Página 36 de 58 PrimeroPrimero ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 579

Tema: ¿Quién incluyó en las biblias, las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió?

  1. #351
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Muchas personas te preguntan o escriben en foros como este: Qué es el Evangelio?
    Esto Ya te dije a qué nivel está este mundo de corrupción, que Jesucristo vino por segunda vez para dar la ley que dio en tiempos de Moisés Y el mundo no la recibe así tampoco reciben a todo aquel que enseña el Evangelio entonces quién es culpable?.

  2. #352
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Este es el problema de cuando no se va bien en la ley de Dios

    ROMANOS 2


    2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
    2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
    2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
    2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
    2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
    2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


    Creo que ha quedado bien entendido no?

  3. #353
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Este es el problema de cuando no se va bien en la ley de Dios

    ROMANOS 2


    2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
    2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
    2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
    2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
    2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
    2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


    Creo que ha quedado bien entendido no?
    Hola esperanza es muy importante lo que nos recuerdas de las escrituras, y tiene relación con mi anterior post que te recuerdo a continuación:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ...

    SIGUE EL DEBATE SOBRE LA LEY.......

    LOS EMPERADORES DE ROMA y su religión del imperio fueron los que nos impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado anuladas porque solo eran preceptos de hombres:

    Los emperadores de Roma del siglo IV y su religión del estado fueron los que impusieron a los cristianos los libros de las biblias judías que tienen ahora las religiones que se hacen llamar cristianas.

    Las biblias impuestas a los cristianos fueron confeccionadas e impuestas a los cristianos por los emperadores de Roma y su religión del imperio en el siglo IV, pero Jesucristo no había mandado predicar las leyes de las biblias judías o judaizantes que contenían tantos preceptos de hombres que Jesucristo abolió (preceptos de penas de muerte y de esclavitud)..., pues lo que había mandado predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio. Jesucristo así les dijo a sus discípulos:


    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo. Pero el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios que no querían cumplir los poderosos del imperio Romano y de otros imperios de terror. Pues el Evangelio mandaba "NO MATARÁS" Y QUE LOS RICOS Y PODEROSOS REPARTIERAN SUS RIQUEZAS ENTRE LOS POBRES...

    LOS PODEROSOS DE LOS IMPERIOS DE TERROR no querían los mandamientos de Jesucristo y buscaron en las leyes judías del viejo testamento mandamientos de muerte y de esclavitud que les justificaran en su crueldad y en su codicia.

    Asi es como en el siglo IV, en tiempos del emperador Constantino, es cuando se impusieron las biblias judaizantes con sus leyes de muerte y de esclavitud que los cristianos han tenido que soportar durante dieciséis siglos.


    Los mandamientos del Evangelio empezaron a ser olvidados. Y ya en el siglo IV los judaizantes de Roma dominados por los emperadores de Roma y su religión, volvieron a imponer, como si fueran leyes de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas cuando predicó el Evangelio, y las volvieron a llamar "mandamientos de Dios".

    En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y se imponían y qué libros se rechazaban. Después, en el 386, en el III Concilio de Cartago, se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no fuera
    de los que los emperadores de Roma y su religión escogieron.


    La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indicaba los libros que entraban en el canon y los libros que eran rechazados y condenados por el imperio católico dominado por los emperadores de Roma...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido cuando predicó el Evangelio.

    Jesucristo había anulado las penas de muerte, las guerras, la esclavitud y los sacrificios, y las grandes religiones del mundo las volvieron a imponer faltando con ello el respeto que se le debe a Jesucristo. La "abominación de la desolación" en el lugar santo había aparecido una vez más...

    Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron todos los movimientos católicos y después otras religiones dominadas por los poderosos de las naciones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes.

    Estos cambios ocurrieron y fueron impuestos en el siglo IV cuando el emperador de Roma (Constantino) y luego sus descendientes, se hicieron jefes de la religión del imperio romano e incluyeron de nuevo en las escrituras todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido...


    Los padres de Jesús no cumplieron con la leyes judías que imponían penas de muerte y esclavitud..., pues Jesucristo nació de una forma incorrecta según las leyes judías y ya, desde su nacimiento, venía rompiendo con las leyes judías, ya que la virgen tuvo un hijo que no era de José, su marido... Muchas mujeres eran apedreadas hasta morir cuando eran acusadas de adulterio, y María había quedado embarazada de alguien que no era su marido.

    Aquellos ritos de presentar en el templo a Jesús, fueron cumplidos por José y Maria para no escandalizar al pueblo Judío... Pero cuando Jesucristo comenzó a predicar, anuló muchos preceptos judíos del viejo testamento que sólo eran preceptos de muerte y de esclavitud y que sólo eran preceptos de hombres... Así que Jesucristo no cumplió con muchas leyes del viejo testamento sino que las abolió. Y eso lo puedes comprobar en las siguientes citas del Evangelio:

    En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

    Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
    Última edición por Porque25; 16-sep.-2016 a las 06:56

  4. #354
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Lo sé,, porque25; Muy importante tu post, tus temas son muy certeros y verdadaderos.
    Algun día todos los que cambian las escrituras para su provecho,,, encontrarán su perdición.

  5. #355
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josnatcon Ver Mensaje
    Jesus no abolio nada. El mismo dijo que vino a cumplir y no a abolir. (.......)
    Josnatcon, te recuerdo una respuesta que creo que no has leído. Quisiera saber lo que opinas.

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Estás confundido, Josnatcon, porque Jesús sí anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que no eran en verdad mandatos de Dios, sino que eran mandatos de hombres, mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. No olvides que los profetas avisaron al pueblo diciendo que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas:

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas


    Y es Jesús es Dios mismo que se hizo carne, y lo que Él no vino a abolir es su propia Ley, la Ley que en verdad había dado Él mismo en la epoca de Moises.


    Por eso Jesús dijo que Él no había venido a abolir la ley y los profetas, porque los mandatos que Él anuló del Antiguo Testamento no eran la Ley que en verdad había sido dada por Dios sino que la verdadera Ley de Dios es la que Él mismo nos reveló cuando predicó el Evangelio, pues Jesús dijo que la ley y los profetas es ésta:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


    Y también nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo en el tiempo de Moisés, y que son los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, pues así dice Jesús:

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
    ....


  6. #356
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Lo que había mandado predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio. Jesucristo así les dijo a sus discípulos:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo. Pero el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios que no querían cumplir los poderosos del imperio Romano y de otros imperios de terror. Pues el Evangelio mandaba "NO MATARÁS" Y QUE LOS RICOS Y PODEROSOS REPARTIERAN SUS RIQUEZAS ENTRE LOS POBRES...

  7. #357
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Jesucristo nos pidió, nos dijo, que fuésemos misericordiosos y diéramos ejemplo de cristiano, y mientras no se haga este tema nunca acabará.

  8. #358
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Jesucristo nos pidió, nos dijo, que fuésemos misericordiosos y diéramos ejemplo de cristiano, y mientras no se haga este tema nunca acabará.
    las instituciones tienen que ser misericordiosas,,la sociedad las tiene,,hay que colaborar con ellas,,muchas veces el que recibe puede hacer daño

  9. #359
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Jesucristo nos pidió, nos dijo, que fuésemos misericordiosos y diéramos ejemplo de cristiano, y mientras no se haga este tema nunca acabará.
    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    las instituciones tienen que ser misericordiosas,,la sociedad las tiene,,hay que colaborar con ellas,,muchas veces el que recibe puede hacer daño
    Jesucristo mandó tener misericordia con todos. Esto es lo que manda la verdadera Ley de Dios. Pero los poderosos del imperio de romano y su religión en el siglo IV incluyeron en las escrituras las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y que sólo eran mandamientos de hombres y lo llamaron a todo "ley de Dios" y "mandamientos de Dios".

    Así confundieron al mundo, haciéndole ver que Dios había mandado penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios.

  10. #360
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo mandó tener misericordia con todos. Esto es lo que manda la verdadera Ley de Dios. Pero los poderosos del imperio de romano y su religión en el siglo IV incluyeron en las escrituras las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y que sólo eran mandamientos de hombres y lo llamaron a todo "ley de Dios" y "mandamientos de Dios".

    Así confundieron al mundo, haciéndole ver que Dios había mandado penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios.
    ...... ..
    Exacto es lo que dice Jesucristo que tengamos misericordia con todos pero se siguen imponiendo las penas de muerte la violencia , la guerra.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •