Aqui voy a salir en defensa de Porque25, pero que no se acostumbre. Primeramente Jesus no comparó a la mujer con un perro, sino con un perrito. Para los israelitas los perros eran animales inmundos lo mismo que relacionarse con los no judios. Jesus le dijo a esa mujer que el primero venia a los israelitas, mas adelante se le dijo a los apostoles que tambien deberian ir a los de todas las naciones. Pero Israel fue el pueblo de Dios, y por ello se le quiso dar la oportunidad a ellos primero. Esta mujer pidio ayuda a Jesus, y Jesus le dijo eso solo para probar su fe. Te recuerdo que el final de esta historia es que Jesus cura a la hija de esa mujer.
Jesus no tuvo desigualdad con nadie, pues el no evitaba lo que los judios de su epoca si hacian. Jesus comia con recaudadores de impuestos, gente odiada por los judios, comia con fariseos,hablaba con samaritanos, tocaba y sanaba a leprosos que debian estar alejados de las personas y un sin fin de cosas que hizo que no puedes culpar a Jesus de tratar de forma diferente a otras personas
.......................Iniciado por LupusEntonces debemos llegar a la conclusión de que Jesús no obedecía las leyes de Dios.
¿De que otro motivo podría interpretarse su comportamiento con la mujer cananea, griega, sirofenicia, etc. a la que comparó con un perro?
¿O debemos interpretar que esa ley era para los hombres pero no para Jesús?
HASTA CIERTO PUNTO:............
En realidad al hacer tal comparación Hijos vs Perrillos, no se estaba refiriendo a la mujer por el hecho de ser mujer, sino por ser cananea, es decir ella no era del pueblo del convenio, era una gentil, como tu y como yo,
Es esto discriminación? es esto xenofobia?
Claro que no, es simplemente ser consecuente...
El pueblo de Israel había sido escogido y probado para hacerse el medio por el cual Dios manifestaría su descendencia y mas tarde su sacerdocio..
Significa esto que los demás pueblos eran inferiores? o que no recibirían estas bendiciones?
Claro que no, es simplemente que había un orden establecido para primero restaurar todas estas cosas primero a los Israelitas y mas tarde (por medio de los Israelitas) a los gentiles.
Para ser consecuente con las promesas hechas a los hijos de Israel (Los Hijos) y mas tarde extender estas a todo el género humano (Los perrillos)
En otras palabras, no solo la mujer cananea es un perrillo, todos nosotros, tu, yo, y el resto del planeta somos perrillos..
Cuando se establece esta analogía de Hijos vs perrillos, no es para hacer una comparación de su naturaleza o inteligencia (Humanos vs animales)
sino de temporalidad: "primero comen los hijos, luego los perrillos" es una analogía de orden, tiempo, y linea de autoridad. No de calidad humana...
La mujer entendió esto plenamente y la respuesta que le da esta al salvador, muestra su gran fe y humildad..
Y como una buena representante del género femenino, pues no se supo quedar callada y lo demuestra de una manera magistral.
Dicho esto, yo tengo perros, son perros rescatados, uno de ellos tiene algún tipo de afección a los huesos y otro tiene cancer muconiso nasal terminal...
Estos comen antes que yo, y no comen precisamente lo que se cae de la mesa, entre quimioterapias, baños medicados, medicinas, controles médicos,
transporte, alimento, limpieza en general, creo que me gasto mucho mas de lo que actualmente me costaría mantener un hijo,
y no solo eso sino que estoy remodelando el jardín para ellos, si fuera por mi ni siquiera tendría jardín, y es para que puedan disfrutarlo el poco tiempo que le queda a uno de ellos de vida..
No es fácil, mi psicoanalista dice que al menos esto me va a servir como terapia para resolver algunos chicotes que tengo sueltos.. Sin embargo esto me rompe el alma a diario...
Entonces a veces los perrillos no necesariamente son tratados de mala manera o vistos de un modo despectivo.
Yo no creo que las mascotas hayan sido necesariamente mal vistas en tiempos antiguos, no olvidemos que los judíos habían vivido siglos bajo el yugo egipcio,
y para estos, ciertos animales eran hasta divinizados, difícilmente puedo pensar que en aquellos tiempos esa comparación pueda ser tomada como ofensiva..
Los perros son las criaturas mas nobles y fieles que existen, ojalá fuéramos mas como ellos..
Entonces no se trata de machismo, ni de xenofobia, ni hubo nunca una intención de colocarse encima de otros o de minimizar a otros..
Conclusión, nuestro señor nunca pecó en ninguna manera, y mucho menos en este episodio..
Última edición por Mormonologo; 17-dic.-2016 a las 19:31
Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Entonces debemos llegar a la conclusión de que Jesús no obedecía las leyes de Dios.
¿De que otro motivo podría interpretarse su comportamiento con la mujer cananea, griega, sirofenicia, etc. a la que comparó con un perro?
¿O debemos interpretar que esa ley era para los hombres pero no para Jesús?
------------------------------
HIJO,,,estás perdido, lo primero, JESUCRISTO ES DIOS, DIOS ES JESUCRISTO.
Dios cumple las Leyes que el dijo y Jesucristo también porque es Dios, ese ejemplo como lo dijo Jesucristo es perfecto, no influencies a la gente aquí.
Piroju, Mormonólogo,
Yo comprendo que ustedes, al tener fe en la existencia de Dios, en la verdad de la Biblia y en la prédica de Jesús, analizan las cosas partiendo de esas bases.
Por lo cual, a cada cosa le buscan y encuentran una explicación que concuerde con los fundamentos del dogma.
Pero deben comprender que si alguien no se guía por esos parámetros, la Biblia resulta ser una compilación de diferentes relatos escritos por diferentes personas en diferentes épocas y Jesús resulta ser una persona que predicó de acuerdo a la enseñanza que recibió y a su imaginación.
Esto último quizás les resulte chocante pero supongo que entenderán que para los no creyentes no puede ser de otra manera.
Dicho esto, paso a dar mi interpretación, no de los hechos, sino de lo que está escrito en la Biblia, o al menos en la que yo leí.
Del relato en cuestión, resulta indudable que Jesús menospreció a la mujer cananea, y no tenemos porqué suponer que lo hizo para ponerla a prueba, porque no hay ningún elemento que nos haga suponer eso. La respuesta de la mujer, fue la de rebajarse para lograr su propósito. No hay ningún mérito en ello.
Resulta más plausible pensar que Jesús finalmente haya recapacitado sobre sus dichos o que haya tomado una actitud condescendiente ante la sumisión de la mujer.
Acá cabe preguntarnos si Jesús necesitaba una prueba de "fe y humildad" siendo que él era capaz de realizar milagros, bien podría conocer las intenciones de las personas.
De todas maneras resulta evidente que la mujer tenía fe en el poder de Jesús, ya que de otra manera no hubiera acudido a él, por lo que no se necesitaban pruebas. Y no debe confundirse humildad con la obligación de tener que rebajarse, quizás a regañadientes, ante una necesidad apremiante.
Tampoco se puede justificar la respuesta de Jesús con el hecho de que él buscara primeramente predicar con los suyos antes de realizar una prédica universal, sus palabras en ese momento no pueden calificarse de otra forma que de malvadas, o al menos, despectivas.
Permítanme trazar un paralelismo con alguien que no cuenta con las virtudes que se le han atribuido a Jesús.
Si en la actualidad una mujer me pidiera dinero para curar una grave enfermedad de su hija, y yo supiera que en realidad esa hija se encuentra enferma y que con mi dinero ella podría ser sanada, posiblemente yo no no le entregaría ese dinero por tener una gran necesidad de él o por una simple mezquindad, y de alguna manera me excusaría. Pero jamás le respondería que primero están mis hijos y luego los perros.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain
esperanza no conoce al Dios verdadero.
Esperanza cree en la trinidad y cree que hay tres dioses en uno solo
Eso no es lo que dice la biblia
Jesus es el hijo de Dios no Dios
Asi pensaban los apostoles
A los Efesios
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
Esperanza, igual que todos los cristianos que son fieles a lo que enseña el Evangelio, creemos que sólo hay un Dios pero que se manifiesta en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. Y eso queda confirmado en las palabras de Jesucristo que así te dicen:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"...
Como puedes ver, Jesucristo es Dios, porque Jesucristo es el camino, y es la verdad, y es la vida..., y eso sólo lo es Dios.
NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MEDIO DE JESUS, LA META ES LLEGAR AL PADRE Y DIOS DE JESUS
Creen en la trinidad que es falsa, Jesus dijo que el es el camino para llegar a su padre quien es tambien su Dios, los cristianos no se referian a Jesus como Dios
NO DECIAN BEBDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO
decian bendito sea el Dios y Padre de JESUCRISTO
A los Efesios
2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
AQUÍ SE MENCIONAN A DOS NO A TRES Y SE HACE UNA DISTINCIÓN ENTRE DIOS Y JESÚS, JESÚS TIENE UN DIOS EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO