que los judíos traspasaban la ley y la suplantaban con sus tradiciones, que ponían por encima de la ley. Recuerda ésto: Jesús como judío cumplió la ley de Moisés escrita A CABALIDAD, sino su muerte no habría podido servir como rescate (pues solo uno justo podía pagar el precio), ni su muerte hubiera sido la muerte de un justo.
Juan no dijo que Jesús violaba el sábado, sino que los judíos lo estaban acusando de violar la ley del sábado, pero ellos consideraban que la tradición oral también era parte de la ley, como hacen hoy también. Por tanto, Juan solo estaba reflejando lo que los judíos usaban para acusar a Jesús, no lo que estaba realmente sucediendo. De la misma forma lo acusaron de hacerse igual a Dios, cosa que es mentira. En ninguna parte de las Escrituras vas a ver a Jesús diciendo que él es igual a Dios; al contrario, lo verás diciendo que el Padre ES MAYOR que él ... y lo que es mayor no puede ser igual, a no ser que tampoco sepas matemáticas.
EN parte tiene sentido, y razon lo que escribes, pero no del todo estoy de acuerdo.
EL S JESUS NUNCA VIOLO LA LEY.
MATEO 12:5
***** ¿O no han leído en la Ley+ que los sábados los sacerdotes en el templo tratan el sábado como no sagrado y continúan inculpables?+
RV-1909 O ¿no habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?
POR QUE LOS SACERDOTES profanaban el sabado???
por todo el trabajo que hacian en el templo en ese dia, sacrificio de animales, y tantas cosas mas.
Y POR QUE ERAN SIN CULPA, si a otros apedreron hasta la muerte, y la ley no hace excepcion de personas????
Por que la misma ley les mandaba que tenian que seguir trabajando, PERO ESTO POR SER EL TEMPLO.
DE tal manera que era mas importante la labor del TEMPLO, que ordenaba la ley, que la observancia del sabado que la misma ley mandaba, EL TEMPLO SOBRE EL SABADO.
ASI QUE trabajando en el templo, PROFANABAN EL SABADO, pero sin culpa, SIN NINGUN PECADO, limpios, sin mancha, sin ser transgresores de la ley. Y ESTO SER EL TEMPLO (repito).
POR LO CUAL, por que cres que el S Jesus, metio al templo en la discucion del sabado, verso 6?????
6 Pues yo les digo que algo mayor que el templo+ está aquí.
Por que el templo era sobre el sabado, Y ESTE LES PERMITIA HACER, LO QUE QUEBRANTABA EL SABADO. Podemos ver que habian otras cosas sobre la observancia del sabado, aun que se profanara.
Y siendo el S Jesus aun mayor que el templo, y no solo esto, pues el dijo que el era SEÑOR DEL SABADO, QUE TENIA autoridad sobre el sabado; el se permitia hacer lo que hizo, lo que Juan dice que quebrantaba el sabado, Y ERA SIN CULPA, SIN SER UN TRANSGRESOR DE LA LEY. Por ejemplo, cuando mando a uno que cargara su lecho, o cuando hizo barro con su saliva.
POR ESO TE DIJE anteriormente, si los sacerdotes eran sin pecado, CUANTO MAS EL QUE ERA MAYOR QUE EL TEMPLO Y SEÑOR DEL SABADO.
DEJEMOSLE AQUI, ESTE TEMA, para seguirle despues, primero salgamos en el que ya estamos, o si quieres habre uno nuevo, aparte.
BUENO, EN LO QUE ESTABAMOS.
GENESIS 48:14
Sin embargo, Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín,+ aunque era el menor,+ y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés.+ De propósito puso sus manos así,* pues Manasés era el primogénito
Y procedió a bendecir a José y decir:+
“El Dios [verdadero] delante de quien anduvieron+ mis padres Abrahán e Isaac,
el Dios [verdadero] que ha estado pastoreándome durante toda mi existencia hasta el día de hoy,+
16 el ángel que ha estado recobrándome* de toda calamidad,+ bendiga a los muchachos.+
QUIEN LE LLAMA AL DIOS VERDADERO, ANGEL, YO O JACOB?????
Última edición por JNisi7; 29-jun.-2018 a las 19:53
***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***