Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
Jesús reprobaba el adulterio y el sexo fuera del casamiento: solamente alguien con una lógica defectuosa y/o ganas de retorcer las cosas, puede decir otra cosa. (......)
Cuinillo, Jesús reprobaba el adulterio, pero las relaciones sin estar casados por matrimonios religiosos, ¿cuándo las reprobó?

Lo que Jesús dijo es que los son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento. Y así es como vivieron los apóstoles y primeros cristianos después de conocer el Evangelio, sin casarse. Los apóstoles llevaban con ellos hermanas mujeres, pero no se casaban. Y la comunidad de los primeros cristianos vivían en común unión unos con otros. Y, hablando de ello, no he visto que me hayas respondido a esto:

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
Entonces, ¿cómo vivían los apóstoles y primeros cristianos que se unieron a la comunidad de los primeros cristianos? Veamos:

Hechos 2:42
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Aquí vemos que tenían todas las cosas en común. Pero además, no nos dice la escritura que ellos se casaban, sino que perseveraban "
en la comunión unos con otros". ¿Y qué significa que perseveraban en comunión unos con otros?

Comunión es la traducción de la palabra griega "
κοινωνία" (koinonia), que significa "común unión". Entonces, vivían en común unión unos con otros. Esto debería hacer pensar a muchos que no comprenden que "los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento".