Jesús JAMÁS DE LOS JAMASES dijo que fuera "igual a Dios" como lo acusaron los judíos. Juan escribió el relato, pero no fue el autor de esa calumnia, solo dejó constancia de hasta dónde llegaban los judíos en inventarse excusas para condenarlo.
Lo que dijo Jesús fue algo muy diferente:
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Porqué debían los discípulos ponerse alegres de que Jesús fuera hacia donde estaba el Padre, JNisi?
Parece que JNisi quiere seguirle el juego a los judíos de los tiempos de Jesús. Si hubiese estado allí le hubiera acusado de lo mismo que ellos!!! Penoso.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.