Y a mi, por qué...diantres... me vuelven a citar, si yo hace ya tiempo que desistí de tratar de hacerlos razonar a ustedes? Sois un caso perdido: los que no razonais sois vosotros: repetís una y otra vez lo mismo...es desesperante. (una mezcla de modismos, lo sé, yo soy latinoamericano, pero conozco y me gusta España).

Jesús reprobaba el adulterio, pero las relaciones sin estar casados por matrimonios religiosos, ¿cuándo las reprobó?

A ver, dado que admites que Jesús reprobaba el adulterio: ¿Por qué Jesús reprueba el adulterio?

¿Te das cuenta que el hecho de que Jesús repruebe el adulterio lleva implícito que Jesús aprueba el casamiento? Si Jesús reprobara al casamiento y no le diera valor alguno, entonces no le importaría que un casado buscara también a otra, porque es libre para hacerlo, porque esa unión de casamiento no significaría nada...pero Jesús no dice así, sino que dice que eso es adulterio, que es pecado...Jesús valora y respeta al casamiento.

Por otro lado, uno de los primeros milagros que hace Jesús (por intercesión de su madre) lo hace en un CASAMIENTO.

Si Jesús considera que el casamiento es algo aborrecible e indigno, entonces DE NINGUNA FORMA hubiera hecho un milagro para que el casamiento ese siguiera a gusto, con buen vino ... solo alguien que no razona bien puede llegar a otra conclusión.

Jesús valora y respeta al casamiento.

Y con respecto a la libertad, pues Jesús da unos Mandamientos. Y, pueden darse cuenta, que si alguien te manda hacer cosas, pues eso limita tu libertad, si es que quieres obedecer. Tú tienes libre albedrío y puedes decidir entre obedecer o no obedecer, pero tengo presente que el mensaje de Jesús no es "haz lo que te venga en gana", sino que Su mensaje es " guarda mis Mandamientos"... y al decirte eso, pues pone límites a tu "libertad".