Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Que pobre es la ignorancia. El texto que tu mencionas de hebreos es una cita que Pablo estaba haciendo de Salmo 120 y ese salmo habla exclusivamente de Dios. ¿porque en hebreos se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios? Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2*Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo ¿verdad?. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)

En cuanto al caso de Tomas. Eso ya esta muy explicado y rebatido, pero tu quieres hacer una verdad de una exclamacion en el que Tomas menciono a dos personajes. Ademas si le hubiese llamado dios, tampoco estaria diciendo ninguna novedad. Esto estaría en armonía con las palabras que Jesús mismo citó de los Salmos, donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó “dioses” (Juan 10:34,35,Sal. 82:1-6).

Claro, Cristo ocupa una posición mucho más elevada que dichos hombres. Debido a la singularidad de la posición que él ocupa con relación a Jehová, en Juan 1:18 se llama a Jesús el “dios unigénito”.
Isaías 9:6 también describe a Jesús proféticamente como “Poderoso Dios”, pero no como el Dios Todopoderoso. Todo esto está en armonía con el que se describa a Jesús como “un dios”, o “divino”, en Juan 1:1.

El contexto nos ayuda a llegar a la conclusión correcta al respecto. Poco antes de la muerte de Jesús, Tomás había oído la oración de Jesús en la que este se dirigió a su Padre llamándolo “solo Dios verdadero” (Juan 17:3). Después de ser resucitado, Jesús había enviado un mensaje a sus apóstoles, entre ellos a Tomás, en el que había dicho: “Subo[...] a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17). Después de escribir lo que Tomás dijo cuando de hecho vio y tocó al resucitado Cristo, el apóstol Juan declara: “Éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31).

Por lo tanto, si alguien concluye que la exclamación de Tomás significa que Jesús mismo es “el único Dios verdadero” o que Jesús es un “Dios Hijo” componente de una trinidad, tiene que examinar nuevamente lo que Jesús mismo dijo
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Tan solo con estos dos textos echan por el suelo vuestras mentiras
Y que mentiroso eres tu. Aqui esta el Salmo 120 que nada tiene que ver
con lo que tu dices que cito Pablo.

SÚPLICA DEL QUE SUFRE LA TRAICIÓN Y LA MENTIRA

1 Canto de peregrinación
En mi aflicción invoqué al Señor ,
y él me respondió.

2 ¡Líbrame, Señor, de los labios mentirosos
y de la lengua traicionera.

3 ¿Con qué te castigará el Señor,
lengua traicionera?

4 Con flechas afiladas de guerrero
y con brasas de retama.

5 ¡Ay de mí, que estoy desterrado en Mésec,
y vivo en los campamentos de Quedar!

6 Mucho tiempo he convivido
con los que odian la paz.

7 Cuando yo hablo de paz,
ellos declaran la guerra. (Salmo 120).

En el texto biblico que puse Pablo habla de la superioridad de Cristo
sobre los angeles de Dios y Pablo claramente dice que el Hijo es Dios.
Y nada tiene que ver con Salomon eso los estas inventando tu.

Y sobre la proclamacion de Tomas, tambien estas inventando, y Juan 1, 1
no describe a Jesus como, un dios, eso lo dice la biblia distorsionada que
los TJ manejan. La Biblia verdadera habla de Jesus como Dios. Dice asi,

En el principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios. (Juan 1, 1).

Ademas, si ustedes proclaman que Jesus es, un dios, entonces ustedes
ya tienen dos dioses y caen en la idolatria, pues el primer mandamiento
del Decalago dice,

Yo soy el Señor tu Dios, no tendras otros dioses delante de mi.
(Exodo 20, 2- 3).

Asi que no has refutado nada Piroju.

JESUS ES DIOS, NO UN DIOS.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.