XDATA
-------------------------
la lotería puede fallar, poner tus miras en cosas que fallan es de locos,, pero bueno tu mismo,,,Pero Jesucristo está y no falla con aquellos que le buscan y le aman, esa es la Gran Lotería de los cristianos.
Ninguna falsa ley fue escrita en la ley de Moisés
eso es un invento, para desprestigiar las escrituras de Dios
Jesús jamas dijo eso, los apóstoles se refirieron a la ley como santa y perfecta
los fariseos eran los que torcían la ley de Dios
![]()
Delitos capitales.
Bajo la Ley se prescribía la pena de muerte en los siguientes casos: 1)*blasfemia (Le 24:14, 16,*23);
2)*adorar a cualquier otro Dios que no*fuese Jehová y practicar idolatría en cualquiera de sus formas (Le 20:2; Dt 13:6, 10, 13-15; 17:2-7; Nú 25:1-9); 3)*hechicería, espiritismo (Éx 22:18; Le 20:27);
4)*profecía falsa (Dt 13:5; 18:20);
5)*quebrantar el sábado (Nú 15:32-36; Éx 31:14; 35:2);
6)*asesinato (Nú 35:30,*31);
7)*adulterio (Le 20:10; Dt 22:22);
8)*que una mujer se casase alegando falsamente que era virgen (Dt 22:21);
9)*mantener relaciones sexuales con una muchacha comprometida (Dt 22:23-27);
10)*incesto (Le 18:6-17,*29; 20:11, 12,*14);
11)*sodomía (Le 18:22; 20:13);
12)*bestialidad (Le 18:23; 20:15,*16);
13)*secuestro (Éx 21:16; Dt 24:7);
14)*golpear o injuriar a los padres (Éx 21:15,*17);
15)*dar falso testimonio en una causa en la que el castigo para el acusado fuera la muerte (Dt 19:16-21),
y 16)*acercarse al tabernáculo sin estar autorizado (Nú 17:13; 18:7).
Jesucristo nos enseña que los mandamientos que fueron dados al pueblo en tiempos de Moisés les mandaban: "NO MATARÁS". Y tú dices que Dios les había mandado que mataran. Entonces, por dejarte llevar por todo lo que está escrito en el viejo testamento, contradices lo que Jesucristo enseña.Iniciado por Porque25![]()
Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.
Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas.
Y es que no tienes en cuenta que los profetas nos avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Como ves, la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, y Jesucristo cuando nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, restauró la verdadera Ley de Dios.
Por supuesto que el lo sabe, pero las personas no lo sabeis ¿Has leido las palabras de Jesus? no porque le digais señor, señor ya perteneceis a Dios, sino que hay que hacer la voluntad de él, y metiendo practicas inmorales como quereis hacernos creer y que esta en desacuerdo con lo que dijo Jesus ¿de verdad te crees que Dios te considera suyo? Autoexaminate y ya que te gusta tanto los evangelios leete bien lo que dijo Jesus y mira si lo estas aplicando en tu vida.
(Mateo 5:28) Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer (u hombre) a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
Y segun tu que crees en las relaciones sexuales libres ¿No va en contra de lo que dice Jesus?
(Marcos 7:21,23) porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos. Todas estas cosas inicuas proceden de dentro y contaminan al hombre”.
Fijate que Jesus compara a los fornicadores con ladrones y asesinos. Tanto que crees en Jesus, deberia preocuparte estas palabras y pensar que con tu razonamiento estas muy alejada de él ¿DEBERÍA TENER RELACIONES SEXUALES SIN ESTAR CASADO?
Última edición por piroju; 26-nov.-2016 a las 01:10
Ya te expliqué parte de ese comentario que das que no hay quién te despegue de él. Voy a intentar explicártelo por otro lado. En los textos que citas, Jehová está profetizando como su pueblo iría desterrado como esclavos a Babilonia y esos escribas estaban diciendo que no iba a ser así. Estaban mintiendo al pueblo. Pero la Palabra de Dios no la podían cambiar pues eso llevaba un proceso bastante curioso, búscalo y te enteras porque es largo de explicar.
En el tiempo de los apóstoles también pasaba lo mismo que con esos textos que tú citas
(Hechos 20:29, 30) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.
(Romanos 1:21) porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.
Exactamente igual que con los escribas, razonaban cosas contrarias a las que Dios había dicho. El que cambiaran los mandamientos no quiere decir que cambiaran por escrito la Ley de Dios. Esta las tradiciones orales falsas como por ejemplo ¿Qué hacia la cristiandad a partir de la muerte de los apóstoles? No dejaban que nadie tuviera biblia y se leía en latín una lengua que solo entendía los clérigos, así que podían hacer y decir lo que les vinieran en gana. Pues en el tiempo de Jeremías, Ezequiel e Isaías igual. Las escrituras estaban al alcance de una minoría y esa minoría podían decir lo que quisiera para presionar al pueblo. Por ello Jesús dijo a los líderes religiosos que quería misericordia y no sacrificios porque con las reglas que ellos habían añadido atosigaban al pueblo.
(Lucas 11:46) Entonces él dijo: “¡Ay, también, de ustedes los que están versados en la Ley, porque cargan a los hombres con cargas difíciles de llevar, pero ustedes mismos no tocan las cargas ni con uno de sus dedos!
Y volviendo al tema del “no mataras” ¿Por qué no me contestas acerca de los ejemplos de Sodoma y Gomorra que Jesús menciono como cierto en el que Dios ajusticio a esos personajes? Estas dando a entender que Jesús está mintiendo al decir eso
(Lucas 17:29, 30) Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado.
Jesús asegura que también habrá un juicio como el de Sodoma muy pronto ¿Dónde queda el “no mataras” en este caso?
¿POR QUE DEBEMOS PEDIRLE A DIOS QUE VENGA SU REINO?
Porque25 ESTOY ESPERANDO QUE ME RESPONDAS A ESTO ¿TE ESTAS ESCABULLENDO?
José de Arimatea llevaba ya bastante tiempo de discípulo de Jesús y seguía siendo rico, así que esas cosas que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Pablo dio un consejo a los discípulos que eran ricos en su tiempo
(1 Timoteo 6:17) A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas;
Así que te repito, había ricos entre los discípulos de Jesús y no tenían que repartirlo todo. El mandato es de ayudar a sus hermanos que son pobres no de darle la mitad de lo que tiene
(Romanos 15:26) Porque los de Macedonia y de Acaya han tenido gusto en compartir sus cosas haciendo una contribución a los pobres de los santos que están en Jerusalén.
Fíjate que dice “compartir haciendo una contribución” no repartir sus pertenencias. Además si para ese tiempo que ya llevarían años siendo discípulos de Jesús y aún seguían siendo ricos ¿Dónde queda lo que tú dices de que debe repartirlo todo antes de ser discípulos?
Piroju y Anticristo.
" Compartir haciendo una retribución". Como que no, eso es lo que quisierais vosotros que fuese así. Dénoto que el"Reparto de bienes",, del que habla Jesucristo, os afecta. Pero es lo que hay, así que,,,,,,ir tomando nota.