Iniciado por
KIMO
Nadie puede mandar en nuestros corazones u obligarnos a creer algo que no aceptamos.
Esta la presión de creer, tenemos la historia de la iglesia católica con la inquisición
y torturas, quemaban vivas a las personas que no pensaban igual que el papa.
El que no cree puede fingir que cree
pero en su corazón no cree.
Según tu Dios no existe
yo creo que las cosas que existen tuvieron una primera causa
algo que lo trajo a la existencia
ese para mi es Dios.

:001_smile:
Kimo,
Como he mencionado antes, si querés comprobar la presión que existe, tenés que abstraerte y mirar la realidad de una manera objetiva.
La presión por obligar a creer puede dar lugar a que las personas finjan que creen sin que lo hagan. Esto es una verdad de perogrullo.
Pero si una persona nace y se desarrolla en un medio donde todos creen o fingen creer, lo más probable es que esa persona termine creyendo.
Si la mayoría no se anima a poner en duda lo que la mayoría cree, a las personas se le restringen las posibilidades de conocer otros puntos de vista, por lo cual terminan aceptando lo único que conocen, lo que es socialmente aceptado.
Por lo tanto, las presiones que existen para que las personas crean, logran que la mayoría de las personas crean.
Si no fuera así, cuál sería el motivo por el cual en determinados países árabes la casi totalidad de sus habitantes creen en Alah?
Te imaginás a alguien predicando el ateísmo alrededor de la kaaba?
Si bien en los países donde la mayoría es cristiana ya no se practica la inquisición, continúa habiendo presiones sociales, aunque no se manifiesten con amenazas.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain