Página 44 de 108 PrimeroPrimero ... 3442434445465494 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 1078

Tema: Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad.

  1. #431
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Piroju.
    Dios está con lo dos o tres, o cuatro o cinco,,,,que sean de verdad cristianos, no con los falsos y adoradores de falsas leyes que el nunca mando.

    DIOS SABE QUIEN SON SUYOS.

    Di que si. A mi me ha soplao que el 13.670 es el gordo de este año.

    A ver, a ver..... que se note quién es quién.

  2. #432
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    XDATA
    -------------------------


    la lotería puede fallar, poner tus miras en cosas que fallan es de locos,, pero bueno tu mismo,,,Pero Jesucristo está y no falla con aquellos que le buscan y le aman, esa es la Gran Lotería de los cristianos.

  3. #433
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    26.774

    Predeterminado

    Ninguna falsa ley fue escrita en la ley de Moisés
    eso es un invento, para desprestigiar las escrituras de Dios

    Jesús jamas dijo eso, los apóstoles se refirieron a la ley como santa y perfecta
    los fariseos eran los que torcían la ley de Dios



  4. #434
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    26.774

    Predeterminado

    Delitos capitales.

    Bajo la Ley se prescribía la pena de muerte en los siguientes casos: 1)*blasfemia (Le 24:14, 16,*23);
    2)*adorar a cualquier otro Dios que no*fuese Jehová y practicar idolatría en cualquiera de sus formas (Le 20:2; Dt 13:6, 10, 13-15; 17:2-7; Nú 25:1-9); 3)*hechicería, espiritismo (Éx 22:18; Le 20:27);
    4)*profecía falsa (Dt 13:5; 18:20);
    5)*quebrantar el sábado (Nú 15:32-36; Éx 31:14; 35:2);
    6)*asesinato (Nú 35:30,*31);
    7)*adulterio (Le 20:10; Dt 22:22);
    8)*que una mujer se casase alegando falsamente que era virgen (Dt 22:21);

    9)*mantener relaciones sexuales con una muchacha comprometida (Dt 22:23-27);

    10)*incesto (Le 18:6-17,*29; 20:11, 12,*14);
    11)*sodomía (Le 18:22; 20:13);
    12)*bestialidad (Le 18:23; 20:15,*16);
    13)*secuestro (Éx 21:16; Dt 24:7);
    14)*golpear o injuriar a los padres (Éx 21:15,*17);
    15)*dar falso testimonio en una causa en la que el castigo para el acusado fuera la muerte (Dt 19:16-21),

    y 16)*acercarse al tabernáculo sin estar autorizado (Nú 17:13; 18:7).

  5. #435
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Muchas religiones QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD

    Iniciado por Porque25
    Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

    Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas.
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    En Exodo 21 Dios le sigue hablando a Moises y le dice como deberia ajusticiarse a las personas segun el delito que haga y en varios de ellos pone la pena de muerte.......
    Jesucristo nos enseña que los mandamientos que fueron dados al pueblo en tiempos de Moisés les mandaban: "NO MATARÁS". Y tú dices que Dios les había mandado que mataran. Entonces, por dejarte llevar por todo lo que está escrito en el viejo testamento, contradices lo que Jesucristo enseña.

    Y es que no tienes en cuenta que los profetas nos avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    Como ves, la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, y Jesucristo cuando nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, restauró la verdadera Ley de Dios.

  6. #436
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    La pregunta es: Y si esos dos o tres no estan haciendo las cosas como el quiere que se haga ¿estara Jesus con ellos? Hay muchos millones de personas que dicen llamarse "cristianas" dentro de muchas religiones. Jesus indico que solo habia dos caminos, el ancho por donde tiran la mayor parte de las personas y el estrecho que solo lo siguen unos pocos. O sea que no todos los cristianos estan siguiendo por el camino que quiere Jesus ¿esta Jesus con ellos?
    (Mateo 7:13, 14) ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

    Jesus no dijo que iba a estar con TODOS los que dijeran su nombre
    (Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    Mas bien estaba indicando que estaria con esos dos o tres porque ellos si estarian haciendo la voluntad de su Padre
    NO TODAS LAS RELIGIONES SON VERDADERAS
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Piroju.Dios está con lo dos o tres, o cuatro o cinco,,,,que sean de verdad cristianos, no con los falsos y adoradores de falsas leyes que el nunca mando.

    DIOS SABE QUIEN SON SUYOS.
    Por supuesto que el lo sabe, pero las personas no lo sabeis ¿Has leido las palabras de Jesus? no porque le digais señor, señor ya perteneceis a Dios, sino que hay que hacer la voluntad de él, y metiendo practicas inmorales como quereis hacernos creer y que esta en desacuerdo con lo que dijo Jesus ¿de verdad te crees que Dios te considera suyo? Autoexaminate y ya que te gusta tanto los evangelios leete bien lo que dijo Jesus y mira si lo estas aplicando en tu vida.
    (Mateo 5:28) Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer (u hombre) a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.

    Y segun tu que crees en las relaciones sexuales libres ¿No va en contra de lo que dice Jesus?
    (Marcos 7:21,23) porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos. Todas estas cosas inicuas proceden de dentro y contaminan al hombre”.
    Fijate que Jesus compara a los fornicadores con ladrones y asesinos. Tanto que crees en Jesus, deberia preocuparte estas palabras y pensar que con tu razonamiento estas muy alejada de él ¿DEBERÍA TENER RELACIONES SEXUALES SIN ESTAR CASADO?
    Última edición por piroju; 26-nov.-2016 a las 01:10

  7. #437
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    En Exodo 21 Dios le sigue hablando a Moises y le dice como deberia ajusticiarse a las personas segun el delito que haga y en varios de ellos pone la pena de muerte ¿Porque lo que tu mencionas si vale pero lo que dice el siguiente capitulo no?
    Fijate que cuando Israel lo gobernaba reyes que adoraban a Dios y ue eran ungidos por él, seguia rigiendo las mismas leyes ¿Que pasa? ¿Que Dios aprobaba segun tu esos crimenes cuando Israel lo adoraban tal como habia que hacerlo? Por supuesto que no, Dios habia puesto todas esas leyes para proteger a su pueblo.

    Hubo un momento en que los lideres religiosos judios empezo a añadir mas reglas que atosigaban al pueblo,
    (Mateo 23:4) Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas.

    pero ya Jehova habia repudiado a Israel como su pueblo e iba a escoger un pueblo nuevo de gente de todas las naciones
    (Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo nos enseña que los mandamientos que fueron dados al pueblo en tiempos de Moisés les mandaban: "NO MATARÁS". Y tú dices que Dios les había mandado que mataran. Entonces, por dejarte llevar por todo lo que está escrito en el viejo testamento, contradices lo que Jesucristo enseña.

    Y es que no tienes en cuenta que los profetas nos avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (Mateo 15,7-9

    Como ves, la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, y Jesucristo cuando nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, restauró la verdadera Ley de Dios.

    Ya te expliqué parte de ese comentario que das que no hay quién te despegue de él. Voy a intentar explicártelo por otro lado. En los textos que citas, Jehová está profetizando como su pueblo iría desterrado como esclavos a Babilonia y esos escribas estaban diciendo que no iba a ser así. Estaban mintiendo al pueblo. Pero la Palabra de Dios no la podían cambiar pues eso llevaba un proceso bastante curioso, búscalo y te enteras porque es largo de explicar.

    En el tiempo de los apóstoles también pasaba lo mismo que con esos textos que tú citas
    (Hechos 20:29, 30) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.
    (Romanos 1:21) porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.


    Exactamente igual que con los escribas, razonaban cosas contrarias a las que Dios había dicho. El que cambiaran los mandamientos no quiere decir que cambiaran por escrito la Ley de Dios. Esta las tradiciones orales falsas como por ejemplo ¿Qué hacia la cristiandad a partir de la muerte de los apóstoles? No dejaban que nadie tuviera biblia y se leía en latín una lengua que solo entendía los clérigos, así que podían hacer y decir lo que les vinieran en gana. Pues en el tiempo de Jeremías, Ezequiel e Isaías igual. Las escrituras estaban al alcance de una minoría y esa minoría podían decir lo que quisiera para presionar al pueblo. Por ello Jesús dijo a los líderes religiosos que quería misericordia y no sacrificios porque con las reglas que ellos habían añadido atosigaban al pueblo.
    (Lucas 11:46) Entonces él dijo: “¡Ay, también, de ustedes los que están versados en la Ley, porque cargan a los hombres con cargas difíciles de llevar, pero ustedes mismos no tocan las cargas ni con uno de sus dedos!

    Y volviendo al tema del “no mataras” ¿Por qué no me contestas acerca de los ejemplos de Sodoma y Gomorra que Jesús menciono como cierto en el que Dios ajusticio a esos personajes? Estas dando a entender que Jesús está mintiendo al decir eso
    (Lucas 17:29, 30) Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado.
    Jesús asegura que también habrá un juicio como el de Sodoma muy pronto ¿Dónde queda el “no mataras” en este caso?

    ¿POR QUE DEBEMOS PEDIRLE A DIOS QUE VENGA SU REINO?

  8. #438
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Porque25 ESTOY ESPERANDO QUE ME RESPONDAS A ESTO ¿TE ESTAS ESCABULLENDO?
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Veo que solo respondes a un minimo de lo que digo ¿no tienes respuestas para lo demas?

    Y en cuanto lo que dices, pedona que te diga pero es una tonteria. A los ricos que habia en la epoca de Jesus se les habia predicado los evangelios y por lo tanto segun tu teoria Jesus les tuvo que decir lo mismo que al joven rico. Mi pregunta es ¿Como es que seguian siendo rico y sin embargo eran discipulos de Jesus?
    Mira un ejemplo de Jose de Arimatea que era un rico de aquella epoca ¿y que dice las escrituras?
    (Juan 19:38) Entonces, después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secreto por su temor a los judíos, solicitó de Pilato que le permitiera llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato le dio permiso. Por lo tanto vino y se llevó el cuerpo.

    A ver que me dices ahora ¿Era rico? SI ¿era discipulo de Jesus? SI ¿En donde se queda tu teoria de repartir los bienes? EN NADA
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Si José de Arimatea era Rico, al final tubo que repartir sus bienes entre los pobres, pues ser un buen discípulo de Jesús es hacer lo que Él manda en el Evangelio.
    [I] No dejarás de hacer tortuosos los caminos rectos del Señor... Debes ser fiel a lo que manda Jesucristo:

    "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:23-24)
    José de Arimatea llevaba ya bastante tiempo de discípulo de Jesús y seguía siendo rico, así que esas cosas que dices no tiene ni pies ni cabeza.
    Pablo dio un consejo a los discípulos que eran ricos en su tiempo
    (1 Timoteo 6:17) A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas;

    Así que te repito, había ricos entre los discípulos de Jesús y no tenían que repartirlo todo. El mandato es de ayudar a sus hermanos que son pobres no de darle la mitad de lo que tiene
    (Romanos 15:26) Porque los de Macedonia y de Acaya han tenido gusto en compartir sus cosas haciendo una contribución a los pobres de los santos que están en Jerusalén.

    Fíjate que dice “compartir haciendo una contribución” no repartir sus pertenencias. Además si para ese tiempo que ya llevarían años siendo discípulos de Jesús y aún seguían siendo ricos ¿Dónde queda lo que tú dices de que debe repartirlo todo antes de ser discípulos?

  9. #439
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2016
    Mensajes
    1.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    [SIZE=4]

    Fíjate que dice “compartir haciendo una contribución” no repartir sus pertenencias. Además si para ese tiempo que ya llevarían años siendo discípulos de Jesús y aún seguían siendo ricos ¿Dónde queda lo que tú dices de que debe repartirlo todo antes de ser discípulos?
    A simple vista parece que tienes razón, ya que para ser discípulo de Jesús, sólo tienes que aborrecer a tu Padre, a tu Madre, a tu hermano, a tu hermana, y a tu propia vida.

  10. #440
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Piroju y Anticristo.
    " Compartir haciendo una retribución". Como que no, eso es lo que quisierais vosotros que fuese así. Dénoto que el"Reparto de bienes",, del que habla Jesucristo, os afecta. Pero es lo que hay, así que,,,,,,ir tomando nota.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •