Mostrando resultados del 1 al 10 de 1264

Tema: Jesucristo, ¿Dónde estás? Quiero hablar contigo...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Estocada Saludos

Gracias por tu respuesta

Muchos que creen en la trinidad
    solo mencionan a dos.

No se si crees en la trinidad
    Pero continuemos.

Saludos KIMO,

El Hijo al encarnar tiene una doble naturaleza: humana y divina.

Dices que no pueden ser iguales. Esto es correcto, es un solo Dios en el que hay dos personas distintas.

Respeco a la trinidad (No creo en la trinidad, el espíritu santo es el poder o fuerza divina de Dios, no una persona) y especiálmente al término proskunéo dejo la siguiente cita en el que lo analicé en profundidad:

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hola Kimo.

Primero que nada no creo en la trinidad pero si que Jesucristo es Dios. Segundo, y para ser justos, yo presenté antes "una montaña de evidencias" de las cuales solo abordaste una pequeña parte.
    Aboradaré una parte que tocaste referente a la adoración hacia Jesús. Yo cité los siguientes versículos de Mateo para probarlo:

Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Mt 14:33).

he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt 28:9).

Dices que una mejor traducción es que le "rindieron homenaje". Deduzco que te refieres a la TNM por ser Testigo de Jehová. No tengo objeción con esta traducción que no pueda tener con otras excepto por el hecho que posee una doble traducción y eso aumenta la posibilidad de errores que pueda contener.
    No tengo prejuicio con esta traducción salvo la objeción mencionada arriba y que me parece objetiva.

Pondré los versiculos de la TNM y los de la RV1960 y analizaré cual es la mejor traducción.

Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Mt 14:33). RVR1960

Entonces los que estaban*en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios” (Mateo 14:33) TNM

he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt 28:9). RVR1960

Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de los pies y le rindieron homenaje. (Mt 28:9) TNM

Tras un analisis que expongo a continuación mi opinión es que la palabra griega aquí utilizada (proskunéo) puede en ocasiones traducirse como "rendir homenaje" aunque considero que en el contexto en que aqui se emplea y dado que en otros pasajes del Nuevo Testamento se reliza el mismo acto (proskunéo) hacia Dios Padre es por ello, en este caso, un acto de adoración y por lo tanto la expresión "le adoraron" una mejor traducción.

Interlineal Griego - Español:

Diccionario Bíblico Vine:

Nueva Concordancia Strong:

Saludos.
    Última edición por Estocada; 05-mar.-2018 a las 14:09

Normas de Publicación