Hola Kimo.
Primero que nada no creo en la trinidad pero si que Jesucristo es Dios. Segundo, y para ser justos, yo presenté antes "una montaña de evidencias" de las cuales solo abordaste una pequeña parte.
Aboradaré una parte que tocaste referente a la adoración hacia Jesús. Yo cité los siguientes versículos de Mateo para probarlo:
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Mt 14:33).
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt 28:9).
Dices que una mejor traducción es que le "rindieron homenaje". Deduzco que te refieres a la TNM por ser Testigo de Jehová. No tengo objeción con esta traducción que no pueda tener con otras excepto por el hecho que posee una doble traducción y eso aumenta la posibilidad de errores que pueda contener.
No tengo prejuicio con esta traducción salvo la objeción mencionada arriba y que me parece objetiva.
Pondré los versiculos de la TNM y los de la RV1960 y analizaré cual es la mejor traducción.
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Mt 14:33). RVR1960
Entonces los que estaban*en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios” (Mateo 14:33) TNM
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt 28:9). RVR1960
Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de los pies y le rindieron homenaje. (Mt 28:9) TNM
Tras un analisis que expongo a continuación mi opinión es que la palabra griega aquí utilizada (proskunéo) puede en ocasiones traducirse como "rendir homenaje" aunque considero que en el contexto en que aqui se emplea y dado que en otros pasajes del Nuevo Testamento se reliza el mismo acto (proskunéo) hacia Dios Padre es por ello, en este caso, un acto de adoración y por lo tanto la expresión "le adoraron" una mejor traducción.
Interlineal Griego - Español:
Diccionario Bíblico Vine:
Nueva Concordancia Strong: