Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Pues ¿no deciais vosotros que solo os interesaban las palabras de Jesus? ¿No deciais que el antiguo testamento estaba cambiado por los hombres y que los discipulos de Jesus tambien habian cambiado muchas de sus palabras?

Cuando os interesa cogeis de donde sea ¿verdad?

Si lees bien esas palabras, eso fue un momento puntual en la historia del cristianismo. Ya te lo comente y la Biblia te puso pruebas de que eso no fue siempre asi, pero tu erre que erre con la misma historia. Pero bueno vamos a repetir otra vez.
Poco después del Pentecostés de 33 E.C. surgió una emergencia cuando los judíos que habían venido de lugares distantes y acababan de convertirse al cristianismo permanecieron en Jerusalén para recibir más esclarecimiento espiritual. Necesitaban alojamiento temporal y alimento; por eso, los cristianos de aquella localidad condujeron una venta voluntaria de propiedades y compartieron el producto para proveer lo necesario para un período de compañerismo que duraría algún tiempo

No se obligó a nadie a vender ni a donar lo que tuviera. Aquel tener las cosas en común no era comunismo, como algunos creen. Fue simplemente un arreglo temporal. Cuando los cristianos regresaron a sus hogares, aquel arreglo terminó.

Fijate como no era obligacion de los cristianos hacer lo que tu dices en unos textos que no has citado que viene despues de los que tu has puesto
(Hechos 5:1-4) Sin embargo, cierto varón, por nombre Ananías, junto con Safira su esposa, vendió una posesión 2 y retuvo secretamente parte del precio, de lo cual sabía también su esposa, y trajo solo una parte y la depositó a los pies de los apóstoles. 3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.

Ahora como es tu costumbre pues ignoraras lo que te dice las escrituras
Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
Piroju
No seas cínico, que aquí nadie cojee y deja , o tira o cambia nada.
Siempre en los Escritos de Porque 25,,,que parece que te cebas,,,no hay contradicción, yo lo he visto, es que a ti te fastidia lo del reparto de Bienes y no sabes ya como hacerlo ver o contradecirlo.
Vamos Esperanza, no defiendas a tu pareja que no tiene defensas. Primero me decis que solo os vale los evangelios porque los demas libros segun vosotros etan cambiados por el hombre. Ahora tu amiguito me menciona el libro de Hechos, pero solo menciona una parte que parece indicar algo que os da la razon, pero yo le pongo del mismo libro algo que indica que no era una obligacion repartir los bienes de cada uno ¿y te pones asi?

Es que lo que decis no tiene ni pies ni cabeza. Pablo tenia muy bien claro las enseñanzas de Jesus, por eso aconsejo esto a los ricos
(1 Timoteo 6:17, 18) A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; 18 que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir,

¿Habia ricos en las congregaciones entre los discipulos de Jesus? solo quiero que me digas si o no, simplemente eso, pero como el orgullo puede mas que vuestras creencias en Jesus pues ni contestareis. Y dice de compartir con otros, no de repartir sus riquezas entre otros. Aqui te pongo un video para que sepa que es compartir
VIDEO ¿QUE ES COMPARTIR?