Iniciado por
Eli_yahu
Lo sé; solo usé ese mensaje porque era más corto que el que me pusiste y decía lo mismo en esencia.
Ese es el punto que yo siempre les digo a los que dicen que las cosas escritas en la Biblia no se analizan con lógica. Es que las personas no saben diferenciar entre aceptar un milagro y analizar una información en detalles. Claro que aceptamos los milagros, en eso no hay problemas ... porque así están escritos: son hechos. Pero las declaraciones de los hechos (aunque sean milagrosos) se analizan punto a punto para sacar la información que contienen porque tiene que estar declarada en una forma argumentada y de modo que quien la lea pueda sacar conclusiones apropiadas.
Por ejemplo: la Biblia dice que Dios es uno en varios lugares. Esa simple declaración ya debería ser aceptada como una verdad. Cuando decimos que Dios es dos, o que Dios es tres, ya se está negando aquella declaración de que Dios es UNO. Esa es la lógica bíblica: o Dios es UNO, o Dios es dos, o Dios es tres ... y de estas tres formas de decir SOLAMENTE la primera está declarada en la Biblia. POR LÓGICA, si aceptamos las declaraciones de la Biblia, no podemos creer o inventar ideas que estén en contradicción con esas declaraciones. ESTO ES LA LÓGICA con la que debemos analizar todas las ideas que la Biblia expresa.
Bien, esperemos que nos traigas tu testis donde demuestres bíblicamente que Dios "se clonó" en Jesucristo. Si de mi parte quieres alguna tesis, pues ya la tienes: Dios y Jesucristo tienen diferentes voluntades, aptitudes y autoridad; si ambos fueran el mismo, esas tres cosas serían iguales en ambos.
Por ejemplo: una extensión de Dios no podría hacer esto que hizo Jesús:
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Y si aceptamos la Biblia como Palabra de Dios y como verdad, POR LÓGICA esa declaración es verdadera, y si decimos que Jesús es Dios mismo, ya estaríamos negando lo que este pasaje nos está mostrando: que Jesús clamó a Dios porque sabía que Él podía salvarlo de la muerte ... y le lloró, pero sabemos que le dijo: "pero no como yo quiero sino como tú quieres"; y luego, fue Dios quien lo hizo Sumo Sacerdote suyo, y eso es algo que entraría en contradicción si Jesús fuera el mismísimo Dios clonado.
Ya tienes algo que responder, ya que aun no has puesto tu argumentación bíblica.