Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Hasta los rabinos reconocen que el nombre de dios es jehova

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Cuando el estuvo en la tierra tambien dijo que tenia un Dios en varias ocasiones. Una de ellas lo que le dijo a Maria Magdalena
    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y otra momentos antes de morir
    (Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.
    Hay más casos y la respuesta es sencilla. Primero hay que tener en cuenta que hay un único Dios que existe como dos personas: El Padre y El Hijo. Dicho esto hay que tener en cuenta la encarnación, cuando el Hijo encarnó se le agregó a Su naturaleza divina, naturaleza humana y se convirtió en un hombre. La Biblia dice que Jesús es Dios en carne: “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios…Y aquella Palabra fue hecha carne y habitó entre nosotros…” (Jn 1:1, 14) y Colosenses 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” Por lo tanto, Jesús tiene dos naturaleza: Él es tanto Dios y hombre. Jesús es completamente humano y también tiene una naturaleza divina. Por ejemplo, como hombre, Jesús necesitó orar y cuando lo hacía, él estaba orando al Padre, no a Sí Mismo.
    Como hombre:

Él adoró al Padre (Jn 17)
    Él le oró al Padre (Jn 17:1)
    Él fue llamado hombre (Mc 15:39; Jn 19:5)
    Él fue llamado el Hijo del Hombre (Jn 19:35-37)
    Él fue tentado (Mt 4:1)
    Él creció en sabiduría (Lc 2:52)
    Él murió (Ro 5:8)
    Él tiene un cuerpo de carne huesos (Lc 24:39)

Como Dios:

Él es adorado (Mt 2:2, 11; 14:33; 28:9)
    A Él se le adora (Hch 7:59; 1 Co 1:1-2)
    Él fue llamado Dios (Jn 20:28; He 1:8)
    Él fue llamado el Hijo de Dios (Mc 1:1)
    Él es sin pecado (1 P 2:22; He 4:15)
    Él sabía todas las cosas (Jn 21:17)
    Él da vida eterna (Jn 20:28)
    En Él habita la plenitud de la Deidad (Col. 2:9)
    Última edición por Estocada; 05-mar.-2018 a las 09:06

Normas de Publicación