Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Sigues leyendo como quieres. Yo NUNCA he dicho que Jesus no aboliera algunos mandamientos de la ley mosaica. Jesus abolio la ley mosaica e instauro la nueva ley del Cristo.
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Tú estás completamente equivocado, pues Jesús NO ABOLIÓ LA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS. Lo que Jesucristo abolió de las leyes del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres escritos mucho después de Moisés. Y esa obra de satanás fue cosa de los escribas judíos que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9
No se que Biblia es la que lees tu, pero las que veo de otras iglesias pone mas o menos esto
(Efesios 2:15) Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz;

Con solo pensar un poquitin uno se da cuenta de que la Ley mosaica era exclusivamente para los israelitas.
Jesus murio por TODA la humanidad y Jehová dijo esto mediante Symeon
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
Asi que la ley Mosaica fue eliminada por la Ley del Cristo.
¿Tu no sabes para que sirvio la ley?
(Gálatas 3:24, 25) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. 25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.

Si ya esta Cristo ¿para que queremos la ley mosaica? Si la ley era para guiarnos hasta el Jesus y Jesus ya esta aqui ¿para que la necesitamos si tenemos nuevas leyes?
(Hebreos 8:6) Pero ahora Jesús ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.

Si lees bien, tenemos un pacto mejor ahora que el que teniamos anteriormente. Asi que aunque la Ley mosaica nos ayuda a ver todo lo que hicieron los israelitas para ejemplo nuestro. Nosotros tenemos que guiarnos por la Ley del Cristo
(Hebreos 8:13) Al decir él “un nuevo pacto” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.

Asi que esta muy claro en las escrituras que ley hay que seguir, que por supuesto no es la ley mosaica.
CARTAS DE PABLO