Iniciado por Porque25
Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas.
Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
En Exodo 21 Dios le sigue hablando a Moises y le dice como deberia ajusticiarse a las personas segun el delito que haga y en varios de ellos pone la pena de muerte.......
Jesucristo nos enseña que los mandamientos que fueron dados al pueblo en tiempos de Moisés les mandaban: "NO MATARÁS". Y tú dices que Dios les había mandado que mataran. Entonces, por dejarte llevar por todo lo que está escrito en el viejo testamento, contradices lo que Jesucristo enseña.

Y es que no tienes en cuenta que los profetas nos avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Como ves, la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, y Jesucristo cuando nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, restauró la verdadera Ley de Dios.