Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Sigues leyendo como quieres. Yo NUNCA he dicho que Jesus no aboliera algunos mandamientos de la ley mosaica. Jesus abolio la ley mosaica e instauro la nueva ley del Cristo.
Tú estás completamente equivocado, pues Jesús NO ABOLIÓ LA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS. Lo que Jesucristo abolió de las leyes del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres escritos mucho después de Moisés. Y esa obra de satanás fue cosa de los escribas judíos que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Algunas de esas reglas era que el varon se podia divorciar de su mujer por muchos motivos que la ley mosaica no habia escrito. ¿Estan esas reglas hoy dia en nuestras biblias? Pues no
PUES SÍ, porque vuestras biblias contienen esos mandamientos del viejo testamento que permitían repudiar a las mujeres por causas que no eran la prostitución. Y las religiones siguen llamando a esas leyes "leyes de Dios".

Otro ejemplo. A Jesus y sus discipulos cuando pasaron por un campo de trigo en sabado, cogieron trigo y los limpiaron con las manos y los acusaron de trabajar en sabado.
Reglas como esas no viene en nuestras biblias de hoy ¿verdad que no?
¿Cómo que no?... Esas leyes vienen en las leyes del viejo testamento de vuestras biblias, que mandaban matar a pedradas a los hombres que recogían leña en sábado. Y las religiones siguen llamando a esas leyes de la biblia "leyes de Dios".

Tu dice que hay cosas que estan adulteradas ¿No es mas facil decir que cosas son esas y asi podemos examinar si Jesus aprobo o no esas cosas?
Esas cosas ya te las he dicho y te las dice Jesucristo en el Evangelio. Puedes leer las siguientes citas del Evangelio que recuerdan las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió:

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.