Sigues tan ignorante como siempre. Que se diga cosas como las que citas no dice que sea una persona. Te pongo ejemplos y ya me diras si estos ejemplos son personas.
Primero:
(Lucas 11:20) Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.
(Mateo 12:28) Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.
O sea el dedo de Dios y el Espiritu santo es lo mismo. Entonces ¿como puede ser el espiritu santo Dios si solo es un dedo de Él?
El Espiritu santo no es una persona porque es un regalo de Dios
(Lucas 11:13) Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”.
(Hechos 6:5) Y lo que se habló fue grato a toda la multitud, y seleccionaron a Esteban, varón lleno de fe y de espíritu santo,
Esteban fue lleno de Espiritu santo pero tambien fue lleno de Fe ¿La fe tambien es una persona?
Esteban cuando vio los cielos, Vios a Dios y a Jesus a su diestra ¿Y el espiritu Santo? ¿Se estaba tomando unas cañitas? ¿O le daba verguenza salir en la vision?
Lo del pronombre me hace mucha gracia. En español usamos con el mismo sentido la expresión
“en el nombre de la ley”, pero eso no significa que la ley sea una persona ¿O tu si lo piensas? Por tanto, cuando alguien se bautiza “en el nombre” del espíritu santo, significa que reconoce el poder de ese espíritu y su función en el cumplimiento de la voluntad divina (Mateo 28:19)
Y ahora dime ¿TODO ESTO QUE TE PONGO SON PERSONAS?
(Proverbios 1:20) La sabiduría verdadera misma sigue clamando a gritos en la calle misma. En las plazas públicas sigue dando su voz.
(Romanos 5:17) Porque si por la ofensa del solo hombre la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola persona, Jesucristo.
(Romanos 5:21) ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.
(Mateo 11:19) De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.
(Romanos 7:8) Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto.
(Romanos 7:11) Porque el pecado, recibiendo un incentivo mediante el mandamiento, me sedujo, y mediante él me mató.
Segun tu criterio, todo lo que te marco son personas tambien ¿verdad? Si peinsas que no lo son, pues igual habla la Biblia acerca del Espiritu Santo
¿QUE ES EL ESPÍRITU SANTO?