Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
bueno, yo solo puedo aportar que yo no consentiría que mi diezmo fuera empleado en crear un centro comercial.

pero los mormones sois libres (supongo) para permitir es empleo del dinero

un saludo

edito porque se me olvidó antes hacer un comentario.
esto de usar las aportaciones de forma tan "extraña" no es solo algo que hagan los mormones pues, lamentablemente, también lo hacen otras religiones.
y también digo que he conocido un matrimonio mormon en Madrid que emplea su tiempo en colaborar con muchas acciones solidarias no mormonas asi que también debo decir que si en un lado de la balanza pongo que no me parece bien ese centro comercial tambien debo decir que hay otras acciones mormonas que me parecen muy buenas.

no se si he conseguido expresarlo correctamente.
Pues si... Suena descabellado... Sin embargo yo no lo veo como un gasto...
Por otro lado ayudar a los pobres y necesitados, Que la iglesia también lo hace y no lo oculta, si es un gasto, es dinero no reembolsable, es el final del dinero, nunca mas vas a volver a ver esa plata... Pero en el caso del centro comercial no, ahi está la inversión, generando dinero, produciendo puestos de trabajo, promocionando productos y servicios de otros mormones, y la inversión sigue ahi, no se ha perdido la plata, se puede vender todo el edificio y recuperar la inversión ademas de las rentas obtenidas, mi plata sigue ahi y todos los mormones somos los accionistas de ese centro comercial..

El problema que tu tienes es que te has acostumbrado al concepto del alfil... Un clero que solamente está para sugerir y no para tomar decisiones... Pero si regresas al antiguo testamento leerás que el sacerdocio o teocracia establecida por Dios también regjlaba asuntos temporales...

Entonces no es que estamos eligiendo entre un centro comercial y ayudar a los necesitados... Es simplemente hacer crecer el dinero para luego poder hacer mas cosas con el... O que tu nunca has jugado monopolio?

No le des a un pobre un pescado, mejor enseñale a pescar, pero si este no tiene donde ir a pescar entonces construye un centro comercial y de las rentas le compras mas peces a los pobres....