Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
¿Y dónde dice eso el Evangelio? Lo que el Evangelio dice es que los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

¿No os cansais de solo repetir el mismo versiculo que no tiene nada que ver con lo que insinuais?

Jesús está hablando en ese versículo de la resurrección celestial ¿Tú crees que los que van al Cielo se casan? Dice el texto que serán como ángeles ¿Has leído en alguna ocasión que un ángel este casado en el Cielo?
Diferente es cuando habla de las personas en la tierra. Creo que todos los foristas ya te hemos enseñado versículos de sobra para que os dierais cuenta de que Jesús dice que hay que casarse.

Si tanto que crees en Jesús o al menos eso es lo que dices, aunque tú forma de hablar no esté en armonía con ello. Jesús dijo lo siguiente
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

¿Crees eso? ¿crees que Jesús aún seguiría hablándole a sus discípulos incluso cuando se fue al Cielo? Espero que si tanto que dices que solo crees en los evangelios.
1 Corintios 7 - Reina Valera 1960

39.La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

Pablo era discipulo de Jesus y como tal lo aceptaron los apostoles. ¿Tu niegas que Jesus lo dirigiera a él segun sus propias palabras?

¿Donde habla el Evangelio de relaciones sexuales dentro del matrimonio? Lo que el Evangelio dice es que los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento

De nuevo el discipulo de Jesus te contesta por lo que Jesus le habia enseñado

1 Corintios 7 - Reina Valera 1960

1. En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
2. pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
3. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Y fijate que me estoy molestando en buscarlo en la traduccion que tu parece que usas. Asi que no puedes decir que los demas tenemos nuestras biblias tergiversadas

Ahí lo que dice es que el Esposo es Jesucristo. Y Él es el que tiene la esposa. Las mujeres no son esposas de los hombres, son la esposa de Jesucristo. Los hombres no son esposos. Sólo Jesucristo es el Esposo. Y la esposa es la Iglesia.

Te copio de nuevo el versiculo de tu biblia pues parece que no quieres leer y tergiversas las cosas

Tu Reina valera pone esto que dijo Jesus
(Juan 3:29) El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Ya te puse muchos versiculos de tu traduccion donde se habla de esposas y esposos y no me quisisteis contestar ¿Porque os engañais a vosotras mismas?

Eso no es lo que enseña el Evangelio. El Evangelio enseña que el que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con el en su corazón. Estonces, cuando un hombre quiere tener a una mujer como si fuera de su propiedad, la está codiciando, y eso es cometer adulterio.

Pues es Jesús el que dijo que los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento:
Lucas 20:35
(.......) mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

La verdad que me dejais con la boca abierta ¿de verdad pensais asi o es que os estais riendo de los foristas? Jesus dijo que los dos son una sola carne. Nadie es propiedad de nadie sino que a los matriomonios deben unirles un vinculo muy fuerte.
Mira lo que les enseño Jesus a sus discipulos cuando les dijo que el hombre y la mujer seria una sola carne
(Efesios 5:28-33) De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, 29 porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación, 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 “Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne.” 32 Este secreto sagrado es grande. Ahora bien, yo estoy hablando tocante a Cristo y la congregación. 33 Sin embargo, también, que cada uno de ustedes individualmente ame a su esposa tal como se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo.