Página 36 de 41 PrimeroPrimero ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

Predeterminado

Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Petra, pero son solo comentarios personales, con escrituras mejor.Por ejemplo mira la siguiente escritura.

Juan 5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

El que escribio esto fue el A Juan, y el testifica que el S Jesus se hacia igual a DIOS.

QUE TE PARECE???
    Me parece que los judíos se inventaban cualquier cosa para poder condenar a Jesús ... y a tí qué te parece que los judíos acusaran a Jesús de algo que nunca dijo?

Después de la acusación de ellos, mira lo que dijo Jesús como respuesta, para que quedara obvio que él nunca se quiso hacer "igual a Dios" ... solo eran acusaciones falsas de ellos para condenarlo por blasfemo:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

... 10:31 Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. 32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. 33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. 39 Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Jesús JAMÁS DE LOS JAMASES dijo que fuera "igual a Dios" como lo acusaron los judíos. Juan escribió el relato, pero no fue el autor de esa calumnia, solo dejó constancia de hasta dónde llegaban los judíos en inventarse excusas para condenarlo.

Lo que dijo Jesús fue algo muy diferente:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Porqué debían los discípulos ponerse alegres de que Jesús fuera hacia donde estaba el Padre, JNisi?

Parece que JNisi quiere seguirle el juego a los judíos de los tiempos de Jesús. Si hubiese estado allí le hubiera acusado de lo mismo que ellos!!! Penoso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ......pero el Creador de los ángeles no es un ángel. .
    Esto es lo que tu dices Eli, pero la biblia dice otra cosa, y esto si esta claro.

GENESIS 48:14
    Sin embargo, Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín,+ aunque era el menor,+ y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés.+ De propósito puso sus manos así,* pues Manasés era el primogénito
    Y procedió a bendecir a José y decir:+
    “El Dios [verdadero] delante de quien anduvieron+ mis padres Abrahán e Isaac,
    el Dios [verdadero] que ha estado pastoreándome durante toda mi existencia hasta el día de hoy,+
    16 el ángel que ha estado recobrándome* de toda calamidad,+ bendiga a los muchachos.+

QUIEN PUEDE RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, ELI, PETRA, PIROJU????? O QUIEN GUSTE

DE CUANTOS ESTA HABLANDO JACOB AQUI??????

DE 3 O DE 2 O DE UNO?????

DE UNO VERDAD????

Al mismo Dios verdadero de Abraham e Isaac, le llamo ANGEL.

Un ángel puede hablar en nombre de Jehová, y cuando esté haciéndolo, puede decir perfectamente "yo Jehová" sin que eso identifique al portavoz con la persona que está detrás del mensaje. Podríamos verlo también como si Jehová "poseyera" al ángel, y entonces el ángel ya no habla por sí mismo, sino que es Jehová quien habla por medio del ángel.
    VUELVO A REPETIR, Jacob no creia eso, por que a su mismo Dios le llamo Angel.

el Dios [verdadero] que ha estado pastoreándome durante toda mi existencia hasta el día de hoy,+
    16 el ángel que ha estado recobrándome* de toda calamidad,+ bendiga a los muchachos.+

POR QUE CAUSA JACOB LLAMO A JEHOVA " ANGEL "????

Por que precisamente antes de este suceso, en el capitulo 31," EL ANGEL DE JEHOVA ", se le habia presentado, diciendo que EL, era el Dios verdadero:

GENESIS 31:11
    Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.+ 12 Y continuó él: ‘Alza los ojos, por favor, y ve que todos los machos cabríos que se lanzan sobre el rebaño son rayados, moteados y manchados, porque yo he visto todo lo que Labán te está haciendo.+ 13 Yo soy el Dios [verdadero] de Betel,*+ donde ungiste una columna+ y donde me hiciste un voto.

ASI QUE NO ES QUE DIOS USE A LOS ANGELES ALGO ASI COMO A LOS TITERES, PONIENDO SU VOZ EN LA VOCA DE ELLOS, MOVIENDOSELAS UNICAMENTE.

Un ángel puede hablar en nombre de Jehová, y cuando esté haciéndolo, puede decir perfectamente "yo Jehová" sin que eso identifique al portavoz con la persona que está detrás del mensaje. Podríamos verlo también como si Jehová "poseyera" al ángel, y entonces el ángel ya no habla por sí mismo, sino que es Jehová quien habla por medio del ángel.

Pero además, Jehová mismo explica porqué un ángel pude hablar en su nombre y usar ese nombre como suyo:

Exo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará (...)
    DISCULPA en que parte de estos textos, Jehova generalizo que su nombre estaba en TODOS LOS ANGELES?????

NO CONFUNDAS, solo esta hablando de un angel y dentro " DE EL"(singular, uno solo, o dice de ellos?) esta su nombre.

ASI QUE NO ESTA HABLANDO DE TODOS LOS ANGELES, como para que nuestro amigo ELI, diga que se refiere a todos, Y TODOS PUEDAN DECIR: YO SOY JEHOVA.

Una cosa es ser portador del mensaje de Dios, o que Dios hable por medio de angel o siervo humano, y OTRA MUY DIFERENTE, que alguien diga " YO SOY EL DIOS VERDADERO"

QUE ESCRITURA TENEMOS QUE el angel Gabriel o el angel Miguel hallan dicho YO SOY JEHOVA??? NINGUNA!

... como puede verse, Jehová habla del ángel y habla a la vez de sí mismo, porque al el ángel ser portavoz de Su nombre, el respaldo que tiene es la palabra de Jehová. Lo que haría ese ángel sería como si Jehová lo hiciera, y lo que dijera el ángel Jehová lo haría..
    HABLANDO particularmente de este angel, de Exodo 23:20, en el cual esta el nombre de Jehova, cabe mencionar nuevamente, que se esta hablando de UN SOLO ANGEL, NO SE PLURALIZA, no esta hablando de muchos angeles; asi que si dice "UN ANGEL", y en este uno esta el nombre de Jehova, NO LE PODEMOS AGREGAR A LAS ESCRITURA, no podemos PONERLE DE MAS, diciendo que en TODOS Y EN TODOS ESTA EL NOMBRE JEHOVA.

PROVERBIOS 30:6 No añadas nada a sus palabras,+ para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso.+

ENTENDIENDO LO ANTERIOR, este angel es el mismo que aparece en Jueces 2. Noten las palabras en rojo, donde se ve que se esta hablando del mismo angel que Dios envia, para introducirlos en aquellas tierras.

Exo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré. (...)

JUECES 2:1
    Entonces el ángel de Jehová+ subió de Guilgal+ a Bokim+ y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual juré* a sus antepasados.+ Además, dije yo: ‘Nunca romperé mi pacto con ustedes.+ 2 Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra.

Noten, este unico angel que habla la escritura en que esta el nombre de Jehova, dice que el hizo pacto con ellos, el cual es el mismo JEHOVA.

Las escrituras tambien dan testimonio en Genesis 16:7 que ESTE ANGEL DE JEHOVA ES EL MISMO JEHOVA

Más tarde, el ángel+ de Jehová* la halló junto a una fuente de aguas en el desierto, junto a la fuente en el camino a Sur.+ 8 Y empezó a decir: “Agar, sierva de Sarai, ¿precisamente de dónde has venido, y a dónde vas?”. A lo cual dijo ella: “Pues, estoy huyendo de Sarai mi ama”. 9 Y el ángel de Jehová pasó a decirle: “Vuélvete a tu ama y humíllate bajo su mano”.+ 10 Entonces le dijo el ángel de Jehová: “Multiplicaré en gran manera tu descendencia,+ de modo que no será contada por su multitud”.+ 11 Además, el ángel de Jehová le añadió: “Mira que estás encinta, y ciertamente darás a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Ismael;*+ porque Jehová ha oído tu aflicción.+ 12 En cuanto a él, llegará a ser un hombre [con características de] cebra.* Su mano estará contra todos, y la mano de todos estará contra él;+ y delante del rostro de todos sus hermanos residirá”.+
    13 Entonces ella empezó a llamar por nombre a Jehová, que le estaba hablando: “Tú eres un Dios* de la vista

SI SE DAN CUENTA EN ESTA ESCRITURA, el ANGEL DE JEHOVA, no dice que el era Jehova, SI NO EL ESCRITOR DE ESTE LIBRO DE GENESIS, inspirado por el ESPIRITU DE DIOS, dice que el ANGEL ERA JEHOVA QUE LE ESTABA HABLANDO.

Y DE QUE DIOS POSEE, A LOS ANGELES, COMO DICE ELI_YAHU, COMO TITERES, MOVIENDOLES LA BOCA, Y HACIENDO EL LA VOZ SON INVENTOS, DISPARATES.
    Última edición por JNisi7; 22-jun.-2018 a las 06:41
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

Predeterminado

Jesús JAMÁS DE LOS JAMASES dijo que fuera "igual a Dios" como lo acusaron los judíos. Juan escribió el relato, pero no fue el autor de esa calumnia, solo dejó constancia de hasta dónde llegaban los judíos en inventarse excusas para condenarlo.

Lo que dijo Jesús fue algo muy diferente:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Porqué debían los discípulos ponerse alegres de que Jesús fuera hacia donde estaba el Padre, JNisi?

Parece que JNisi quiere seguirle el juego a los judíos de los tiempos de Jesús. Si hubiese estado allí le hubiera acusado de lo mismo que ellos!!! Penoso.
    DISCULPAME, pero una de las cosas, para poder entender EXACTAMENTE lo que esta escrito, ES SABER LEER, Y NO PONER COSAS QUE NO DICE.

JUAN 5:18
    A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo,+ porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre,+ haciéndose igual+ a Dios.

EN QUE PARTE DE ESTE TEXTO SE LEE, QUE LOS JUDIOS DECIAN QUE JESUS SE HACIA IGUAL A DIOS????

ESTE TEXTO es una narracion de Juan, son palabras de el mismo; y en estas SUS PALABRAS, no dice que ellos decian tal cosa, sino QUE EL MISMO DICE: que también llamaba a Dios su propio Padre,+ haciéndose igual+ a Dios; Y que por esto aquellos lo querian matar.
    Última edición por JNisi7; 22-jun.-2018 a las 07:09

Predeterminado

A ver JNisi, dime una cosa: tú crees que Juan estaba diciendo que Jesús quebrantaba el sábado, o que los judíos decían que él estaba quebrantando el sábado?

Predeterminado

(...)
    Pues te digo lo mismo que ya te dije:

Un ángel es un ángel pero el Creador de los ángeles no es un ángel. Precisamente, la palabra "ángel" en hebreo y en griego, significan MENSAJERO. Jehová no es mensajero, es el que emite los mensajes que los ángeles dan a los humanos.

Pero además, Jehová mismo explica porqué un ángel pude hablar en su nombre y usar ese nombre como suyo:

Exo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará (...)

... como puede verse, Jehová habla del ángel y habla a la vez de sí mismo, porque al el ángel ser portavoz de Su nombre, el respaldo que tiene es la palabra de Jehová. Lo que haría ese ángel sería como si Jehová lo hiciera, y lo que dijera el ángel Jehová lo haría. Inventarse que Jehová es un ángel porque no se ha leído este pasaje que explica el asunto tan claro, o no poder comprender lo que se dice por falta de entendimiento, es penoso.
    Estás preguntando lo mismo de lo que acabo de darte la respuesta. Abrahán sabía que Dios le hablaba mediante ángeles, y sabía que ellos eran sus representantes o mensajeros.

Ahora responde tú:
    A ver JNisi, dime una cosa: tú crees que Juan estaba diciendo que Jesús quebrantaba el sábado, o que los judíos decían que él estaba quebrantando el sábado?
    ... porque según tú lo de Jesús "hacerse igual a Dios" en Juan 5:18 era cosa de Juan; así que: cuál es tu respuesta a esta pregunta?

Predeterminado

Pues te digo lo mismo que ya te dije:

Estás preguntando lo mismo de lo que acabo de darte la respuesta. Abrahán sabía que Dios le hablaba mediante ángeles, y sabía que ellos eran sus representantes o mensajeros.
    NO, no has dado respuesta, POR QUE AQUI NO ES EL ANGEL que se hace pasar por Dios, o que dice: " YO SOY DIOS ", si no Jacob, le llama ANGEL AL DIOS VERDADERO

Sin embargo, Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín,+ aunque era el menor,+ y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés.+ De propósito puso sus manos así,* pues Manasés era el primogénito

QUIEN PUEDE RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, ELI, PETRA, PIROJU????? O QUIEN GUSTE

DE CUANTOS ESTA HABLANDO JACOB AQUI??????
    Jacob habla en singular, esta hablando de uno solo, AL MISMO DIOS VERDADERO LE LLAMA ANGEL.

En estos versiculos, Jacob le llama angel, al Dios verdadero, por la razon que en GENESIS 31:11, EL ANGEL DICE " YO SOY EL DIOS VERDADERO ",
    NO POR LA RAZON, QUE LOS ANGELES SE HACEN PASAR POR DIOS, COMO DICES TU.

Ahora responde tú:

... porque según tú lo de Jesús "hacerse igual a Dios" en Juan 5:18 era cosa de Juan; así que: cuál es tu respuesta a esta pregunta?
    NO ES QUE CREA, si no que Juan es el que dice que Jesus quebrantaba el sabado. Hay un versiculo donde dice que los sacerdotes quebrantan el sabado, " Y SON SIN CULPA "mas en tu biblia lo traduce: tratan el sabado como no sagrado; viene siendo la misma. Si ellos son sin culpa... cuanto mas el S Jesus que es el "SEÑOR DEL SABADO"????

PERO la pregunta aun esta sobre Gene

Predeterminado

Te tengo que ayudar a entender esto, amigo:

si Jesús hubiera quebrantado el sábado, hubiera quebrantado la ley y no hubiera sido considerado justo. Para que entiendas: Jesús no se acató a la tradición oral judía que ponía cientos de condiciones a la ley del sábado; ellos se inventaron esas condiciones, que finalmente pusieron por escrito en el Talmud algún tiempo después. Hay una gran diferencia entre no acatarse a la tradición de los judíos y no obedecer la ley. Jesús dijo que los judíos traspasaban la ley y la suplantaban con sus tradiciones, que ponían por encima de la ley. Recuerda ésto: Jesús como judío cumplió la ley de Moisés escrita A CABALIDAD, sino su muerte no habría podido servir como rescate (pues solo uno justo podía pagar el precio), ni su muerte hubiera sido la muerte de un justo.

Juan no dijo que Jesús violaba el sábado, sino que los judíos lo estaban acusando de violar la ley del sábado, pero ellos consideraban que la tradición oral también era parte de la ley, como hacen hoy también. Por tanto, Juan solo estaba reflejando lo que los judíos usaban para acusar a Jesús, no lo que estaba realmente sucediendo. De la misma forma lo acusaron de hacerse igual a Dios, cosa que es mentira. En ninguna parte de las Escrituras vas a ver a Jesús diciendo que él es igual a Dios; al contrario, lo verás diciendo que el Padre ES MAYOR que él ... y lo que es mayor no puede ser igual, a no ser que tampoco sepas matemáticas.

Predeterminado

Te tengo que ayudar a entender esto, amigo:

si Jesús hubiera quebrantado el sábado, hubiera quebrantado la ley y no hubiera sido considerado justo. Para que entiendas: Jesús no se acató a la tradición oral judía que ponía cientos de condiciones a la ley del sábado; ellos se inventaron esas condiciones, que finalmente pusieron por escrito en el Talmud algún tiempo después. Hay una gran diferencia entre no acatarse a la tradición de los judíos y no obedecer la ley. Jesús dijo que los judíos traspasaban la ley y la suplantaban con sus tradiciones, que ponían por encima de la ley. Recuerda ésto: Jesús como judío cumplió la ley de Moisés escrita A CABALIDAD, sino su muerte no habría podido servir como rescate (pues solo uno justo podía pagar el precio), ni su muerte hubiera sido la muerte de un justo.

Juan no dijo que Jesús violaba el sábado, sino que los judíos lo estaban acusando de violar la ley del sábado, pero ellos consideraban que la tradición oral también era parte de la ley, como hacen hoy también. Por tanto, Juan solo estaba reflejando lo que los judíos usaban para acusar a Jesús, no lo que estaba realmente sucediendo. De la misma forma lo acusaron de hacerse igual a Dios, cosa que es mentira. En ninguna parte de las Escrituras vas a ver a Jesús diciendo que él es igual a Dios; al contrario, lo verás diciendo que el Padre ES MAYOR que él ... y lo que es mayor no puede ser igual, a no ser que tampoco sepas matemáticas.

EN parte tiene sentido, y razon lo que escribes, pero no del todo estoy de acuerdo.

EL S JESUS NUNCA VIOLO LA LEY.

MATEO 12:5
    ***** ¿O no han leído en la Ley+ que los sábados los sacerdotes en el templo tratan el sábado como no sagrado y continúan inculpables?+
    RV-1909 O ¿no habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?

POR QUE LOS SACERDOTES profanaban el sabado???
    por todo el trabajo que hacian en el templo en ese dia, sacrificio de animales, y tantas cosas mas.

Y POR QUE ERAN SIN CULPA, si a otros apedreron hasta la muerte, y la ley no hace excepcion de personas????

Por que la misma ley les mandaba que tenian que seguir trabajando, PERO ESTO POR SER EL TEMPLO.

DE tal manera que era mas importante la labor del TEMPLO, que ordenaba la ley, que la observancia del sabado que la misma ley mandaba, EL TEMPLO SOBRE EL SABADO.

ASI QUE trabajando en el templo, PROFANABAN EL SABADO, pero sin culpa, SIN NINGUN PECADO, limpios, sin mancha, sin ser transgresores de la ley. Y ESTO SER EL TEMPLO (repito).

POR LO CUAL, por que cres que el S Jesus, metio al templo en la discucion del sabado, verso 6?????

6 Pues yo les digo que algo mayor que el templo+ está aquí.

Por que el templo era sobre el sabado, Y ESTE LES PERMITIA HACER, LO QUE QUEBRANTABA EL SABADO. Podemos ver que habian otras cosas sobre la observancia del sabado, aun que se profanara.

Y siendo el S Jesus aun mayor que el templo, y no solo esto, pues el dijo que el era SEÑOR DEL SABADO, QUE TENIA autoridad sobre el sabado; el se permitia hacer lo que hizo, lo que Juan dice que quebrantaba el sabado, Y ERA SIN CULPA, SIN SER UN TRANSGRESOR DE LA LEY. Por ejemplo, cuando mando a uno que cargara su lecho, o cuando hizo barro con su saliva.

POR ESO TE DIJE anteriormente, si los sacerdotes eran sin pecado, CUANTO MAS EL QUE ERA MAYOR QUE EL TEMPLO Y SEÑOR DEL SABADO.

DEJEMOSLE AQUI, ESTE TEMA, para seguirle despues, primero salgamos en el que ya estamos, o si quieres habre uno nuevo, aparte.

BUENO, EN LO QUE ESTABAMOS.

QUIEN LE LLAMA AL DIOS VERDADERO, ANGEL, YO O JACOB?????
    Última edición por JNisi7; 29-jun.-2018 a las 19:53

Predeterminado

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    A Dios no le hace falta dejar su posicion en los cielos para llevar los mensajes. Un ejemplo claro lo tenemos cuando hablo con Moises desde la zarza donde muchos piensan que fue Dios quien le habló directamente a Moises por unas palabras que se dice
    (Éxodo 3:2-4) Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía. 3 Ante esto, Moisés dijo: “Solo voy a desviarme para inspeccionar este gran fenómeno, en cuanto a por qué no se quema la zarza”. 4 Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: “¡Moisés!, ¡Moisés!”, a lo cual él dijo: “Aquí estoy”.

Pero Lucas dejo bien claro y sin duda quien era realmente el que estaba en la zarza

(Hechos 7:35) A este Moisés, a quien repudiaron, diciendo: ‘¿Quién te nombró a ti gobernante y juez?’, a este hombre Dios lo envió como gobernante y también como libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Las palabras del angel era palabra de Dios. Al igual que un gobernador en el extranjero cuando habla algo lo hace en el nombre del presidente al que representa y lo que dijera son palabras del presidente, no del gobernador

ESTOY DE ACUERDO que a Dios no le hace falta dejar su posicion en los cielos para llevar los mensajes, mas bien creo que Dios nunca a dejado su posicion en los cielos, POR QUE DIOS NO NECESITA DEJAR UN LUGAR PARA PODER ESTAR EN OTRO, por su omnipotencia y omnipresencia.

EXODO 3:2
    Entonces se le apareció el ángel de Jehová* en una llama de fuego en medio de una zarza.+ Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía. 3 Ante esto, Moisés dijo: “Solo voy a desviarme para inspeccionar este gran fenómeno, en cuanto a por qué no se quema la zarza”.+ 4 Cuando Jehová* vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: “¡Moisés!, ¡Moisés!”,

AQUI SOLO LEEMOS QUE SE LE APARECE EL ANGEL DE JEHOVA, Y QUE JEHOVA VIENDO A MOISES CUANDO SE ACERCABA, JEHOVA LE HABLO.

PODEMOS DECIR: El angel de Jehova se aparece(pero tengamos en cuenta que es el Angel que se aparece), y por otro lado la voz de Jehova hablando a Moises. PERO VEAMOS SI ES ASI.

VERSO 16.
    Ve tú, y tienes que reunir a los ancianos* de Israel, y tienes que decirles: ‘Jehová el Dios de sus antepasados se me ha aparecido,+ el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, y ha dicho: “Yo sin falta ciertamente les daré atención+ a ustedes y a lo que se les está haciendo en Egipto.

QUIEN DICE ESTE VERSO QUE SE EL APARECIO A MOISES????

Jehová el Dios de sus antepasados verdad????

TE DAS CUENTA PIROJO, que el que se le aparecio a Moises, fue Jehova mismo, osea el Angel de Jehova, y nadie mas?????

DIOS PUDO HABLAR DE OTRA MANERA, por ejemplo: Jehova me a hablado, y me dio señal, o se me aparecio su angel; PERO NO, JEHOVA ME HA APARECIDO.

A Jehova se le llama angel??????

Jacob le llama angel a Jehova, y por que causa?????
    Por que en tiempo atras, este angel que es Jehova, se le habia aparecido diciendo: YO SOY EL DIOS VERDADERO.

ESTA ES LA RAZON POR QUE JACOB LE LLAMA ANGEL A JEHOVA.

GENESIS 31:
    Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.+ 12 Y continuó él: ‘Alza los ojos, por favor, y ve que todos los machos cabríos que se lanzan sobre el rebaño son rayados, moteados y manchados, porque yo he visto todo lo que Labán te está haciendo.+ 13 Yo soy el Dios [verdadero] de Betel,*+ donde ungiste una columna

NOTA UN DETALLE MAS, QUE EL ANGEL DE DIOS ES DIOS.

ASI QUE NO ES QUE JEHOVA USE A LOS ANGELES, COMO POSEIDOS POR EL, Y QUE ELLOS PUEDAN DECIR " YO SOY JEHOVA ", como dice Eli_yahu.

SIENDO QUE A JEHOVA SE LE LLAMA "ANGEL", ENTONCES ESE ANGEL QUE SE LE APARECE A MOISES EN LA ZARZA, ES EL MISMO JEHOVA, POR LA RAZON QUE DIOS LE DICE: " Jehová el Dios de sus antepasados se me ha aparecido ".

(Hechos 7:35) A este Moisés, a quien repudiaron, diciendo: ‘¿Quién te nombró a ti gobernante y juez?’, a este hombre Dios lo envió como gobernante y también como libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

COMO DIJIMOS ANTES, Dios no necesita dejar su lugar, para poder estar en otro (OMNIPRESENCIA, puede estar en cuerpo alla, y puede estar en cuerpo en la tierra), y si dice que Dios envio a Moises con el angel, ES POR QUE ASI LO HIZO, y si..., Dios envia a su angel aqui en la tierra, estando tambien alla en el cielo, siendo el mismo.
    Última edición por JNisi7; 29-jun.-2018 a las 21:18

Normas de Publicación