Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Deberías leer bien. Esos textos no dicen que los escribas cambiaron el texto de lo que Moisés y otros escribieron de parte de Dios. Ahí dicen que esos escribas cambiaron la forma de pensar del pueblo con sus escritos.
los profetas nos dicen que los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira, y eso es lo que está escrito... Lo tuyo solo son pensamientos de hombres que no quieren ver lo que están viendo.. te recuerdo las citas:

"""...mi pueblo no conoce el juicio de yavé. ¿cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (jeremías 8:7-9).

"así ha dicho yavé el señor: Esta es jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (ezequiel 5:5-6)

"y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (isaías 24:5-6).

amigo piroju, como ves, los profetas, después de moisés, nos avisaron que la ley y los mandamientos de dios habían sido cambiados en mentira. Entonces, debemos tener cuidado con todo aquello que sea contrario a lo que jesucristo nos enseña en el evangelio. ¿o es que no crees a los profetas?""