-
El Nuevo Testamento presenta claramente a Cristo como Dios. Los nombres que se le aplican son de tal índole que solo pueden referirse a uno que sea Dios. Unos ejemplos:
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13).
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1).
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. (Rom 9:5).
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Heb 1:8).
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Juan 5:20).
Cristo presenta características que solo pueden ser ciertas en Dios.
Es Un Ser de existencia propia (Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.), omnipresente (Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.), omnisciente (Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; mas al tercer día resucitará. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.), omnipotente (Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto. Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.), y que posee vida eterna (Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.).
Jesús recibió adoración como Dios:
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Mt 14:33).
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt 28:9)
Normas de Publicación