Página 60 de 90 PrimeroPrimero ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 891

Tema: La Verdad Católica

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Cuanto enojo contra mi,
    típico de los sectarios como ustedes los TJ que no soportan ver
    que un católico les refute sus
    mentiras.
    No es enojo contra ti hombre. Es contra tu hipocresia. No sabes decir dos palabras seguidas que sea verdad. Para aclararte un poco tus ideas, te dire que son los catolicos los que se hacen Testigos Cristianos de Jehova cuando se dan cuenta que lo que les han enseñado es falso.
    Un TJ no vuelve a ser catolico porque ya sabe que seria volver a lo que dijo Pedro.
    (2 Pedro 2:22) Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”.

Este comentario es fruto de tu ignorancia.
    Durante la Santa Misa, siempre que se terminan de leer las tres lecturas
    se dice: Palabra de Dios. Esto lo sabe todo catolico, asi que no engañas
    a nadie con este comentario.
    No contestaste a mi pregunta ¿Se usa la Biblia, la Palabra de Dios durante toda la misa o se usa un misal echo por el hombre? contesta y no te de vergüenza de decirlo. Yo antes iba a misa.

Predeterminado

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    No te creas todo lo que te dicen hombre. A veces tu tienes que mirar tambien los textos que copias ¿vas a creer a una iglesia con todas los crimenes que tienen a sus espaldas? ¿De verdad crees que la iglesia catolica con todos los papas asesinos, fornicadores y pederastas que habeis tenido a lo largo de la historia, esta aprobada por Dios? No me seas ingenuo hombre.
    Esos textos que pones EN NINGUNO TE DICE QUE JESUS SEA DIOS.
    Fijate tan solo en el primero ¿como puede ser Jesus Dios y estar con Dios? ¿Tienes explicacion para eso? Y los dos estan en el Cielo.

Te copio lo que le he puesto a tu compañero. Mas claro agua. Yo tan solo te pongo un par de textos y te echan por tierra todos tus argumentos
    (Juan 20:17) ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

El mismo Dios al que debes adorar tu, es el mismo Dios que adora Jesus ¿Porque no se te mete en la cabeza?

(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Jesus nunca quiso ser igual a Dios, eso el unico que lo ha querido es el diablo ¿estais comparando a Jesus con el diablo?

Piensa solo un poquitin en estas preguntas que te voy a hacer
    ¿A quien le dijo Jesus que adorara el diablo? ¿A el mismo o dijo es a Dios al unico que tiene que adorar? ¿Porque no dijo Jesus que lo adorara a el alli mismo? Sencillamente Jesus no es Dios.

Siguiendo con lo mismo ¿Porque el diablo quiso poner a prueba a Jesus? ¿Tu crees que el diablo es tonto? ¿Que no es astuto?
    El diablo sabia una cosa
    (Santiago 1:13) con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba

El diablo sabia muy bien que a Dios no se le puede someter a pruebas, si quiso someter a Jesus es porque sabia muy bien que Jesus no es Dios. Y te recuerdo que el diablo estuvo por una incontable cantidad de años en el Cielo junto a Jesus.

Preguntate, si segun tu, Jesus es Dios ¿Porque en el Cielo esta a la diestra de Dios? ¿esta a la diestra de él mismo? ¿Porque sigue obedeciendo ordenes Jesus en el Cielo si segun tu él es Dios? Dios no recibe ordenes de nadie ¿sabias eso?

¿Porque estando Jesus en el cielo, los apostoles siguen hablando de Jesus como el hijo de Dios? ¿Tu conoces a Jesus mejor que los apostoles?

Hay muchisimas mas preguntas que te podria hacer, pero cualquier persona con una pizca de cerebro ya entenderia que Jesus no es Dios
    ¿JESÚS ES DIOS?
    Jajajajajja buen chiste, ¿Jesus no es Dios?
    Mira como San Pablo te refuta:

En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy;
    y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo? Y nuevamente al introducir
    a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
    Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
    Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad. (Hebreos 1, 5- 8).

Y tambien te refuta el evangelista San Juan:

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos.
    Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: "La paz con vosotros."
    Luego dice a Tomás: "Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado,
    y no seas incrédulo sino creyente." Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío." (Juan 20, 26- 28).

JESUS ES DIOS. LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.
    Que pobre es la ignorancia. El texto que tu mencionas de hebreos es una cita que Pablo estaba haciendo de Salmo 120 y ese salmo habla exclusivamente de Dios. ¿porque en hebreos se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios? Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2*Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo ¿verdad?. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)

En cuanto al caso de Tomas. Eso ya esta muy explicado y rebatido, pero tu quieres hacer una verdad de una exclamacion en el que Tomas menciono a dos personajes. Ademas si le hubiese llamado dios, tampoco estaria diciendo ninguna novedad. Esto estaría en armonía con las palabras que Jesús mismo citó de los Salmos, donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó “dioses” (Juan 10:34,35,Sal. 82:1-6).

Claro, Cristo ocupa una posición mucho más elevada que dichos hombres. Debido a la singularidad de la posición que él ocupa con relación a Jehová, en Juan 1:18 se llama a Jesús el “dios unigénito”.
    Isaías 9:6 también describe a Jesús proféticamente como “Poderoso Dios”, pero no como el Dios Todopoderoso. Todo esto está en armonía con el que se describa a Jesús como “un dios”, o “divino”, en Juan 1:1.

El contexto nos ayuda a llegar a la conclusión correcta al respecto. Poco antes de la muerte de Jesús, Tomás había oído la oración de Jesús en la que este se dirigió a su Padre llamándolo “solo Dios verdadero” (Juan 17:3). Después de ser resucitado, Jesús había enviado un mensaje a sus apóstoles, entre ellos a Tomás, en el que había dicho: “Subo[...] a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17). Después de escribir lo que Tomás dijo cuando de hecho vio y tocó al resucitado Cristo, el apóstol Juan declara: “Éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31).

Por lo tanto, si alguien concluye que la exclamación de Tomás significa que Jesús mismo es “el único Dios verdadero” o que Jesús es un “Dios Hijo” componente de una trinidad, tiene que examinar nuevamente lo que Jesús mismo dijo
    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    (Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Tan solo con estos dos textos echan por el suelo vuestras mentiras

Predeterminado

Sigues tan ignorante como siempre. Que se diga cosas como las que citas no dice que sea una persona. Te pongo ejemplos y ya me diras si estos ejemplos son personas.

Primero:
    (Lucas 11:20) Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.
    (Mateo 12:28) Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

O sea el dedo de Dios y el Espiritu santo es lo mismo. Entonces ¿como puede ser el espiritu santo Dios si solo es un dedo de Él?

El Espiritu santo no es una persona porque es un regalo de Dios
    (Lucas 11:13) Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”.

(Hechos 6:5) Y lo que se habló fue grato a toda la multitud, y seleccionaron a Esteban, varón lleno de fe y de espíritu santo,
    Esteban fue lleno de Espiritu santo pero tambien fue lleno de Fe ¿La fe tambien es una persona?
    Esteban cuando vio los cielos, Vios a Dios y a Jesus a su diestra ¿Y el espiritu Santo? ¿Se estaba tomando unas cañitas? ¿O le daba verguenza salir en la vision?
    Lo del pronombre me hace mucha gracia. En español usamos con el mismo sentido la expresión “en el nombre de la ley”, pero eso no significa que la ley sea una persona ¿O tu si lo piensas? Por tanto, cuando alguien se bautiza “en el nombre” del espíritu santo, significa que reconoce el poder de ese espíritu y su función en el cumplimiento de la voluntad divina (Mateo 28:19)

Y ahora dime ¿TODO ESTO QUE TE PONGO SON PERSONAS?
    (Proverbios 1:20) La sabiduría verdadera misma sigue clamando a gritos en la calle misma. En las plazas públicas sigue dando su voz.
    (Romanos 5:17) Porque si por la ofensa del solo hombre la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola persona, Jesucristo.
    (Romanos 5:21) ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.
    (Mateo 11:19) De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.
    (Romanos 7:8) Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto.
    (Romanos 7:11) Porque el pecado, recibiendo un incentivo mediante el mandamiento, me sedujo, y mediante él me mató.

Segun tu criterio, todo lo que te marco son personas tambien ¿verdad? Si peinsas que no lo son, pues igual habla la Biblia acerca del Espiritu Santo
    ¿QUE ES EL ESPÍRITU SANTO?
    Jajajajajajjaa, otro buen chiste. ¿El Espiritu Santo no es una persona?
    Pobres testigos de Jehova dicen que el Espiritu Santo es una fuerza,
    una influencia. ¿Acaso una fuerza o influencia puede hablar? Claro que no.
    La Biblia dice que el Espiritu Santo habla. Mira como la Biblia te refuta.

Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando,
    dijo el Espíritu Santo: "Separadme ya a Bernabé y a Saulo
    para la obra a la que los he llamado." (Hechos 13, 2).

¿Una fuerza o influencia puede interceder? Claro que no.
    La Biblia dice que el Espiritu Santo intercede.
    Mira como otra vez te refuta la Biblia.

Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza.
    Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene;
    mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables.
    (Romanos 8, 26).

Ya rindete Piroju, reconoce que el Espiritu Santo es una persona.
    Reconoce la Verdad Catolica.

EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA. LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.
    Pareces que no quieres leer lo que te pongo o que estas demasiado ciego para entender.
    Si para ti el espiritu santo es una persona porque dices que habla, respondeme
    (Hebreos 12:24) y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la sangre de Abel.
    ¿La sangre es una persona? En este texto dice que habla

(1 Juan 5:7, 8) Porque hay tres que dan testimonio:  el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

El agua al igual que la sangre ¿Son personas? Fijate que dicen que los dos hablan
    (Lucas 7:35) De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”.
    ¿La sabiduria es una persona? dice que tiene hijos

(Romanos 5:21) ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.
    ¿la muerte y el pecado son personas? dicen que reinan las dos

Amigo leete bien la Biblia y no hgs caso a lo que te ponga el catecismo que ese libro si que esta escrito por hombres

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    viste colega,,no saben lo es el espiritu santo,,por eso son tan cortitos de cabeza
    ¿Ya eres colega de Elohim? Que verdad es la frase de que Dios los cria y ellos se juntan.

Ten cuidado Petra y haz caso a lo que dice la Biblia
    (Proverbios 13:20) El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal.

Bueno aunque tu tambien vas bien con tus creencias y tu odio hacia los que no sean como tu

Aunque la Biblia dice eso, yo en este caso cambiria la palabra estupido por incredulo. Que conste en acta

Predeterminado

¿Ya eres colega de Elohim? Que verdad es la frase de que Dios los cria y ellos se juntan.

Ten cuidado Petra y haz caso a lo que dice la Biblia
    (Proverbios 13:20) El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal.

Bueno aunque tu tambien vas bien con tus creencias y tu odio hacia los que no sean como tu

Aunque la Biblia dice eso, yo en este caso cambiria la palabra estupido por incredulo. Que conste en acta
    Gracias por usar la Biblia para llamarme estupido.
    Moderacion, ojo a esto, ya empezaron los insultos.

Predeterminado

Gracias por usar la Biblia para llamarme estupido.
    Moderacion, ojo a esto, ya empezaron los insultos.
    Bueno, en el acta (post), consta que Piroju cambia esa palabra escrita en la Biblia, por la de incrédulo...

.../...

No obstante, cabe recordar que los insultos nunca son bienvenidos aquí y que la falta de argumentos no debe ser excusa suficiente para tachar a nadie de forma ofensiva. :sneaky2:

También quiero hacer hincapié en las otras siguientes versiones de la Santa Biblia:

Según Proverbios 13:20Reina-Valera 1960 (RVR1960):

20
    El que anda con sabios, sabio será;
    Mas el que se junta con necios será quebrantado.
    Según Libreria Editrice Vaticana:

20 Acude a los sabios, y te harás sabio, pero el que frecuenta a los necios se echa a perder.
    Paz, Hermanos! :sneaky2:

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

Pareces que no quieres leer lo que te pongo o que estas demasiado ciego para entender.
    Si para ti el espiritu santo es una persona porque dices que habla, respondeme
    (Hebreos 12:24) y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la sangre de Abel.
    ¿La sangre es una persona? En este texto dice que habla

(1 Juan 5:7, 8) Porque hay tres que dan testimonio:  el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

El agua al igual que la sangre ¿Son personas? Fijate que dicen que los dos hablan
    (Lucas 7:35) De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”.
    ¿La sabiduria es una persona? dice que tiene hijos

¿la muerte y el pecado son personas? dicen que reinan las dos

Amigo leete bien la Biblia y no hgs caso a lo que te ponga el catecismo que ese libro si que esta escrito por hombres
    Jajajajajaja!! gracias Piroju por el mal chiste.
    Mira como te refuto con pura Logica.

El Espiritu Santo es una persona porque posee las cualidades de la
    personalidad. Intelecto, emociones y voluntad.

¿Una fuerza o influencia tiene intelecto? Claro que no.

¿Una fuerza o influencia tiene emociones? Claro que no.

¿Una fuerza o influencia tiene voluntad? Claro que no.

El Espiritu Santo si las tiene. Conclusion, El Espiritu Santo es una persona.

Y sabemos que el Espiritu Santo es una persona, porque asi como
    el Padre es Dios, el Hijo es Dios, tambien el Espiritu Santo es Dios.
    Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento de la personalidad
    Divina del Espirtu Santo.

En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre sino
    el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo,
    nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios.
    (2Corintios 2, 11).

¿Puede una fuerza o influencia que no tiene ni intelecto, emociones,
    ni voluntad conocer lo intimo de Dios? Claro que no puede.
    Y si el Espiritu Santo es el unico que puede conocer lo intimo de Dios
    es porque se trata del mismo Dios.

EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA Y ES DIOS.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

Predeterminado

Que pobre es la ignorancia. El texto que tu mencionas de hebreos es una cita que Pablo estaba haciendo de Salmo 120 y ese salmo habla exclusivamente de Dios. ¿porque en hebreos se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios? Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2*Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo ¿verdad?. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)

En cuanto al caso de Tomas. Eso ya esta muy explicado y rebatido, pero tu quieres hacer una verdad de una exclamacion en el que Tomas menciono a dos personajes. Ademas si le hubiese llamado dios, tampoco estaria diciendo ninguna novedad. Esto estaría en armonía con las palabras que Jesús mismo citó de los Salmos, donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó “dioses” (Juan 10:34,35,Sal. 82:1-6).

Claro, Cristo ocupa una posición mucho más elevada que dichos hombres. Debido a la singularidad de la posición que él ocupa con relación a Jehová, en Juan 1:18 se llama a Jesús el “dios unigénito”.
    Isaías 9:6 también describe a Jesús proféticamente como “Poderoso Dios”, pero no como el Dios Todopoderoso. Todo esto está en armonía con el que se describa a Jesús como “un dios”, o “divino”, en Juan 1:1.

El contexto nos ayuda a llegar a la conclusión correcta al respecto. Poco antes de la muerte de Jesús, Tomás había oído la oración de Jesús en la que este se dirigió a su Padre llamándolo “solo Dios verdadero” (Juan 17:3). Después de ser resucitado, Jesús había enviado un mensaje a sus apóstoles, entre ellos a Tomás, en el que había dicho: “Subo[...] a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17). Después de escribir lo que Tomás dijo cuando de hecho vio y tocó al resucitado Cristo, el apóstol Juan declara: “Éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31).

Por lo tanto, si alguien concluye que la exclamación de Tomás significa que Jesús mismo es “el único Dios verdadero” o que Jesús es un “Dios Hijo” componente de una trinidad, tiene que examinar nuevamente lo que Jesús mismo dijo
    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    (Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Tan solo con estos dos textos echan por el suelo vuestras mentiras
    Y que mentiroso eres tu. Aqui esta el Salmo 120 que nada tiene que ver
    con lo que tu dices que cito Pablo.

SÚPLICA DEL QUE SUFRE LA TRAICIÓN Y LA MENTIRA

1 Canto de peregrinación
    En mi aflicción invoqué al Señor ,
    y él me respondió.

2 ¡Líbrame, Señor, de los labios mentirosos
    y de la lengua traicionera.

3 ¿Con qué te castigará el Señor,
    lengua traicionera?

4 Con flechas afiladas de guerrero
    y con brasas de retama.

5 ¡Ay de mí, que estoy desterrado en Mésec,
    y vivo en los campamentos de Quedar!

6 Mucho tiempo he convivido
    con los que odian la paz.

7 Cuando yo hablo de paz,
    ellos declaran la guerra. (Salmo 120).

En el texto biblico que puse Pablo habla de la superioridad de Cristo
    sobre los angeles de Dios y Pablo claramente dice que el Hijo es Dios.
    Y nada tiene que ver con Salomon eso los estas inventando tu.

Y sobre la proclamacion de Tomas, tambien estas inventando, y Juan 1, 1
    no describe a Jesus como, un dios, eso lo dice la biblia distorsionada que
    los TJ manejan. La Biblia verdadera habla de Jesus como Dios. Dice asi,

En el principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios. (Juan 1, 1).

Ademas, si ustedes proclaman que Jesus es, un dios, entonces ustedes
    ya tienen dos dioses y caen en la idolatria, pues el primer mandamiento
    del Decalago dice,

Yo soy el Señor tu Dios, no tendras otros dioses delante de mi.
    (Exodo 20, 2- 3).

Asi que no has refutado nada Piroju.

JESUS ES DIOS, NO UN DIOS.

Predeterminado

Veamos ahora como los mentirosos testigos de Jehova (TJ)
    distorsionan la Biblia para robarle Su Divina persona al Espiritu Santo.

Los TJ dicen que el Espiritu Santo es un poder o fuerza de Dios
    pero no una persona. Ellos se apoyan, nomas para citar algunos textos
    biblicos, en las siguientes citas: Miqueas 3, 8; Lucas 1, 35; Salmo 104, 30
    y Salmo 139, 7. Veamos lo que realmente dice la Biblia en esos textos.

1. Miqueas 3, 8 dice:

Yo, en cambio, gracias al espíritu del Señor,
    estoy lleno de fuerza,
    de justicia y de coraje,
    para denunciar su rebeldía a Jacob
    y su pecado a Israel.

Dice que gracias al Espiritu del Señor esta lleno de fuerza,
    pero por ningun lado dice que el Espiritu es una fuerza.

2. Lucas 1, 35 dice:

El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti
    y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
    por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

El Espiritu Santo vendra sobre ti y el poder del Altisimo te cubrira
    con su sombra. La Biblia pone un, y, entre el Espiritu Santo y el poder
    del Altisimo que significa separacion, que las dos no son la misma cosa.
    Si yo digo: vendra mi manejador y con el poder de mi abogado podra
    realizar tal tramite. El manejador es una persona que viene con el poder
    del abogado mas no es el poder de el. Del mismo modo, el Espiritu Santo
    es una persona que viene con el poder de Dios, mas no es, en esencia,
    el poder de El.

3. Salmo 104, 30 dice:

Si envías tu aliento, son creados,
    y renuevas la superficie de la tierra.

El aliento de Dios es otra forma de referirse a Su Espiritu,
    pero aqui no dice que el Espiritu de Dios es un poder o fuerza de Dios.
    Aqui debemos entender otra vez que el aliento, el Espiritu de Dios
    viene con el poder de Dios mas no es un poder de Dios.

4. Salmo 139, 7 dice:

¿A dónde iré para estar lejos de tu espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?

Aqui no dice que el Espiritu de Dios sea un poder o fuerza de Dios.
    No dice nada de eso.

EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA Y ES DIOS.

Predeterminado

elohim

Tal vez recuerde el relato registrado en Hechos 2:1-4. Allí leemos: “Ahora bien, mientras estaba en progreso el día de la fiesta del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. Y*lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse”.

¿puede una persona llenarse de otra persona?

Vayamos un poco más adelante, al versículo*17, donde en la primera parte leemos: “Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne”. ¿Podría Dios derramar una porción de un ser igual a él?

:001_smile::001_smile:

Normas de Publicación