Iniciado por
Porque25
Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.
Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas.

Iniciado por
piroju
En Exodo 21 Dios le sigue hablando a Moises y le dice como deberia ajusticiarse a las personas segun el delito que haga y en varios de ellos pone la pena de muerte.......
Jesucristo nos enseña que los mandamientos que fueron dados al pueblo en tiempos de Moisés les mandaban: "NO MATARÁS". Y tú dices que Dios les había mandado que mataran. Entonces, por dejarte llevar por todo lo que está escrito en el viejo testamento, contradices lo que Jesucristo enseña.
Y es que no tienes en cuenta que los profetas nos avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Como ves, la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, y Jesucristo cuando nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, restauró la verdadera Ley de Dios.