Pero, joder, por favor...que forma más tramposa de responder! Cortando mi argumentación arteramente, ignorando partes completas de mi argumentación ... o sea, lamentable.
Jesucristo hizo un MILAGRO para que un CASAMIENTO (el festejo relacionado a este) pudiera seguir a gusto.
Si Jesucristo hubiera pensado que el casamiento es aborrecible: ¿piensas que hubiera apoyado tal cosa aborrecible con, nada mas y nada menos que, un milagro?
Por otro lado, Jesucristo dice que el que está casado no puede buscarse otra, porque eso es adulterio... no atendiste a mi razonamiento: si Jesucristo hubiera pensado que el casamiento es despreciable y que ofende a Dios, pues - con la libertad, justamente - hubiera dicho que el casado es libre de buscarse a otra (total, el casamiento no signicaría nada, ni valdría nada para Él). Pero Jesucristo no dice así, porque no piensa que el casamiento sea algo despreciable.
En resumen, Jesucristo dice que los que están casados no pueden separarse. El hombre que repudie a su esposa (salvo una excepción) y busca a otra mujer, comete adulterio. Y la mujer repudiada, tampoco puede unirse a otro hombre, porque igualmente cometería adulterio.
Esto solamente tiene sentido si Jesucristo considera al casamiento como algo respetable: si Jesucristo considera que el casamiento es aborrecible y una ofensa a Dios, pues sería incomprensible que hablara como indique arriba.
Así que tienes dos indicadores de que Jesucristo considera al casamiento como algo que es respetable: 1) el milagro en Canán 2) sus palabras sobre los casados y su proceder.
¿Seguirás de todos modos con respuestas tramposas o contestarás usando la razón y dando una buena respuesta?