Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
....Soy cristiano, lo único que estoy de acuerdo con lo que dijo Pablo
(Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción.
Lo que fue verdaderamente escrito para nuestra instrucción son aquellas partes de las escrituras que contienen realmente las enseñanzas y mandamientos de Dios.

Pero las escrituras del viejo testamento que contienen los mandamientos de penas de muerte muerte, guerras, genocidios y esclavitud, mandamientos que Jesucristo anuló, no fueron escritas para nuestra instrucción, sino que son sólo preceptos de hombres que fueron añadidos a las escrituras cuando la ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas, que así dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Amigo Piroju, como ves, los profetas, después de Moisés, nos avisaron que la Ley y los mandamientos de Dios habían sido cambiados en mentira. Entonces, debemos tener cuidado con todo aquello que sea contrario a lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. ¿O es que no crees a los profetas?

Tú deberías leer también todas las escrituras antiguas y no solo lo que dijo Jesús.
Yo he leído las escrituras antiguas, y por eso es por lo que te digo lo que te estoy diciendo. Hay una gran diferencia entre muchos mandamientos del viejo testamento (penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios) y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que son todos misericordiosos y mandan perdonar setenta veces siete, amar a los enemigos y que tengamos misericordia con todos.

Y esa diferencia se debe a que la ley de Dios fue cambiada por los escribas y por eso el viejo testamento contiene muchos preceptos de hombres que Jesucristo anuló con sus enseñanzas del Evangelio.

Hasta el mismo cito muchísimas veces de las escrituras hebreas.
Una cosa son las profecías que Jesús recordó, y otra muy diferente son los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de otros pueblos. Jesucristo no nos dijo en ningún momento que esos mandamientos hubieran sido dados por Dios, sino todo lo contrario, pues con sus enseñanzas del Evangelio anuló todos los mandamientos del viejo testamento de hacer daño y matar a las personas.

No olvides que Jesús mencionó mandamientos del viejo testamento para dejarlos anulados, como el "ojo por ojo y diente por diente", los juramentos, repudiar a las mujeres por causas que no son la prostitución, y los mencionó para dejarlos anulados.

Y también dejó anuladas las leyes que mandaban matar a pedradas a las personas por diversas causas, pues Jesús enseñó que el que esté libre de pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra el pecador..., y como todos los hombres son pecadores, Jesús, con sus palabras, quitó a todos los hombres la autoridad para matar a las personas.

Eso de que Jesús es dios hecho hombre deberías poner un texto que lo afirme porque en la Biblia para nada dice que Jesús sea Dios sino el Hijo de Dios y el propio Jesús adora al mismo Dios que nosotros deberíamos adorar.
En vuestras biblias manipuladas es donde no se dice que Jesucristo es Dios, pero en las escrituras bien traducidas del texto griego se dice en muchas partes. Te recuerdo algunas de ellas:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho...... Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:1-14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

Por eso, Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían:

"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo28:8-10)

"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo28:16-18.)

Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristo:

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
(Hebreos 1:6-8 )