Ya te expliqué parte de ese comentario que das que no hay quién te despegue de él. Voy a intentar explicártelo por otro lado. En los textos que citas, Jehová está profetizando como su pueblo iría desterrado como esclavos a Babilonia y esos escribas estaban diciendo que no iba a ser así. Estaban mintiendo al pueblo. Pero la Palabra de Dios no la podían cambiar pues eso llevaba un proceso bastante curioso, búscalo y te enteras porque es largo de explicar.
En el tiempo de los apóstoles también pasaba lo mismo que con esos textos que tú citas
(Hechos 20:29, 30) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.
(Romanos 1:21) porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.
Exactamente igual que con los escribas, razonaban cosas contrarias a las que Dios había dicho. El que cambiaran los mandamientos no quiere decir que cambiaran por escrito la Ley de Dios. Esta las tradiciones orales falsas como por ejemplo ¿Qué hacia la cristiandad a partir de la muerte de los apóstoles? No dejaban que nadie tuviera biblia y se leía en latín una lengua que solo entendía los clérigos, así que podían hacer y decir lo que les vinieran en gana. Pues en el tiempo de Jeremías, Ezequiel e Isaías igual. Las escrituras estaban al alcance de una minoría y esa minoría podían decir lo que quisiera para presionar al pueblo. Por ello Jesús dijo a los líderes religiosos que quería misericordia y no sacrificios porque con las reglas que ellos habían añadido atosigaban al pueblo.
(Lucas 11:46) Entonces él dijo: “¡Ay, también, de ustedes los que están versados en la Ley, porque cargan a los hombres con cargas difíciles de llevar, pero ustedes mismos no tocan las cargas ni con uno de sus dedos!
Y volviendo al tema del “no mataras” ¿Por qué no me contestas acerca de los ejemplos de Sodoma y Gomorra que Jesús menciono como cierto en el que Dios ajusticio a esos personajes? Estas dando a entender que Jesús está mintiendo al decir eso
(Lucas 17:29, 30) Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado.
Jesús asegura que también habrá un juicio como el de Sodoma muy pronto ¿Dónde queda el “no mataras” en este caso?
¿POR QUE DEBEMOS PEDIRLE A DIOS QUE VENGA SU REINO?