Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 54

Tema: Hasta los rabinos reconocen que el nombre de dios es jehova

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Muchas personas tienen esa confusion de que Jesus es
    parte de una trinidad en la cual hay tres entidades que son iguales pero distintas.

Segun el mito de la trinidad no hay nadie superior al otro
    los tres son Dios igualmente.

Esto contradice totalmente lo que se enseña en el libro que Dios nos dejo para revelarse a nosotros, la biblia.

Jesus se le llama hijo de Dios para que tengamos una referencia humana
    de la cual partir, todos sabemos cual es la relacion entre un hijo y un padre
    el padre es mayor que el hijo, y asi lo dijo el mismo Jesus mi padre es mayor que yo

Juan 14:28 “[Jesús dijo:] Si me amarais, os alegraríais, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre es mayor que yo.”

1*Cor. 11:3 “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”

Es patente, pues, que Cristo no es Dios,
    y que Dios es de rango superior al de Cristo.

1*Cor. 15:27, 28 “Todas las cosas las sometió [Dios] debajo de sus pies [los de Jesús]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. Y cuando todas las cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que le sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jesús dijo en oración: “Padre,*ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:1-3

Nadie puede ser “el único Dios verdadero”, el “solo Dios verdadero”, si hay otros dos que sean Dios al mismo grado que él, ¿verdad? Cualesquier otros seres a quienes se llame “dioses” tienen que ser: o falsos, o simplemente un reflejo del Dios verdadero.

¿Quién tiene la culpa? la watchtower.- Ni modo.
    Última edición por agnostico100; 08-feb.-2018 a las 09:08
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

¿Quién tiene la culpa? la watchtower.- Ni modo.
    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    . “Aunque Cristo nazca en Belén mil veces, y no dentro de ti, tu alma se vera desamparada. Es en vano que mires a la Cruz de Gólgota si en tu propio interior no se levanta.”
    Estas son cosas de un ignorante que no sabe que decir cuando se le preguntan algo. Tu contestas con una de las tonterias que has encontrado y que imagino que estaras acostumbrado, yo te contesto con la Biblia con un texto que seguro que ni sabias que existia
    (Proverbios 10:18) Donde hay uno que está encubriendo el odio hay labios de falsedad, y el que presenta un informe malo es estúpido.

Y eso es lo que eres alguien que odia y que como no sabes contestar a los argumentos pues haces cosas estupidas. Que conste que te lo dice la Biblia, no yo. Yo por respeto me callo lo que pienso de gentuza que siente ese odio tan grande a otras epersonas y que dice llamarse cristianos.

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Entonces segun tu punto de vista hay dos dioses unicos y todopoderoso en el Cielo ¿verdad?
    Porque estando ya Jesus en el cielo ¿Quien es el que esta a su izquierda sentado?
    ¿Porque a Jesus los apostoles años despues de la muerte de Jesus le siguen llamando hijo de Dios?
    ¿Porque a Jesus estando en el cielo, alguien superior a él le dice que tiene que hacer y que no? Se supone que ya Jesus no deberia tener a nadie superior ¿verdad?
    Hay mas cuestiones pero espero a ver que me respondes a estas
    pero en el genesis ya estaba,nada se hiZo sin ÉL , y se hizo carne,y reina per secula seculorum
    Vaya, no quiere contestar. Se nota que lo he cogido fuera de juego.
    Petra, para comentar cosas de la biblia, primero hay que leerla y despues entenderla. Fijate lo que el mismo Jesus ESTANDO EN EL CIELO, dijo en Apocalipsis
    (Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Cuando el estuvo en la tierra tambien dijo que tenia un Dios en varias ocasiones. Una de ellas lo que le dijo a Maria Magdalena
    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y otra momentos antes de morir
    (Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

¿Porque ilusa razon ignorais estos versiculos? ¿Le haceis el juego al diablo?

ARTICULO PARA LEER: ¿TIENE DIOS NOMBRE?

Predeterminado

(Génesis 4:26) ... En aquel tiempo se dio comienzo a invocar el nombre de Jehová.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Muchas personas tienen esa confusion de que Jesus es
    parte de una trinidad en la cual hay tres entidades que son iguales pero distintas.

Segun el mito de la trinidad no hay nadie superior al otro
    los tres son Dios igualmente.

Esto contradice totalmente lo que se enseña en el libro que Dios nos dejo para revelarse a nosotros, la biblia.

Jesus se le llama hijo de Dios para que tengamos una referencia humana
    de la cual partir, todos sabemos cual es la relacion entre un hijo y un padre
    el padre es mayor que el hijo, y asi lo dijo el mismo Jesus mi padre es mayor que yo

Juan 14:28 “[Jesús dijo:] Si me amarais, os alegraríais, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre es mayor que yo.”

1*Cor. 11:3 “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”

Es patente, pues, que Cristo no es Dios,
    y que Dios es de rango superior al de Cristo.

1*Cor. 15:27, 28 “Todas las cosas las sometió [Dios] debajo de sus pies [los de Jesús]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. Y cuando todas las cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que le sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jesús dijo en oración: “Padre,*ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:1-3

Nadie puede ser “el único Dios verdadero”, el “solo Dios verdadero”, si hay otros dos que sean Dios al mismo grado que él, ¿verdad? Cualesquier otros seres a quienes se llame “dioses” tienen que ser: o falsos, o simplemente un reflejo del Dios verdadero.
    Dios no es una trinidad, el espíritu santo es el poder, la fuerza divina de Dios. Pero Cristo SI es Dios por lo que aclararé algunos de los versículos que citaste.

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Co 15:28)

La meta de la historia y la consumación del pacto tendrá lugar cuando el reino sea entregado a Dios, cuando la creación sea completamente libre de todas las fuerzas que se oponen a la vida. Una vez completada esta tarea redentora, el papel mediador asumido por Jesús para nuestra salvación concluirá. Aunque Dios el Padre y Dios el Hijo son iguales, cada uno tiene funciones especiales y áreas de soberano control. Cristo no es inferior al Padre, pero su responsabilidad es derrotar al maligno en la tierra. Primero derrotó al pecado y a la muerte en la cruz, y en los días finales derrotará a Satanás y a toda maldad.

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (1 Co 11:3)

Esta declaración muestra que Jesús es de la misma esencia de Dios; porque, dado que el varón es la cabeza de la mujer y la cabeza es la misma esencia que el cuerpo, y que Dios es la cabeza del Hijo, se deduce que el Hijo es de la misma esencia que el Padre. La mujer fué hecha de la esencia del varón, y no hecha por el varón; así, también, el Hijo no es hecho por el Padre, sino de la esencia del Padre.

...porque el Padre mayor es que yo. (Juan 14:28).

Refiriendose a la condición de Jesucristo antes de su encarnación, la Biblia afirma que él "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Fil. 2: 6). No obstante, "se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo" (Fil. 2: 7). Pero, aun en su encarnación Jesucristo dijo que era uno con el Padre (Juan 10: 30). Cualquier asomo de inferioridad que esta frase parezca atribuir a Jesús, debe comprenderse con relación a su encarnación, ya que tras su crucifixión Dios lo ensalzó grandemente y le dio un nombre que está por encima de todo nombre. Es igual al Padre (Fil. 2: 9).
    Última edición por Estocada; 26-feb.-2018 a las 14:17

Predeterminado

El Nuevo Testamento presenta claramente a Cristo como Dios. Los nombres que se le aplican son de tal índole que solo pueden referirse a uno que sea Dios. Unos ejemplos:

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13).

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1).

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. (Rom 9:5).

Mas del Hijo dice:
    Tu trono, oh Dios
    , por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Heb 1:8).

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Juan 5:20).

Cristo presenta características que solo pueden ser ciertas en Dios.

Es Un Ser de existencia propia (Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.), omnipresente (Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.), omnisciente (Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; mas al tercer día resucitará. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.), omnipotente (Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto. Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.), y que posee vida eterna (Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.).

Jesús recibió adoración como Dios:

Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Mt 14:33).

he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt 28:9)

Predeterminado

el tema es tan cansador e infuctuoso,que solo escribire esto,,mas esta imagen cansadora

Predeterminado

Cuando el estuvo en la tierra tambien dijo que tenia un Dios en varias ocasiones. Una de ellas lo que le dijo a Maria Magdalena
    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    El Nuevo Testamento presenta claramente a Cristo como Dios. Los nombres que se le aplican son de tal índole que solo pueden referirse a uno que sea Dios. Unos ejemplos:

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13).

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1).

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. (Rom 9:5).

Mas del Hijo dice:
    Tu trono, oh Dios
    , por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Heb 1:8).

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Juan 5:20).
    Me he quedado con las ganas de que me contestaras a mi tambien acerca de los versiculos que he puesto. Seguire esperando y mientras te contesto a ti.

No veo en nada de lo que has puesto que se vea que Jesus es Dios. En el NT en todos lados menos en uno o dos que la iglesia catolica ha cambiado se dice que Jesus es el hijo de Dios estando en la tierra y en el Cielo. Se dieron cuenta de eso todo el mundo.
    Fijate antes de morir:
    ¿Quien conocia mejor a Jesus que los mismos demonios que habia vivido juntos a él por una infinidad de años? ¿y que dijeron estos?
    (Mateo 8:29) Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.

¿Porque no le llamaron Dios? ¿tenian los demonios que disimular algo?
    A los discipulos de Jesus ¿tambien tenian que engañarlos? Cuando Jesus hizo el milagro de andar por el agua, ¿que le dijeron?
    (Mateo 14:33) Entonces los que estaban*en la barca le rindieron homenaje,*y*dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
    ¿Porque Jesus le dio la razon a Pedro en este versiculo?
    (Mateo 16:15-17) Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

A los fariseos les confirmo que era el hijo de Dios ¿Porque ya que iba a morir no decirles que iban a matar a Dios mismo?
    (Mateo 26:63, 64) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. 64 Jesús le dijo: “Tú mismo lo dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”.

Personas que no creian en Jesus tuvieron que reconocer una cosa
    (Mateo 27:54) Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”.

¿Porque dijeron eso? Pues porque Jesus y sus discipulos SIEMPRE decian que Jesus era el hijo y no Dios mismo

Y cuando Jesus ya estuvo en el cielo ¿cambiaron los pensamientos para los que estaban en la tierra?
    (Hebreos 4:14) Visto, por lo tanto, que tenemos un gran sumo sacerdote que ha pasado por los cielos, Jesús el Hijo de Dios, tengamos asida nuestra confesión de él.
    (Hebreos 6:6) pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública.
    (1 Juan 1:7) Sin embargo, si andamos en la luz, como él mismo está en la luz, sí tenemos participación unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.

Asi que tenemos que decir lo mismo que dijo el apostol Juan, que ayer, hoy y siempre, Jesus será el hijo de Dios
    (1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

En cuanto a los textos que citas para no alargar mucho esto, tan solo el de Juan 1:1 a la luz de todos los textos que te he puesto, preguntate ¿como puede ser Jesus Dios y a la vez estar con Dios? ¿Tienes respuesta que se pueda explicar con la Biblia?

Predeterminado

Predeterminado

Iniciado por piroju Ver Mensaje

Hay más casos y la respuesta es sencilla. Primero hay que tener en cuenta que hay un único Dios que existe como dos personas: El Padre y El Hijo. Dicho esto hay que tener en cuenta la encarnación, cuando el Hijo encarnó se le agregó a Su naturaleza divina, naturaleza humana y se convirtió en un hombre. La Biblia dice que Jesús es Dios en carne: “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios…Y aquella Palabra fue hecha carne y habitó entre nosotros…” (Jn 1:1, 14) y Colosenses 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” Por lo tanto, Jesús tiene dos naturaleza: Él es tanto Dios y hombre. Jesús es completamente humano y también tiene una naturaleza divina. Por ejemplo, como hombre, Jesús necesitó orar y cuando lo hacía, él estaba orando al Padre, no a Sí Mismo.
    Como hombre:

Él adoró al Padre (Jn 17)
    Él le oró al Padre (Jn 17:1)
    Él fue llamado hombre (Mc 15:39; Jn 19:5)
    Él fue llamado el Hijo del Hombre (Jn 19:35-37)
    Él fue tentado (Mt 4:1)
    Él creció en sabiduría (Lc 2:52)
    Él murió (Ro 5:8)
    Él tiene un cuerpo de carne huesos (Lc 24:39)

Como Dios:

Él es adorado (Mt 2:2, 11; 14:33; 28:9)
    A Él se le adora (Hch 7:59; 1 Co 1:1-2)
    Él fue llamado Dios (Jn 20:28; He 1:8)
    Él fue llamado el Hijo de Dios (Mc 1:1)
    Él es sin pecado (1 P 2:22; He 4:15)
    Él sabía todas las cosas (Jn 21:17)
    Él da vida eterna (Jn 20:28)
    En Él habita la plenitud de la Deidad (Col. 2:9)
    Última edición por Estocada; 05-mar.-2018 a las 09:06

Predeterminado

no hace falta ser Matusalen para saber que los judios no son cristianos,en que meti la pata?
    :confused1:
    en que ??????

es logico que un rabino tenga otro dios,cualquiera menos Cristo

Normas de Publicación